APRENDE ROBAR EN 6 SIMPLES PASOS, 2
Vaya que la vida es curiosa. En las primeras publicaciones les conté a manera de guía práctica para ladrones, la historia de como estuvieron a punto de robar mi cámara. Pues resulta que uno no puede ir contra el destino.
Mi cámara rescatada, a la semana presentó unos fallos de enfoque hasta que hace 2 semanas fueron fatales. El sistema óptico está arruinado, repararla sería pagar una cámara nueva, así que adiós a la opción, oficialmente murió. Pero esto no es lo interesante.
Lo interesante es que no importando que estuviera en mis manos o no, hubiera muerto. Básicamente en el momento del casi-robo, la cámara tenía sus días contados. Esto me recuerda la filosofía budista que dice algo así: "Las cosas que pasan en la vida no tienen significado, sino que uno se lo da". Esto quiere decir que nuestra visión de las cosas nos puede amargar o nos puede hacer vivir en paz. Me explico a continuación.
Si me hubieran robado mi cámara, a los ladrones se les hubiera descompuesto al mismo tiempo que a mi. El gusto del robo no les hubiera durado más que 2 semanas a lo mucho. Pero yo no lo sabría.
Por mi parte, estuviera resentido con la vida, hubiera llorado días esta pérdida que limitaría mi economía y mi forma de recordar los sucesos importantes de mi estancia en Madrid, sin mencionar la dificultad de escribirles con referencias gráficas.
Pero la cámara murió (literalmente) en mis manos. De haber sido robada, jamás hubiera sabido a estas alturas, que los ladrones ya no la disfrutaban, pero como ahora sé que yace inerte en un cajón de mi cama, la verdad me da igual que la hubiera robado o no.
Ahora no hay diferencia, la puedo tener en mis manos o la pueden tener los ladrones, pero ya no sirve; y aunque me pone triste, no siento ese rencor contra los ladrones.
Entonces ¿Qué cambia la situación? ¿El que la tenga en mi poder? ¿El que al menos tenga el gusto de saber que no la tienen ellos? ¡Da igual! No puedo disfrutarla y punto, no importa en cual universo paralelo viva; ya sea que viva en el que yo la tengo o en el que la tienen ellos; el punto es que no la disfrutaría en ninguno de los dos.
Muchas veces nos enojamos con la vida o con Dios o quien tu quieras, y decimos: "¿Por qué me pasa esto a mi?" Pero si pudiéramos ver en un plano distinto las cosas, podríamos darnos cuenta que (como diría sprite) "la vida es como te la tomas".
Me dio risa saber que había muerto. No porque tenga dinero para comprar otra, no porque carezca de apego hacia ella, no porque haya alcanzado la iluminación; sino porque hay cosas que no dependen de nosotros y lo único que podemos hacer como filosofía de vida es reír, aprender y seguir.
Que este año nuevo podamos aprender estos 3 simples pasos: REIR, APRENDER Y SEGUIR. Porque el 2010 será más fácil de esta manera, porque es la única forma de crecer y madurar como personas y porque la vida es... y punto. No es buena, ni mala, solo "ES" y nosotros rellenamos el resto de la frase.
Una vez más: ¡FELIZ AÑO NUEVO!