A través de los siglos los humanos nos hemos vuelto más sofisticados en las formas, pero en fondo conservamos impulsos primitivos. En pleno siglo XXI existen países como China y su censura, presidentes como Hugo Chávez y su autoritarismo y para rematar: Arizona con su ley antilatinos.
Aunque pasamos el mayor tiempo de nuestra vida rodeado de personas, pocos entenden que son "otras personas"; diferentes a todos, que tienen distintos panoramas y que no están a la expectativa de qué calificación le pones.
Si hago un recuento de todo lo que la gente me ha dicho que debo ser y hacer, encuentro que debería:
- Hacer ejercicio diariamente, porque no tengo el abdomen marcado.
- Leer 1 libro al mes, porque solo leo cosas publicadas en internet o literatura cristiana y los cómics no cuentan como lectura.
- Aprender 2 idiomas, porque te abre la puerta al mundo.
- Ser un erudito de la historia universal, para mostrar que soy un hombre interesante.
- Ser vegetariano, porque es más sano y no le meto cadáveres a mi cuerpo.
- Saber sobre historia del arte puesto que dibujo y pinto.
- Bailar, para no ser aburrido.
- Tomar, para ser amiguero (tener muchos amigos, por si alguien no entiende el término).
- Ser ateo, para poder ser "libre".
- Ver cerca de 200 películas populares para tener cultura cinéfila.
- Cambiar el canal cuando haya fútbol, porque solo se trata de 22 personas persiguiendo una pelota como tontos.
- Saber cocinar comida mexicana porque soy de México.
- Comprar tecnología barata porque las costosas tarde o temprano se hecha a perder.
- Deshacerme de tarjetas de crédito porque un día no tendré autocontrol y gastaré más allá de lo que pueda pagar.
- Dormirme temprano o envejeceré prematuramente.
- Tomar tequila, también porque soy mexicano.
- Ser puntual, porque en latinoamérica todos somos impuntuales.
- Cambiar de carrera; porque el diseño gráfico no es una profesión, es un pasatiempo.
- Vivir solo, porque otras personas a mi edad ya lo hacen.
- Saber hacer muchas tareas domésticas, para no ser consentido e inútil.
- Saber la geografía española, por que vivo en Madrid.
- Dejar de perder el tiempo dibujando y ponerme a hacer algo útil como estudiar o trabajar.
- Trabajar mientras estoy estudiando, así no seré un mantenido.
- Escuchar otro género que no sea música pop, porque existen mejores y el pop es para las masas y "yo no quiero ser del montón".
- Ser más activo, para que me rinda el día.
- Ser menos activo, para que no me vaya a enfermar.
- Ser más responsable para ser un hombre de bien.
- Ser menos responsable para pasarla bien.
¿Qué pasaría si Superman tuviera que hablar con Batman respecto a su papel en la liga de la justicia?
"Oye Bruce.. hem... mira... está muy bien todo eso de tus "bati-cosas" que arrojas, usas, te pones... y tu batimovil es muy bonito con su turbina de jet y sus armas, y el color negro mate le da mucha presencia; pero... creo que deberías irradiarte con algún rayo gama o, no sé, modificarte genéticamente, o pedirle a Linterna Verde que hable con sus jefes para que te den uno de esos anillos de energía y así puedas usar poderes de verdad y no tus "juguetitos", ¡Que están muy bien, no quiero que te ofendas! pero todos los demás volamos, lanzamos rayos, corremos muy rápido, ¿Ya sabes? Ese tipo de cosas que le gusta ver a la gente. Yo te lo digo por tu bien, no me lo tomes a mal."
Bataman, con la frialdad que le caracteriza, saca de su cinturón el anillo de kryptonita que siempre carga con él, se lo pone en un dedo y se coloca de pie. Para esto Superman ya está en el suelo viendo a Batman aproximándosel. El murciélago le dice:
"Clark, lo haré cuando arregles tu problema con la Kryptonita, con la magia, con la luz roja y con tu ingenuidad por la que siempre te toman el pelo."
En la realidad de los cómics, el equipo que han llegado a hacer Superman y Batman es de los más efectivos y famosos; no por nada ser rumora desde hace algunos años la filmación de una película con esta dupla. La clave es que se complementan, toman ventaja de sus fortalezas y debilidades para tener éxito; se respetan mutuamente aunque no coinciden en la metodología. Uno se hace más fuerte con el sol y el otro solo entra en acción en la noche, son polos opuestos.
Puedo concluir afirmando que una cosa es dar un consejo y otra muy distinta es descalificar a la otra persona. Me volvería loco tratando de ser todo aquello que me han dicho que debo ser, afortunadamente para todos nosotros, el árbitro de la vida no son las personas que te rodean, sino la vida misma. Disfrutemos de nuestras diferencias que para gustos se hicieron los colores.
5 comentarios:
Tu sabes lo que tomas y lo que dejas de los consejos que te dan, jeje al fin y al cabo siempre va a haber alguien a quien no le parezcan las decisiones que has tomado y habra alguien que quiza las aplaudan.
Sip, y gracias a los consejos es ke he descubierto nuevos gustos y cosas interesantes... sin duda el vegetarianismo no es una de ellas jeje
Lo mismo opino, no puedo decir que pueda ser vegetariana por ese tipo de principios, digo al fin y al cabo hasta entre los animales hay carnivoros, yo digo que mientras no seamos canibales todo va bien ;)
Davo, recuerda quien eres, los hombres nos hacemos por las decisiones que tomamos en el camino, sabremos si algo estuvo mal al final de nuestro camino, los concejos se vuelven concejos cuando los llegas a aplicar en tu vida, cuando nada mas los escuchas son solo sugerencias, Te quiero hermano… ITO
Totalmente de acuerdo contigo, y mira que por mi tarte ademas de lo que escribiste hay muchas cosas más que me han dicho sobre como "vivir bien la vida", por mis gustos, pero...., hay que respetar. Vive la vida como venga, con tus gustos y disgustos ya que así lo disfrutas lo mejor que puedes.
T.Q.M. Bro !!!
Publicar un comentario