martes, 9 de octubre de 2012

COSAS QUE ME MOLESTAN, PERO ME DAN RISA AL RECORDARLAS - 1ª Parte


Las mejores anécdotas que tus amigos te han contado generalmente son situaciones adversas, malos ratos, problemas o enojos que en su momento los hicieron enfadarse, pero que ya con el tiempo, el enojo se convierte en risa al recordar (ya con la cabeza más fría) lo sucedido. 

Yo tengo ese don, puedo contar mis desgracias de manera chistosa… el problema es que yo no lo quiero contar chistoso, pero la gente se ríe; luego yo me río al darme cuenta que sí es gracioso lo que me pasó. Como es inconsciente, pues no me sale cuando lo intento; pero mi ex-novia disfrutaba hacerme desesperar (no enojar, eso no lo disfrutaba) solo para ver cómo reaccionaba y reirse. Algunas amigas también hacen eso. 

Como te digo, es inconsciente, así que no me va a salir ahora mismo, pero quiero compartirte algunas cosas sin importancia pero que pueden molestarme mucho en su momento y darme risa después; seguro que te identificarás con ellas:

CUANDO EL TELÉFONO FIJO SUENA 

Apuesto que te ha pasado que estás estudiando, haciendo tarea, trabajando, lavándote los dientes, haciendo pipí o algo; entonces suena el teléfono de la casa. Rápidamente dejas todo, o te lavas de prisa los dientes, o intentas detener el pipí para ir a contestar. Por la prisa te mojas al enjuagarte la boca, te golpeas con alguna pared o puerta, te fuerzas a hacer pipí más rápido, cojeas ya que por estar sentado tanto tiempo se te entumió la pierna, o algo por el estilo. 

Suena unas 3 o 4 veces y ya estás corriendo hacia la mesita donde está el aparato. Suena una quinta vez, llegas a él y rápidamente contestas; no sé como contesten el teléfono en tu país, puede ser "hola", "Diga", "dímelo", "Hallo", o su variante "Aló"; en México decimos "¿Bueno?" no me preguntes porqué. El punto es que contestas el teléfono y justo cuando terminas apresuradamente a decir tu frase de saludo, se escucha del otro lado el tono de colgado.  ¡¿NO LO ODIAS?! ¡Todo es esfuerzo que hiciste y dejaste de hacer para contestar ese tonto teléfono para nada! 

Al final teminas sin lavarte bien los dientes, tal vez manchado, golpeado y sin haber logrado nada. Te sientes derrotado. 

ESPERANDO A LOS TÉCNICOS

Esto es muy particular, pero la idea básica te sonará familiar. 

El aire acondicionado de mi habitación necesitaba mantenimiento. Desde que me fui a España (Casi 3 años) no se le había hecho, así que ya estaba fallando por lo mismo. Se llamó a los técnicos de mantenimiento y se llevaron el equipo para su limpieza. Eran las 11 am y dijeron que en 1 hora lo traían. 

Tuvieron que mover mi escritorio y mi mesa de dibujo para retirar el equipo, y quedó sucio el suelo por el agua y el polvo que tenía dentro el aire y … en fin… era un desaste; pero como llegaban en 1 hora, no valía la pena limpiar y reacomodar todo porque al volver a instalar el aire acondicionado de nuevo, harían el mismo desaste; así que esperé. 

Pasó la hora dicha y no podía hacer más que escribir mi blog y hacer algunos bocetillos para no sentir que no estoy trabajando y que estoy perdiendo mi tiempo. 

pasó otra hora y me dispuse a comer porque ya venía siendo la hora y así podía hacer otra actividad que de todas formas tengo que hacer y que me hará sentir que aprovecho el tiempo. 

Terminé de comer y pasó otra hora y yo ya había acabado de escribir la publicación para este blog y ya había hecho mis bocetos… ahora sí no tenía nada que hacer. 

Decidí que si continuaba de esa manera, estaría toda la tarde sin ser productivo; así que empecé a acomodar todo en mi habitación lo suficiente para poder trabajar. Pensaba en ese momento: "Con la suerte que tengo, capaz y justo cuando termine de acomodar todo y me disponga a trabajar, van a llegar los del aire". Acomodé los muebles, puse una hoja de papel (folio) en la mesa, tomé el lápiz en mis manos y justo cuando me disponía a tocar el papel con el lápiz, adivina que pasó. ¡SONÓ EL TIMBRE Y ERAN LOS TÉCNICOS! 

¡¿Estaban en mi ventana esperando cuando acomodara todo para llegar o qué?! A veces creo que Dios demuestra su sentido del humor con ese tipo de cosas. 

Tuve que guardar todo, mover los muebles, esperar otro rato en la cocina hasta que los técnicos terminaran. 

CARAVANA

Éste sábado me dirigía a una iglesia que no conocía. Mi papá me guiaba en su coche y yo iba en otro tras de él. Procuraba dejar un espacio considerable entre su coche y el mío para que no me sorprenda en alguna curva repentina y pueda anticipar sus movimientos. Vamos, por la propia inseguridad que da no saber la ruta uno va más despacio y alerta. 

Llegamos a una parte ancha de una avenida donde hay 3 carriles. Mi papá empezó a acelerar y dejarme atrás. Él suele saber cuál es el concepto de "caravana", que es: "Estar atento de no dejar atrás al que te sigue"; así que me dije: "si está acelerando y dejándome, es que quiere que siga su paso porque falta mucho para llegar", así que después de un rato de pensar si arriesgarme o no a seguirle el paso, decidí hacerlo y aceleré. Empecé a rebasar coches; en Mérida no se entiende mucho el concepto de que el carril de la izquierda es el rápido, y algunas personas van lento en ese carril, así que rebasaba por el carril de en medio. Mi papá iba en el carril rápido porque… pues iba rápido, pero justo cuando estaba a 2 coches de él, pone su direccional y da vuetla en una entrada que estaba en su carril, ¡Pero yo seguía en el de en medio rebasando a los torpes que estorban en el carril rápido!

¡Todo el camino me fui cuidando de no acelerar mucho para poder meterme al carril incorrecto o no pasarme de la entrada por ir a mucha velocidad y justo en el momento donde acelero, ¡ME PASA EXACTAMENTE ESO!

A 100 metros antes de esa vuelta que debí dar, puse mi direccional, y el tipo lento que iba en el carril rápido y que iba 5 metros tras de mi, no se le antojó dejarme pasar. Frené un poco para que me rebasara, y él tipo frenaba también. Aceleré para rebasarlo ¡Y aceleró también! Bajé más la velocidad y por fin me rebasó y el tipo con su esposa se me quedaron viendo al estilo Vin Diesel en fast and furious. ¿CUÁL ERA SU PROBLEMA?! Solo puse mi directoral y quería dar vuelta. Y ni creas que era el clásico chico que va al gimnasio, usa camisas sin mangas y usa cadenas llamativas; eran señores, él flaaaco y ella gooooorda, e iban en una camioneta de esas que parecen caja de zapatos de los años noventa, ¡¿Cuál era su problema?! ¡Solo quería dar vuelta!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja si me has hecho reir un poco al menos a mi...Tu no me vas a recordar a mi, pero yo te recuerdo. Nunce he sido de las que son aventadas ni cosas por el estilo, pero supongo que estar detras de una computadora da algo de valor en estas cuestiones. Cuando te vi hace ya mas de un año me pareciste tan guapo, habia algo en ti... Podriamos hablar por internet como amigos?...No tienes porque decir que si lo se, es solo que pense en que eso me gustaria...
En fin, que estes bien :)

Anónimo dijo...

Jaja a mi si me has hechoo sonreir :)....Tu no vas a recordarme y se que suena algo tonto, pero te gustaria conversar conmigo de vez en cuando por internet?

David Park dijo...

Gracias ^_^

Sí podemos hablar, si me conoces búscame en facebook, estoy con mi nombre.

Anónimo dijo...

Te parecera un poco raro en estos dias pero no tengo facebook xD u_u...me he resistido a hacer uno porque aunque tiene cosas buenas, creo que hay demasiado chismee ahi...Bueno, al menos por aqui puedo escribirte, comentar :)
!Que tengas un excelente dia!

Publicar un comentario