martes, 8 de diciembre de 2009

LA "ALEGRÍA" DE DAR


Cómo extraño esa gente mexicana que viene de instituciones de beneficencia y te pide una cooperación. Es lindo sentir que ayudas a alguien que lo necesita, te hace sentir que haz puesto una pequeña piedra para hacer un mundo mejor.

Pues bueno... ¡Mérida no es Madrid!

Aquí hay mucha gente discapacitada que me sorprende como está integrada en la sociedad y no se limita a dar lástima por las calles, sino que son gente de bien. Es un esfuerzo que al verme en la oportunidad de apoyar, me movió a ser parte de éste.

Pues bueno... ¡Mérida no es Madrid!

Aquí te hace firmar un papel donde indicas la cantidad que estás donando. ¿No es lindo? ¿Que mejor manera para demostrar a la gente que eres generoso y modesto, no? (sí, es sarcasmo)

Aquí, metes tu mano al bolso para sacar unas monedas y al querer darlo, te encuentras con que la joven que se ha acercado para pedirte ayuda te indica que la cantidad mínima de donación son 20€ ($400 pesos). La imposición, que bella manera de conmover los corazones. (sí, también es sarcasmo)

Aquí, cuando le dices que solo deseas dar la cantidad que tu mano ha seleccionado sin mirar, la joven voluntaria tiene la gentileza de negociar (!!!) contigo, y te escribe (por que se supone que no habla) que des el doble, aunque no llegue a los 20€.

Aquí, cuando le dices que solo deseas dar la cantidad que tu mano ha seleccionado sin mirar, la joven voluntaria toma el dinero y con esa forma que solo los europeos tienen, te obsequia una mirada de: “¡Mierda! Por esta miseria solo me haces perder mi tiempo”.

Al final, sales con el lindo sabor de boca de haber cooperado con una causa noble y tu corazón se llena de gozo al ver como tu pequeño esfuerzo, puede hacer feliz a los demás.

¡Sí, también es sarcasmo! Estúpida gente, no vuelvo a dar ni un céntimo.


* Por petición de mis 10 únicos seguidores interesandos, publicaré Martes como de costumbre y ahora también Jueves con una sección que inauguraré esta semana que se llamará: "Hay wey! cheka esto" jeje está horripilante el nombre, pero bueno... es la escencia de la descripción de la sección. Espero que la disfruten como yo al hacerla.

7 comentarios:

Insuni dijo...

Jajajja las letras pequeñas, nada como ayudar para levantarte el animo :P

Unknown dijo...

malditos capitalistas!!!... eso es señal de que no piden caridad... piden donacion, eso es distinto, eeeeeeeen fin, me gusta tu blog y una vez a la semana no es suficienteeee!!!

saludines amiguin (:

Anónimo dijo...

Grax insuno jeje

Beru, que bueno que te gusta XD ya será 2 veces por semana.

Rodcaf-X dijo...

Ja! yo por eso no doy dinero, es como las propinas, no es tu obligacion darlas, pero si das lo ecxacto te ponen cara de shet. Ademas, para que mantener gente agena cuando con trabajo se mantiene uno.
Que bueno que hayas decidido escribir más seguido.

Saludeishons
(escrito via Wii)

Anónimo dijo...

yujuuuuuuuuuuuuuuuuu.. k cosas noooo como cambia la cultura.. y lo peor k en igual d estar feliz x dar.. y hace sentir has ta mal .. pero yo se k vos es muy lindo besossssssssssssssss

ya ni poner mi nombre jiji sabes kien soy "yujuuu" jiji

knpa dijo...

no manches :S con eso que piden de caridad osea como croquetas de papa por casi un mes jejejejeje saludos desde merida :P jeje

atte.
knpa :P

Anónimo dijo...

NO me las recuerdes ke me pongo nostálgico jeje Saludos JP! ke crees? volví a ver a la de rojo que te gustó

Publicar un comentario