jueves, 24 de diciembre de 2009

SALSA MEJICANA

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Aunque el post no es de temática navideña, quiero hacer un paréntesis para mandarte mis mejores deseos para estas fechas. Sé que es lindo todo eso de cena y regalos, pero estaría bien que recuerdes el regalo que todos recibimos con el nacimiento de un niño muy especial. Tampoco quiero que sea un post de religión, pero que nuestra alegría se manifieste en el agradecimiento hacia el cielo por este don.

Dicho esto, entremos en materia:




En los supermercados madrileños hay una marca que elabora productos mexicanos; desde tortillas de harina, hasta guacamole. No he tenido el gusto de probar alguno por su elevado precio, pero lejos de juzgar la similitud de sabor, quiero señalar la nula investigación de campo que tuvieron (Y miren que soy diseñador gráfico con 3 años de experiencia, sé de lo que hablo... humildemente jeje)

Naaa... es navidad, mejor nos pitorreamos (burlamos) de esta marca:

¿Cómo que "Old El paso"?

1.- Noticia de última hora, los mexicanos hablamos ESPAÑOL. ¿Recuerdan? llegaron hace como 600 años y colonizaron estas tierras transfiriéndonos su cultura y su lengua.

2.- "El paso" no es en México, es en Estados Unidos... así como el inglés también es de ellos, no nuestro. De verdad que estos señores tienen una fijación con nuestros vecinos.

¿Cómo que "mejicana"?

Méxicana es con "X" no con "J". Ahí si les doy la razón de que esa regla está media forzada, ni nosotros la vemos con muy buenos ojos (como el asunto de la "Q" y la "K", pero ese es otro cuento), pero sea como sea, ¡Así se escribe! No le anden cambiando, que nosotros no escribimos "Spaña".

Ya de entrada, si querían atrapar al mercado mexicano con este producto, están años luz de hacerlo. Lejos de identificarnos, nos patea el hígado... además que nos patea el bolsillo también. Ahora, si el público es europeo, pues tán bien entonces, porque no saben nada de México, entonces no hay reclamo.

Si preparan los alimentos con el mismo cuidado con que eligieron el nombre de la marca y del producto, yo paso. Ahora que lo pienso, tal vez por eso se llama "... El paso"; porque es la reacción de la gente al verlos.

Señores gerentes de esta marca, vean esta reseña como un camino a mejorar su estrategia mercadológica y publicitaria y si quieren asesoría, estoy a sus servicios.

5 comentarios:

Insuni dijo...

Pues aunque te parezca extraño es correcto http://www.igooh.com/notas/mexico-o-mejico-un-asunto-delicado/ no es lo mas apropiado pues como dices si supiera mas de Mexico sabrian que quienes vivimos aca lo escribimos diferente.

Feliz navidad para ti tambien ^.^

RODCAF-X dijo...

Hace muchisimos años atras, México se escribia con "J", ya luego se cambio por "X", pero creo que esta marca no se a actualizado desde hace muchos años, jejejejeje.

Seria bueno que un día te aventaras a probar, a ver si por lo menos el sabor es "pasable" jejeje.

Saludeishons.

Anónimo dijo...

Si, algo probaré a ver si está rica. Ya daré el informe. Saludos visitantes fieles, les voy a hacer su tarjeta de cliente distinguido.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender lo del "El Paso", a qué te refieres que no es de México?

Karla

David Park dijo...

"El Paso" es un lugar de Texas, tal vez "El Paso, Texas" ya te suene.

Leyendo estas primeras publicaciones, me da gusto ver que con el tiempo me fui refinando en redacción y en mis puntos de vista. Hasta me da un poco vergüenza leer los primeros =/

Publicar un comentario