martes, 3 de agosto de 2010

¿Porqué no te fijas antes?


Seguro te ha pasado que tienes un encuentro con alguien que hace algo tan fuera de los parámetros de la civilización, educación o lógica, que te quedas bloqueado y no sabes si reírte, golpearlo, o escribir en tu blog al respecto. Pues vaya que este tipo de incidencias me han pasado con mayor frecuencia aquí.

Desde viejitos imprudentes y abusivos, hasta jóvenes "iluminados", si olvidar a grupos de personas sin capacidad de tomar una decisión (no los de mi escuela, no se me molesten); todos ellos apuntan que al inicio de mi estancia aquí, sea candidato potencial a tener úlceras gastrointestinales. Insisto, mis diferencias socio-culturales tienen mucho que ver; no digo que alguien esté mal, solo que hay diferencias que a mi me parecen molestas y que seguramente a muchos les parece normal… bueno, ¡los viejitos si están mal!, porque son molestos hasta para los de aquí.

Un día me encontraba en el supermercado. Mientras la cajera pasaba los productos por el scanner, yo los metía en bolsas para agilizar mi tiempo en la caja ya que había más gente esperando su turno de pagar. Una vez que metí toda mi compra a las bolsas, vi que había un par de productos que la cajera había cobrado y que no eran míos; antes de que pasara el tercero por el scanner, le dije que esa no era mi compra. La señora joven que estaba atrás de mi en la fila y dueña de esos productos de más, reacciona y le dice a la señorita de la caja que eran suyos y luego me reclamó: "¿Porqué no te fijas antes?"

Pensé en tantas cosas en tan poco tiempo que solo pude quedarme callado mirándola. Creo que tanta información hizo que mi sinapsis se bloqueara.

Mientras la cajera eliminaba la compra de mi lista de cobro (cosa que no tardó nada y no sé porque la señora se enfadó tanto) pude poner en orden mis ideas:

- "Señora, debió poner la división que ofrece el supermercado y que TODOS ponemos entre cliente y cliente en la banda transportadora."

- "A ver señora, usted estaba frente a la cajera, podía ver como, en sus narices, pasaban su compra por el scanner."

- "Mire vieja, si usted y yo nos distrajimos, ¿No la hace culpable a usted también?"

- "¡No! a usted la hace más culpable porque por lo menos yo estaba ocupado y usted solo estaba parada mirando."

- "¡Sea cual sea el trauma que tu padre te provocó de niña, el resto del mundo no se tiene la culpa de tu victimismo latente; madura a tus 40 años y asume la responsabilidad de tu vida!"

Ya habían pasados los 15 segundos pertinentes para responder e iniciar una discusión y tampoco lo iba a enrolar a una batalla imposible. Así que pagué y me fui tragándome el mal sabor de boca.

Esta experiencia podría resumir la mayoría de las situaciones hostiles que he vivido aquí.

Ya he dejado claro que al principio no estaba acostumbrado a la forma de hablar en Madrid y pensaba que todo el mundo me regañaba; y como el "recién llegado al pueblo" me angustiaba mucho. Aunque ya casi he tomado el ritmo del interactuar diario (ya era hora después de casi un año), toda vía hay personas que superan mis expectativas de la estupidez humana y que salen de los parámetros interculturales.

No entiendo en su totalidad porque hay gente tan a la defensiva, si aquí es menos ilegal consumir mariguana.

Para contrarrestar este post con energía negativa, el próximo martes publicaré otro que equilibrará la balanza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro post que me ha hecho reir mucho....jajaja
Gracias !!

Cynthia

David Park dijo...

Gracias a ti por leerme =)

RODCAF-X dijo...

Jajajajaja, MENSO. Yo le hubiera dicho a la cajera: "La señora de atras va a pagar la compra". Y te vas corriendo con tus productos, jejejejeje.

Saludos Bro.

LEYNI CASTILLO dijo...

jajajaja.. imagino tu cara y me parto... jooo.. vieja bruja... yo ahí y ya se enteraba! mira que hablarle así a mi pobre amigo indefenso david!!

David Park dijo...

Si... bueno... prometo defenderme a la otra solo por el gusto de hacerlo. Me encanta ver como la gente discute en el metro: insulta mientras se alejan uno del otro. Eso es valentía!

David Park dijo...

Rod, jeje eso estuvo muy dr.House. Algún día haré algo así contigo, también solo por el gusto de hacerlo.

Anónimo dijo...

ya t había leído ants davitoo jeje =D muy buen post,salu2.*=)

RODCAF-X dijo...

mmm...., no me parece gracioso, tratare de pasar primero a la caja, jejeje.

Saludos Bro.

David Park dijo...

Gracias. ¿Quien eres?

Publicar un comentario