martes, 17 de agosto de 2010

UNA TARDE EN LOS 70'S


Una tarde fui al comedor de la universidad complutense en alguna de sus facultades de las decenas que tiene repartidas en toda ciudad universitaria. Visitaríamos a un amigo de Andrés (el venezolano del que te he hablado en algunos post), el motivo era el cumpleaños del amigo. Estaríamos charlando, tomando algo y comiendo si daba hambre.

A decir verdad, el festejado es más amigo de Helen (otra compañera de clases) que de Andrés. Pero Helen nunca llegó y el del cumpleaños estuvo 15 minutos solamente porque viajaba precisamente para celebrar. Uno pensaría: "pues aquí se acabó el show, vayamos a casa". Para mi sorpresa, !No!

El del cumpleaños nos presentó a sus amigos que estaban con él en la mesa, y al tiempo se fue. Nos quedamos charlando con los amigos del festejado. Luego, poco a poco la gente tenía que irse, pero llegaban otros a la mesa y nos los presentaban. Al pasar 3 horas, estábamos con personas que eran amigos, de los amigos, de los amigos, de los amigos del festejado que es el amigo de Helen que no estaba ahí (y el festejado tampoco).


Era un ambiente muy abierto, donde nadie se sentía invadido si un desconocido se sentaba a la mesa; era como ser hippy y estar en los 70's en pleno 2010, con todo y guitarras, gente cantando y uno con esos cigarros que dan risa. Fue raro pero agradable estar en ese ambiente con buen vibra.

Si algo me gusta de la gente que vive en Madrid, es su carácter social. Uno puede iniciar una conversación larga y tendida con alguien que tiene un mínimo punto en común contigo. No sé si esta experiencia me pasa porque estudio en una escuela con gente que le gusta el arte, y la facultad a la que fuimos era algo así como literatura y filosofía; pero lo cierto es que estuvo muy bien.

Lo único malo de esta facilidad social, es que te quita mucho tiempo. Las cosas se ponen tan bien que te puedes hacer un maratón desde la comida y terminar en la madrugada en casa de algún amigo.

Ya van dos post muy positivos para Madrid, el próximo será feo y oscuro =P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a cumplir y comentarte tb por aqui...:)

Decirte que estoy totalmente de acuerdo con esa percepción que has tenido de las facultades madrileñas..parece que no existen barreras a la hora de conversar ,compartir,echar una carcajada sin ningún compromiso ni expectación de rever a dicha persona... simplemente por que es lo que se llama:enriquecimiento social de uno mismo...:D..eso yo tb lo admiro de España...no muchos paises gozan de personas tan abiertas que hace a uno sentirse vivo ...perdido entre los placeres de conocer gente cada vez mas desconocida..en fin,al final acabras enamorandote y quedandote en este país....:)

Cuando tenga un poquito mas de tiempo prometo leer alguna cosilla mas,un descubrimiento como este, poder ver como se percibe España por un mexicano no se puede desaprovechar...jejeje
Un saludin David.
E.

David Park dijo...

Gracias de nuevo líder =)

Publicar un comentario