martes, 26 de abril de 2011

FUSIONANDO A MÉRIDA CON MADRID - PARTE 2


Parte del casco antiguo de Cuenca, el cual conocí en semana santa.

Como escribí la semana pasada, ahora toca contarte sobre las cosas buenas que tiene Madrid y que quisiera que Mérida tuviese también. Son el tipo de cosas que extrañaré cuando me vaya, o que disfrutaré mientras me quede… ya veremos.

Ya ni hablar del asunto de las mujeres guapas, ya lo he dicho muchas veces, así que no lo incluiré en esta ocasión. Lo he dicho tantas veces que debería dedicarle un tema en el menú principal del blog, así como hice con el metro.

A continuation el top 5 de esta semana:

TRANSPORTE PÚBLICO

Si en Mérida hubiera la calidad de autobuses (camión para mi gente) que hay en Madrid, más personas los usarían y menos coches serían conducidos.

Ayer lunes vi cómo un autobús se inclinaba hacia un lado y desplegaba una rampa para que baje una persona en silla de ruedas. Como detalle, la rampa tiene la altura exacta de las aceras, hasta en eso han pensado los directivos de urbanización de Madrid.

La comodidad de entrar al autobús sin tener que subir escaleras, caminar en los pasillos donde pueden entrar hasta dos personas de pie, no ir como sardina enlatada, y el poder navegar en internet durante tu trayecto; no tiene precio.

Un primer paso, sería que todos los autobuses de Mérida tuvieran aire acondicionado, y no solo los que pasan por el paseo Montejo (avenida principal y comercial de la ciudad). Este es el problema cuando se privatiza un servicio público.

CLIMA

Me encanta experimentar las estaciones del año. En Mérida solo hay verano y otoño (por así decir); en cambio, Madrid tiene las cuatro.

Sobre todo, me gusta el clima fresco y el frío; odio el calor, afortunadamente, aquí solo hay 3 meses de él.

GENTE MÁS ABIERTA

Hay gente de todo tipo; pero en general encuentras más apertura al aceptar cosas distintas. No necesariamente las adoptan, pero al menos las dejan ser. En Madrid nadie se asusta ni sorprende al ver a una chica gótica por la calle.

BUEN GUSTO

Amigos mexicanos (y posiblemente latinoamericanos), me entristece señalar que lo naco, es cosa nuestra. Aquí no vez coches con camisetas protegiendo los asientos de los coches, no vez gente vestida con las patas, no escuchan cumbias de mal gusto, ni le chiflan (silban) a las mujeres guapas que pasan por las calles (y que bueno, si no sería una ciudad más ruidosa).

Incluso hay una cultura en la comunidad latina tipo "Daddy Yankee", y aunque no me gusta, no lo visten tan mal; es decir, no me gusta el estilo, pero lo llevan bien.

LECTURA

La cultura de la lectura es impresionante. Jamás pensé verme involucrado en una conversación de jóvenes donde compartían sus impresiones de los libros favoritos de cada uno. Escuchar la frase "¿Para qué veo la película si ya leí el libro?" fue el colmo de este tema.

PAISAJES

Las veces que he salido de viaje, no puedo evitar sentirme en la película del Señor de los Anillos. Desde las ciudades medievales, hasta los campos, la sierra, los valles; todos estos sitios parecen locaciones que se usaron en aquel filme.

Mérida tiene muchas bellezas naturales que no puedes morir sin verlas alguna vez, pero en España, todas están a simple vista.

4 comentarios:

Insuni dijo...

Sabes por mucho de lo que cuentas en el blog es más fácil de imaginar que algunas de las partes sin vida de una guía turística XD

David Park dijo...

No entendí Insuno =S

Insuni dijo...

... que tus descripciones de madrid tienen mas vida que las de un folleto turistico :P

No vuelvo a dejar comentarios amables XD

David Park dijo...

Haaa! ya! Gracias =) Sigue con comentarios amables y sus explicaciones

Publicar un comentario