martes, 19 de abril de 2011

FUSIONANDO A MÉRIDA Y MADRID - PARTE 1


A estas alturas de mi experiencia en Madrid ya tengo una noción clara de lo que la ciudad ofrece; hay cosas que me gustan y cosas que no. Mérida también tiene cosas que me parecen geniales y otras que las eliminaría si pudiera.

Me han preguntado si quiero quedarme a vivir aquí, y el pensarlo me genera sentimientos encontrados. Me gustaría poder armar mi "ciudad a la medida", una ciudad que tenga lo mejor de Mérida (México) y Madrid.

Esta semana te daré mi top 5 de cosas que me gustan de Mérida y le pondría a Madrid. La próxima semana lo haré al revés.

TOP 5 DE MÉRIDA

COMIDA

En serio, amigos que no son de México, no pueden morir sin ir a Mérida a comer. No me dejo llevar por mi nacionalismo; en realidad el turismo gastronómico de México es un gran atractivo. Allí probarán lo que de verdad son los nachos (por mencionar algo) y no la cosa triste que dan en Taco Bell. Por su puesto, tienen mi casa para llegar… solo avisen… y no todos al mismo tiempo.

VIVIENDAS

Admiro la capacidad de adaptación del ser humano. Esa ecuación de "vivir cómodo pero lejos de la ciudad" y "vivir apretado pero cerca" no me termina de convencer. Aunque me gusta la vista desde las alturas, extraño el concepto de "casa" y de pagar algo humanamente aceptable por ella; no las millonadas que se pagan en Madrid.

Una cosa más. Es bonito vivir en casas (chalets) porque puedes visitar a tus amigos avisándoles con apenas 10 o 15 minutos de antelación (Si tienes coche). En Madrid, quedar en un sitio para charlar parece "cita de trabajo"; tienes que organizarte con tu amigo uno o dos días antes, tienen que comparar agendas y hacer los movimientos que sean necesarios y tienen que acordar un lugar cerca del tiempo y espacio de ambos.

COCHES

Me encanta la libertad que tiene Mérida de poder aparcar (estacionarte) sin tener que buscar 10 minutos un sitio, y además, tener que pagar. Y tampoco pagamos por cochera porque no vivimos en pisos.

VARIEDADES

Aunque te facilita la búsqueda el tener pocas opciones para comprar y dónde comer; me gusta la posibilidad de tener otras alternativas. En Mérida tienes grandes almacenes, grandes restaurantes, muchos centros comerciales… en fin, muchas opciones por cada necesidad.

PUESTOS AMBULANTES

Concepto muy poco explotado en Madrid, solo lo vez en los vendedores de elotes asados (no sé como se llama en Madrid), castañas y algunos otros granos. Pero esa facilidad de ir por hamburguesas o dogos (perritos), tacos, tortas (bocadillos) o lo que sea; es muy conveniente para alguien que vive solo. ¡Casi lo olvidaba! Hay un concepto en México que se llaman "cocinas económicas", son lugares donde venden comida casera para comer allí o para llevar. Es como aquí que venden "menús" en los bares, pero en Mérida a precios razonables. ¡Es más! Comer allí es más barato, más nutritivo y llena más que en Burger King; cosa que en Madrid es impensable.


Repito, la próxima semana viene el top 5 de las cosas que me gustan de Madrid y que carece Mérida.

3 comentarios:

Insuni dijo...

Nostalgia?

David Park dijo...

Aprovechando ke son vacasiones, tengo más tiempo para pensar. También es ke se me acaban los temas =P

Victoria Corral dijo...

Hombre, aqui para comer estan los "precocinados" y también hay sitios que hacen "comida casera" para llevar. Pero claro, el burguer siempre es mas barato desgraciadamente que la comida sana...
a parte de puestos de castañas por ejemplo en ópera hay uno de patatas asadas que esta muy bien ^^

Publicar un comentario