martes, 5 de abril de 2011

LA SEÑORA Y EL METRO

Es bien sabido que cuando las personas están en masa se comportan como animales. Pierden el sentido de la decencia, del pensamiento individual y del bien común. En el metro se da mucho esto. Pues sí, el metro también tiene cosas malas; aunque el problema es más la gente que el metro mismo.

Les presento a esta señora de cultura musulman: (aunque con su indumentaria, podría ser cualquiera otra)

Por cierto, si usé mal el término, corregidme.

Ella no necesita estar en masa para actuar como ya te he mencionado anteriormente. La veo casi todos los días ya que compartimos un tramo del camino. Creo que ya se percató de mi presencia; seguro que me llama: "El chico filipino que me mira feo". Si es ese el caso, sería un título equivocado, porque a veces también me río de ella.

Es de esas personas que no espera a que salgan los otros del vagón para entrar, no importando si los golpea.

Es de esas que se creen inteligentes y, apenas pasa la última persona que sale del vagón, corre entre los que hacemos espacio (porque hemos llegado antes) y se abalanza en el primer asiento que encuentra.

De esas personas que no piden permiso para pasar, sino que con la mano te hacen a un lado. Aunque este punto es asunto cultural, ya que lo hacen muchos, no solo ella. Esto me patea en la punta del hígado.

En una ocasión se topó con su símil, estuvo buenísimo. Una mujer dominicana (que si no lo sabes, son aguerridas y muy energéticas) entró al mismo tiempo que ella al vagón; hizo lo que la señora musulmana hace siempre, cerrar el paso para ganar el sitio; es más, le "metió cuerpo" cual defensa de fútbol. A la musulmana le molestó tanto ser víctima de sus mismas prácticas habituales que empujó a la dominicana con la mano.

-¿Por qué usted me empuja?- Dijo la dominicana.
-Porque me cerraste el paso- respondió minimizada la musulmana.
-Yo le dije: "con permiso"; así que usted no tenía por qué hacer eso. Yo estoy bien.

Era evidente que la musulmana no estaba acostumbrada a que alguien la ponga en su lugar, ya que cada vez se hacía más pequeña y hablaba más bajito.

La dominicana tampoco tenía la razón, de hecho creo estaba igual de loca; no por pedir permiso tenía que empujar con el hombro; claro que si la otra le hubiera dado el paso, no hubiera ocurrido la colisión.

Disfruté los 10 minutos que duró el viaje de la señora musulmana; verla de pié con cara de niña regañada fue refrescante a nivel justicia.

A pesar de estas y otras cosas que me hacen disfrutar del metro (Y que ya te he contado), últimamente estoy optando por el autobús, allí si puedo estar sentado leyendo y tengo acceso a internet… lo cual casi siempre evita que lea… pero aún así me está gustando mucho.

9 comentarios:

Insuni dijo...

Estar sentado siempre es un plus XD

Anónimo dijo...

Siempre hay excusas para no terminar de leer la ladrona de libros =P

Liesel! =)

David Park dijo...

Insuni, estar sentado ya ni es opción para mi en el metro.

Liesel (Gery o Elena) es ke el libro es enorme.... llevarlo en la mochila es molesto... pero no pasará abril sin que lo haya terminado; lo juro por los dioses del olimpo.

Anónimo dijo...

Que ocurrente eres he??? hacer un diario en internet??? jajjajajaja pero si, si haces reir con tus comentarios jajajaja, que estes bien primo te mando un abrazo y un beso cuidate mucho y no andes por la zona de centro.... jejejeje

No podia subir el comentario, asi que le puse anonimo para poderlo hacer pero soy Linette Reyna :D

Laura Zorro Martínez dijo...

hay una pagina en tuenti k se llama "Señoras que corren como velocirraptores para quitarte el asiento en el metro" xDD
El otro dia fui testigo de algo entre asqueroso, comico y vergonzoso en el metro. Ya te contare mañana xD
El metro de Madrid no es un primor siempre, es verdad, pero siempre te quedan tus queridas prostitutas de Montera, de las que hablas con tanto cariño xD

David Park dijo...

Lenette, ke bueno ke te haga reir =) Pásate por aquí cada semana. Abrazo y beso de regreso.

David Park dijo...

Laura, no te he preguntado sobre tu cosa asquerosa. Mañana te pregunto.
Alguien está celosa de ke le preste atención a las prostitutas de montera.... =P

Anónimo dijo...

si que haces reir..... siempre leo pero es la primera vez que comento... :) porq siempre antes de acabar de leer pasa algo y tengo q salir corriendo :( puedo decir que hace 15 días hubo un problema en el metro (que me imagino que siempre hay) pero por mala suerte mi hermana estaba en el metro porq regresaba de el aeropuerto a casa y a todos los hicieron bajar en una parada (y como ella nunca viaja) la gente se le arrimaba mucho y le robaron la cartera (todos sus documentos y dinero) bueno ella ni se dio cuenta jejeje pero cuando se dio cuenta si que se asusto :(
y con respecto a las pesetas en esta mñ me dijeron que a un mayor le toco la quiniela y me lo dijo en pesetas y yo quede como aaaa claroooo .... y me dice a el le toca como 13000 euros aaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahi siiiiiiiiiiiiiiii ;) creo q mi cara delató la incertidumbre aaaajaaj..... att: I.C.R.S.

David Park dijo...

Gracias por leerme y por comentar. Ver el contador de visitas subir me alegra, pero que me comenten me alegra más.

¿Quién eres?

Publicar un comentario