martes, 3 de julio de 2012

FIN DE TEMPORADA




La emoción de llevar una bitácora de viaje por medio de este blog llegó a su fin cuando volví de España. Era tan intensa mi vida en Madrid que no tenía mayor problema por desarrollar temas donde expresara mi experiencia como mexicano en la península ibérica. Y así transcurrió la primera temporada que coincidía con el primer año de estancia allí y luego la segunda temporada que finaliza al volver a México. 

La tercera temporada, la actual, ha sido una búsqueda de la nueva identidad del blog. He buscado varias fórmulas: contar historias, narrar viajes, reflexionar sobre algún tema, regresar a temas españoles; y si bien el que me lee generalmente no le importa mucho lo que escribo sino cómo lo escribo, el contenido siempre pretendo que sea atractivo. 

Estoy seguro que ninguno de los que me leía al principio me leen ahora, y que muchos de los que me leen ahora, no han leído mis primeras publicaciones (lo cual es un alivio); pero en sus distintos momentos, le agradezco a los que me han seguido por animarme a continuar con esta afición.

Haciendo un poco de números; El primer año tenía unas 100 visitas semanales, el segundo tenía un promedio de 200; éste tercer año, tengo cerca de 600 semanales; ha sido un crecimiento muy bueno. No es la gran cosa contra otros blogs gigantes, pero para mi es muy satisfactorio. Muchas gracias. 

Cuando estaba en España, me leían más gente de allí, al volver a México, me leen más los mexicanos… lo cual no tiene sentido porque no es que necesite estar en un lugar u otro para que me lean.. pero bueno; creo que es la amistad el factor clave. Pero Estados Unidos, Argentina y Colombia aparecen en tercer lugar en mis gráficas de visitas. Perú, Venezuela, Ecuador y Chile cierran la principal muestra sudamericana y … algunos de Suecia me han visitado 302 veces… solo conozco a 2 personas de allí, así que una de dos; o son muy fans y no me lo han dicho, o hay muchos suecos hispanohablantes. Lo más raro es que arriba del último bloque de países americanos que mencioné, está Rusia; ¿Cómo es que me leen en Rusia? No tengo la más mínima idea. ¡Vamos! Tengo visitas de Corea, pero allí lo puedo entender porque tengo amigos mexicanos y uno que otro que es coreano y que pudo entrar, pero ¿De Rusia? Como sea, gracias a todos, hasta a los suecos y rusos. 

La mayoría que me ha leído usa windows. Un 15% del total de visitas usa mac y en tercer lugar, están los que me leen desde un android; lo cual es interesante, espero que lo hagan mientras se transportan, así me sentiré bien en acompañarlos hasta sus escuelas o trabajos. 

La publicación más popular ha sido "Frases épicas 2" con 10,108 visitas.

La mayoría llega a mi blog buscándolo en google; en segundo lugar facebook y pocos por bing… ¿Quién usa bing? =S

¿Y cómo me buscan en aquellos sitios? Aquí están algunas palabras con la que pueden llegar al blog: 
-Angel de la independencia (solo la mencioné una vez y es el primer lugar de referencias)
-Puerta de toledo (lo mismo que la otra)
-Frases graciosas (Hay gente muy oscilas en la web)
-davo park (Vaya… pensé que nunca aparecería)
-Frases de amigas (no tengo la menor idea de a qué se refiere)

Y lo mejor de todo, ¿Ves que tengo publicidad? ¡A que no adivinas cuánto dinero me ha dejado eso! ¿Te das por vencido? Pues la grandiosa cantidad de 3€ y no lo puedo retirar hasta que junte más o menos 70€. Traducido a México, tengo $50 pesos y tengo que juntar $1,300 si quiero poder cobrarlos. Para que veas que esto lo hago por amor =P 

Keyla, cuando me paguen te doy la parte que te corresponde por revisar los textos y corregirlos (cuando se pueda). 

Todo esto para decir que cierro otro ciclo y la tercera temporada del blog. Publicar semanalmente es difícil cuando he regresado a México y mi vida ya no es una aventura constante de cosas nuevas. Pero me gusta escribir y mucha gente como tu me lee… y una cosa lleva a la otra; así que aquí está mi resolución para la cuarta temporada: 

Voy a publicar cada martes como siempre, pero bajaré el ritmo a una o dos veces por mes. No es que me esté haciendo flojo, sino que cada semana me cuesta más saber sobre qué escribir. Así que a cambio de la velocidad, quiero ofrecerte calidad. Quiero escribir mejor o por lo menos cosas más divertidas pero que tengan más trabajo detrás. 

Otra vez gracias por estar leyendo esto, y no dejes de visitarme… ¡O se te secará la mano! ¡En serio!

2 comentarios:

Jesús Cobos dijo...

Habrá que estar atento, que mi mano es mi instrumento de trabajo! Salu2 desde el otro lado del charco, Parkin!

David Park dijo...

Cobos, es muy sabia tu resolución =)

Publicar un comentario