martes, 12 de enero de 2010

PAC-VIDAD





Olvidé postear esta foto para navidad, y antes de que sea más tarde, lo publico de una vez.


La gente de habla hispana (tal vez el resto del mundo también, pero no me consta) comparte un amplio sentido de insatisfacción crónica. Tendemos a comparar todo con todo, y ante el mas mínimo rasgo de similitud entre dos cosas, ya estamos afirmando: "haaaa! ¡Que copiones!". Seguro han escuchado también: "hay, si está buena la de Avatar, pero la historiase parece a pocahontas" o cosas similares. Pues si, todo se parece a todo y lo que no se parece a algo, no es porque sea "original y puro", sino porque no conoces la cosa a lo que se parece, pero seguro el creador se inspiró de algún lado. La filosofía de "original" es muy extensa e interesante, pero en otro post será. Pero la originalidad tampoco se aprueba. Está la miles de veces pronunciada frase: "no le entiendo, está muy raro". Resulta que no le entiendes o no te parecer normal, porque al ser muy original, no te deja punto de comparación y como necesitamos la experiencia para reconocer nuestro ambiente, al ver algo que no está en nuestra base de datos, no llegamos a comprenderla. Entonces el ser poco original está mal y el serlo está peor. ¿Y a que viene todo esto? Caminaba hacia el metro y en Plaza Castilla (una estación de metro y autobuses) me encontré con esta maravilla.



No solo es un arbolito de navidad de pac-man, sino que además es un arbolito de navidad de pac-man con movimiento. La idea tan fuera de contexto me gustó mucho y quiero compartirlo contigo. No sé quien autorizó que se expusiera eso en un lugar tan importante, pero es digno de reconocerle su visión; y también habría que darle crédito al autor. Sin duda, es un buen ejemplo de humor urbano, así que no me salgas con "¿Pero qué tiene que ver navidad con pac-man? Es un chiste en todos los sentidos, irracional, ficticio y obedece a al dicho: "Chiste explicado, chiste matado". Así que sé cortés y ríete aunque sea por compromiso =P

9 comentarios:

Insuni dijo...

Esta buenisima la fot, le hubieras tomado un videito =P jeje que loco arbolito per de plano me gusta mas que las esferas de cristal XD

Anónimo dijo...

Con video no se vería muy bien por ke estaba muy oscuro todo. Ya tengo nueva cámara!! y aunke me salió infinitamente más barata ke la anterior y no es nada bonita, toma mejores fotos jeje, así ke el blog tendrá mejor calidad gráfica

RODCAF-X dijo...

Pues....., ya habia visto un video de esto, y no me sorprendio y no me causo gracia, ya que el movimiento es minimo, o se mueven unos cm de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, se ah vuelto muy famoso en internet y hay muchas fotos de el por ahi, pero más bien por la peculiaridad, mas no por lo asombroso.

Que bueno que pudiste verlo en persona, datos curiosos de la vida que gurdaras en tu archivero de memoria, je !!!

Saludeishons bro !!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja aunque soy un asiduo lector de tu post Deivid, no te había dejado un comentario, mal por mi, pero ya ves... empezando con el pie derecho el año; nuevamente felicidades, definitivamente ese arbolito se gana un "hay wey..."
P.D. buuu para Rodrigo que no le causo gracia
Isaac Monforte

LEYNI CASTILLO dijo...

bueno... heee... ta chulo el arbolito... es de pac man.. lo sabias?

Anónimo dijo...

Rod, bueno, no es ke lo veas y te de risa, tienes razón; Pero sí lo ves y sonries. Lo valioso es la idea, no el movimiento; y ya sabes, como diseñador valoras lo original porque sabes ke la gente no le apuesta a eso con facilidad. Gracias por tus comentarios fieles, post tras post.

Anónimo dijo...

Abuelo! ke gustazo te des una vuelta por aquí seguido. La neta si te anima ke comenten; también anima ver el contador de visitas ir subiendo, pero no es iwal. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Leyni... por salud mental ignoraré tu comentario. jeje, bueno, más ke nada, no te entendí, pero es tan común ke pase eso que ya no me preocupa. Ke bueno ke estás de vuelta por aquí =)

Zeidy Olsen dijo...

Esta de lujisimo. Debo aceptar que me emociona, ya que es mas de mi epoca el pacman, jajajaja. Asi que pirateare la idea pa la prox navidad, jajajaja

Publicar un comentario