jueves, 7 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS Y EL LAGARTO DIOS


Un choque cultural más grande que este no creo alguien haya tenido. Ni los aztecas al ver a Hernán Cortés con su armadura y su caballo. En México, cuando comemos la rosca de reyes (roscón en España) nadie quiere encontrar el muñequito escondido. Que de entrada ya es una actitud media satánica =P porque lo peculiar de ese muñequito es que se trata de un bebé que hace alusión a Jesús, pero no es que seamos en extremo laicos, sino que el que lo encuentra, invita a comer a los demás. Pero Mérida no es Madrid. Me sentí como el padre de aquella niña en India, que nació con 3 pares de brazos en lugar de piernas, al ver que mi "niño Jesús" que salió en el pan, era esto!!!!



¿Qué le pasó a Jesús? ¿Es la bestia del Apocalipsis o el anti-cristo?
Después de llorar por 2 horas, entendí que tal vez aquí solo se regala un juguete y punto. Sin referencia religiosa de ningún tipo, aunque el hecho de que sea en el marco del día de reyes es medio contradictorio, pero ¿Quién soy yo para cuestionar siglos de tradición? Como en México nadie quiere invitar a comer por haber sacado le muñequito, algunos se los tragan, es en serio (es que son pequeños). Ya quiero ver que alguien intente tragarse a mi lagarto y ni hablar de cuando tenga que salir; con esas garritas no debe ser muy cómodo.

21 comentarios:

Insuni dijo...

Jajajaja ya ni modo si ahi no venden tamales los vas a tener que hacer tu XD
estas seguro de que es un lagarto le veo cara como de dinosaurio o algo asi ...esta vestido de rosa????
Sea lo que sea de plano no es un niñito Jesus

Anónimo dijo...

Cuando hagas los tamales será bienvenida la invitación a comerlos David :)) Nos gustan mucho a mí y a Omar...
Un saludo y sigue así con tu blog...
Martina

Anónimo dijo...

jeje me encanta tu duda Insuni. Está vestido de rosa, tal vez es lagarta o dinosauria, o lo ke sea.

Juan Carlos dijo...

jajajaja MI-VI. Sí, uno llora y llora con ese tipo de choques culturales jajajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJA te paso como a Bart y su huevo de Paloma.. LE SALIO UNLAGARTOOOO!! horor!!! jajajjajajaja
BERNI

RODCAF-X dijo...

JA !!! que sorpresa, bueno, por lo menos inventale algo a tu lagarto o lagarta y lo cuelgas de tu celular. Pero..., es tradicion de España que vengan ese tipo de juguetes en la rosca ???. Mientras tanto a los muñecos de rosca de Costco les callo una bomba radioactiva, ya que son bien cabezones, ahora si no te los tragas, o si lo intentas mueres en el intento, o quisieron representar al 100% a los yucatecos, se pasaron de cabezones !!!

Saludeishons.

Anónimo dijo...

Jeje, ke bien! muñequitos personalizados. Creo ke vienen diferentes figuritas en las roscas, pero no sé, no he preguntado. Saludos Rod.

Juan Carlos, Beru, gracias por comentar, ke buda se los pague con mucho hijos.

Zeidy dijo...

Definitivamente muy grandes los choques culturales, pero no manches, QUE MANOTAS DEL LAGAR-DINOSAURIO... seguro te lo tragaste, pensando en nuestra vieja costumbre mexicana. y por cierto no te habia felicitado por tu excelente blog. Besitos manito

Anónimo dijo...

Está muy grande el dinosaurio, no podrías ni intentar tragarlo jeje. Gracias por leerlo y por las porras =D

Anónimo dijo...

JEJEEJEJJE.....
POS A MI MAS ME RECUERDA AL LAGARTO DE SPIDERMAN (EL DR. CURT CONNORS....MMMM....CREO JEJE). CHANCE Y SE CONVIRTIO AL PASARLO EN EL HORNO... AUNQUE IGUAL QUEDA EL DETALLE DE QUE ESTE SI TIENE LOS DOS BRAZOS... PERO X SI YA TRANSMUTAMOS AL MUÑEQUITO EN LAGARTO QUE MAS DA UNO O MAS EXTREMIDADES.....
SALUDOS PARKINSON....
EL FAMOSISIMO "PANDA"....
JEJE...

Anónimo dijo...

Efectivamente mi estimado Panda, bien puede ser el dr. Connors; cuando se combierte en lagarto le crece el brazo ke le falta, así ke puede ser. Gracias por darte una vuelta x aki

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!no pare de reir.Que culturas tan diferentes, pero lo mejor fue tu redaccion de las hechos(jajajajajaja), eres muy muy bueno y divertido. Sabes?? ademas de conocer la cultura de otro pais al leer tu blog,por las noches cuando llego,siempre termino con una sonrisa, eres muy muy bueno!!!!(jajajajaja apenas pude terminar de leer,con las lagrimas en los ojos, por tanto reir)...probechitooo por el roscon!!!

saluditos...
Lenny Lara

Anónimo dijo...

ooooye, ke alegría leer lo ke me dices =D ke bueno ke te guste mucho y ke te haga reir, de verdad ke me anima seguir escribiendo, tu retroalimentación es muy motivante. Gracias por seguir este blog, buen fin de semana y feliz sábado!

Anónimo dijo...

Un gusto saludarte!!!! e igualmente "FELIZ SABADO!!" DIOS TE CUIDE

Anónimo dijo...

huy mala onda
estas cosas en vez de alegrarnos nos asustan
pero ojala no tengas que dar otra cosa en vez de tamales
salu2

Anónimo dijo...

Es un hecho ke tamales no daré x ke aki en España no los conocen y ni los sé cocinar. Mejor me haré al tonto (ke no me cuesta mucho trabajo) y esperaré ke lo olviden. Saludos de vuelta

Insuni dijo...

No te preocupes dije que los dieras pero no dije cuando se daban =P

Anónimo dijo...

Lara dice: jajajaja muero de la risa. He leido tu blog en partes o mas bien por partes y todos aca a mi alrededor me miran como loca pues me rio a carcajada abierta. y no paro de reir, me piden que cuente el chiste y la verdad soy mala contando chistes asi que les pido que te lean, ;) buen dia y felicidades por tu blog, que me gusta tanto.

David Park dijo...

Lara, te nombro embajadora honoraria de mi blog =P
Me gusta mucho leer que te de tanta risa (a pesar de que esta publicación en específico la escribí muy mal, no sé como la entienden). Gracias por la felicitación y por hacerme sonreír al leerte.

Anónimo dijo...

jajaja gracias! Wow! soy embajadora honoraria! ok, asumiré mi papel :) y sigo riendoo!
Bendicionees!
Lara

David Park dijo...

Muchas gracias, espero que siga haciéndote reír =)

Publicar un comentario