lunes, 4 de enero de 2010

UN METRO DE DIVERSIÓN

Adoro el metro. Es en serio, más que los autobuses, los taxis, los tricitaxis (si eres de Mérida); más que todo eso, el metro "mola". Mira, el metro es rápido, limpio, con mucha vida, fácil de usar, el sábado en la noche te hechas un muy buen taco de ojo (expresión mexicana que quiere decir que ves chicas muy lindas) y es muy divertido.

Divertido porque está repleto de humor involuntario. Que es esta risa que provoca sin querer. De entrada, su señalización es una gloria. Si Humberto Eco muriera, luego resucitara y viera estas señalizaciones se vuelve a morir.

Mira esto:

¿QUE QUIERE DECIR?

- ¿Zona de abrazos?
- ¿Representación abstracta del hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci? (La clásica imagen del wey desnudo con 2 pares de extremidades)

Respuesta verdadera: NO PASAR

¿Cómo se supone que!!!.... no importa..... siguiente:



- ¿No ser optimista?
- ¿No pedir aventón? (No pedir que te lleven a algún sitio)

Bueno, debo admitir que se ve que está sujetando la puerta del metro, pero no sé porqué tiene que tener el pulgar levantado.



¿Zona de baile?



Esta me angustió mucho. Si bien todos conocemos que una mujer se representa iconográficamente con ese triángulo de donde salen las piernas, o sea, la falda. ¿Qué se supone que es lo que sujeta a la niña, un travesti? Porque yo lo veo medio cuadrado para ser mujer, pero tiene falda y con cabello largo, entonces no entiendo. Me podrás decir: "No seas bruto, obvio que es la mamá". Vale.... Sí se entiende que es una mujer por el cabello y la falda entubada, pero entonces ¿Qué le pasó a la niña? ¿Es calva?

Otra cosa. O las personas tienen dedos o no los tienen, no puedes romper tus propias reglas así como con el cabello. Una mano de la niña tiene dedos y la otra tiene bolita, ¿Además de calva es manca?

Conclusión del significado de la señal:

Opción A: Lugar de travestis que van de las bolas con niñas con perturbaciones genéticas.
Opción B: Cuiden que sus hijos no metan la mano en la puerta. (O quedarán mancos de las dos manos)

Y por ahí anda un diseñador orgulloso de que sus señalizaciones están en todo el metro de Madrid, increíble. Aunque si lo pienso mejor, yo también lo estaría; mira que hacer reír a tanta gente en toda la ciudad es una labor muy noble.

22 comentarios:

Insuni dijo...

XD como siempre el humor es la mejor manera de ver las cosas pero si hay que admitirlo se vuelan la barda con esas señales el de la "zona de baile" esta buenisimo

Anónimo dijo...

Ups, me falló la programación de la salida del post, se supone ke lo haría hasta el martes, pero bueno jeje, insuni siempre puntual

Insuni dijo...

Jeje es que me la vivo en el escritorio del blogger por que uno de mis blogs favoritos actualiza casi cada hora =P

Anónimo dijo...

jajajajaja he de confesar que a mi me paso lo del "zona de baile" y perdi mi padrisima sandalia ): .. pero reaccione y corri a la cosa de seguridad y resulta que Los oficiales tienen un apararito especial para levantar cosos caidos jajajaja ... si mal no recuerdo eso sucedio en la estacion de cercanias... osea el oso gracias!!!!
Berni

Anónimo dijo...

jajajajajaja.... eso pasa cuando los diseñadores se creen muy salsas y terminan haciendo cosas chistosas jajajajaja.... avecs es al proposito... pero eeen fin... deberias ver las mascotas para el carnaval de este año, o los slogans de algunos partidos politicos eso tambien da muuucha risa, me mori con la niña calva y manca jajajajajaja estuvo buenisimo saludos, cuidate!
Arizbeth!

Anónimo dijo...

jeje en serio? mira, tal vez si hubieras entendido que la señalización indicaba la separación entre coche y andén, no te hubieras puesto a bailar y (mientras lo hacías) tropesar y perder tu sandalia. Cercanías no es una estación, es una zona que indica un sector fuera de Madrid, pero si entiendo donde pudo haber sido.

Anaid dijo...

ja ja ja lo de niña manca esta buenisimo!! y como una lectora experimentada dire que son muy buenos tus blogs!! saludos, escribo pa que veas que si los leo. xoxo

Anónimo dijo...

^_^ gracias de verdad. Aunke ya me hicieron un reclamo, me dijeron ke escribo para mexicanos y no para españoles jeje, según yo escribía para ambos. Gracias x leerlo

Anónimo dijo...

ozeaaa buenaaass konklusiones me guxtho la ninea manka ii del baiiile jejejej = el de salsa mejikana jejejje ozea ke lokooo oie un zaludooothe aze muxiiioo ke no ablamoos jejeje buenoo biie
athoo: yoo (abyyyy) jeejejjeje

Anónimo dijo...

Hola Aby! ke bueno ke te gustó! gracias por hacer caso a la invitación XD disfruta las pocas vacasiones ke kedan. Byeeee

estudioimaga dijo...

Le has hecho honor a tu prefesión mi estimado, buen ojo!!! Me haré fan de este tipo de posts!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! honor ke me hace =P

Anónimo dijo...

Que onda Davo espero y estes bien, jajajaja esta buenisimo eso del metro jajajaj xD
ya habia visitado tu blog eee solo que no t habia comentado jajajajja xD se t kiero besitos. (Mireya)

Anónimo dijo...

Moroyitoooo =) muchas gracias por tu tiempo, me alegra ke te haya hecho reir (por ke con lo amargada ke eres.... jeje no es cierto). Besos de regreso

Anónimo dijo...

Ariz! no habia visto tu comentario. Gracias por entrar! Hay si... en mérida hay cada cosa, pero, pero bueno, nos combiene ke hayan malos diseñadores para ke lo ke somos más o menos contrastemos =P

LEYNI CASTILLO dijo...

Jajaja que bueno de verdad que me encanto! Y lo de la niña calva! No me había fijado pero ahora cada vez que lo vea me voy a reír lo cual ya me toca agradecerte... Al final me voy a terminar enganchando a tu blog! Jijiji ;) leyni

RODCAF-X dijo...

Jjajajajajajaja, muy bueno, "zona de baile", yo quiero estar en ese metro, yeaaah. Y me imagino que hay señales que tienen algun texto en español para que sepas que onda, pero...., si no sabes español creo que te friegas porque no sabras que pex, ya que por lo que veo no usan señales universales, solo..., señales que ellos entienden, jejejejeje.

Ahora que lo pienso, si Mérida tubiera un metro tendriamos señales muy chistosas y muy regionales, aunque bueno, ya tenemos Metropolitano, jejejejeje.

Saludeishons.

Kadroj dijo...

Me acabo de encontrar con este blog y y están muy buenos tus observaciones, nada más un comentario. 2 Pares de extremidades es lo que todos tenemos, 2 piernas y 2 brazos, la imágen de Da Vinci tiene 4 pares

David Park dijo...

Muy cierto Kadroj, gracias

Anónimo dijo...

Hola! soy Vicky! (es que no se que pasa que no me deja publicar desde mi blog con nombre).

Me leído un montón de publicaciones hoy, este del metro, lo de que las españolas estamos muy buenas (jaja),el desodorante de 32 euros, como me darás una colleja telepatica si entro en un burguer en mexico...y como te va allí.
Y decir que me sigue encantando tu blog, que si tengo alguien cerca no puedo evitar leerlo en alto (hoy le ha tocado a mi madre que esta escuchandome tumbada en la habitación de al lado y también se rie con algunas cosas y opina). Yo claro, me reido mucho como siempre. La verdad es que también me gustaría hacer un blog con este tipo de experiencias pero como no viajo apenas ni nada no seria tan interesante... bueno, un saludillo y sigue asi! ^^

David Park dijo...

Gracias Vicky =D Que bueno que compartes lo que escribo con las víctimas que encuentras más cercanas.

Pues esa misma incógnita de qué escribir la tengo yo ahora que he regresado de Madrid, pero espero que el enfoque de las cosas simples pueda ser tan interesante para mantener el interés de los que me leen.

Saluditos y gracias de nuevo ^_^

Anónimo dijo...

Jajajaja esta entrada me ha encantado!! Lo del pulgar su que lo había escuchado pero lo de la niña y la mama y lo de Leonardo da Vici ha sido brutal!!! Me he reído a mas no poder!! :D
Karla

Publicar un comentario