lunes, 22 de febrero de 2010

LOS CHINOS


Los estereotipos es la manera en la que se concreta la ignorancia. Caray... no más café por hoy, me pone elocuente.

La verdad es que los estereotipos no son buenos para nadie, ni para el que lo dice (porque deja al descubierto sus 2 cm de cultura general), ni para el que los sufre (porque ofende). Pero que gracioso es ver a alguien que hace realidad su estereotipo.

Ya sabes, es como ver a un canadiense que es leñador y viste de pantalón vaquero (mezclilla para latinos) y camisa a cuadros. O ver a un hawaiano de tez morena y rasgos asiáticos con una camisa floreada. O ver a un Mexicano con un sombrero enorme y sarape ... bueno... mal ejemplo, nadie viste así. Aún recuerdo y me da risa cuando vi a un policía de Mc Allen (ciudad de Texas), con modelo de sombrero, una constitución física, un uniforme oficial y la estrella en el pecho; que cuando se acercó al automóvil infractor, me podía imaginar perfectamente que le decía: "En este pueblo no hay lugar para los dos", mientras un arbusto rodante cruzaba la calle polvorienta de una pequeña villa en 1890. Otro ejemplo es cuando escucho la mítica frase: "joder macho" o "jolines" u "olé" es muy gracioso.

En Madrid hay un número muy grande de inmigrantes de China (si vives aquí ya te habrás dado cuenta, y si no, pos ya sabes). Lo curioso es que la gran mayoría de pequeñas tiendas de autoservicio, con mercancía de dudosa calidad, son de ellos. China tiene fama mundial de producir muchas cosas de imitación o de baja calidad, y ver ese estereotipo concretado es casi un chiste.

Esta presencia oriental lleva muchos años, tantos como para que uno que otro de mis compañeros de clases recuerde como de niños robaban golosinas; muchas veces solo por sentir la adrenalina de hacerlo.

Los pobres chinos ya están en alerta. Justo frente a mi piso hay una tienda de ellos (que es la que está en la foto)




Venden un poco más caro que en el supermercado (Apesar de lo que aseguran con su nombre), pero si necesitas algo rápidamente, prefieres no caminar tanto y comprar ahí. Y es que encuentras de todo un poco. Pero siempre que entro me siento acosado, y no los culpo, tantos años de ser víctimas de robos, que yo estaría igual; además ¿Quién no desconfía de un mexicano? Ni nosotros confiamos en nosotros mismos. Ya ni porque soy medio oriental me gano su confianza... vaya, esto de ser una mezcla rara te hace ser de todos lados y de ninguno.

Para ser sincero incomoda mucho que estén parados al final del pasillo viendo que no escondas algo en tu abrigo o lo metas a tu mochila. Lo de las cámara de seguridad lo puedo entender, pero estos frente a mi ya exageran. Casi me dan ganas de robar solo por el hecho de que piensan que lo puedo hacer; algo así como: "Si piensas que lo haré, pues tal vez deba hacerlo" jeje no es cierto.

En esta tienda tienen un ordenador donde "ven" televisión de china. Y digo "ven" porque nunca he visto que realmente la vean, como que es parte de la ambientación de la tienda o algo así; por si no te quedó claro que eran chinos. Que horribles programas pasan en china... es como la televisión coreana, es espantosa; los que se quejan de "para todos" en México o de "El gran hermano" en España; comparados con china o corea, estamos en la gloria.

Moraleja: hem.... bueno... este.... no, pos esta vez no hay. Tan solo un relato de la vida diaria de Madrid.

¡En el próximo post hablaré mal de los peruanos! NO es cierto jeje, viva la diversidad.

10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

jajajajaja pobres peruanitos que culpa se tienen jajajaja

RODCAF-X dijo...

Jjajajajaja, este post deberia de estar en un apartado llamado "Cochinas cosas".

Pues ya no vayas a comprar ahi, masoquista, jejeje, aunque...., recuerdas que te mencione en el mail de las Asiaticas ??? es tu oportunidad hermanooooooooooo, y frente a tu depa, asi o mas enviado por jebus no se puede, jejejejejeje.

Por cierto...., algo que hay que agradecer en Mérida, es de que los tendejones no hay camaras, y esta todo al alcance de la gente, y pues..., no se lo roban, creo que hasta en eso tenemos respeto aun, sin necesidad que la tendejonera nos acose o nos grabe en camaras.

Saludeishons bro.

Anónimo dijo...

Muy bien Rod, ahora ya no solo comentas, sino ke también enriqueces y produces el blog jeje está bien, para eso es esta sección.

Tu consejo no aplica, porque tienen un hijo; pero gracias por preocuparte =P

En Mérida los tendejosnes no tienen cámaras porque no tienen dinero, no por confiados jeje Pero cabe mencionar que las tiendas de aquí son grandes, algunas hasta tienen 2 pisos; así ke la vigilancia es más necesaria.

Saludeishons también bro.

Jesús Cobos dijo...

"Joder, macho!"

Anónimo dijo...

jejeje algo bueno nos dejó el compañero

Isa Reyes dijo...

Muy bueno, e leido tu blog en varias ocaciones y debo decir que siempre encuentro algo nuevo por aprender, me parece genial tu blog, y considero buena la manera en la cual escribes. felicidades

Anónimo dijo...

Hola Isa, ¿Te conozco y no recuerdo tu nombre, o es ke eres la primera persona agena a mi circulo social que comenta???? Lo cual sería primicia para mi blog =O

Sea como sea, me alegra mucho que entres a leer y sobre todo ke te parezca entretenido. No ganaré el premio novel a mejor redacción en la web 3.0, pero como ya he dicho antes, espero aunke sea sacar una sonrisa a quien lo lee. Saludos!!!

Isa Reyes dijo...

Probablemente nos hayamos visto en alguna ocasion, y creo que si, sere la primera persona ajena a tu grupo social, te felicito por el blog

Anónimo dijo...

Wow, pues muchas gracias por la felicitación, espero ke te sigua gustando y diviertiendo lo ke vaya poniendo. Ya vi tu perfil en el face jeje, no te recuerdo de todas maneras.

Anónimo dijo...

Tu última frase me ha matao! Jajajaja Es que en esas fechas ya habías conocido a los hermanos Carbonell? xD Jajajajajaja
Un abrazo fuerte!
Karla

Publicar un comentario