lunes, 1 de marzo de 2010

TOP 10 DE CREENCIAS MEXICANAS ERRONEAS SOBRE ESPAÑA



Antes de venir a Madrid, mis amigos me daban todo tipo de consejo para sobrevivir en este lejano lugar. También me advertían del tipo de cosas que me esperarían narrándome sus experiencias. Otros que no podían aportar información consistente porque no han venido, optaban por hacerme más divertida la despedida imitando el acento español (Un compañero estuvo hablando durante una semana entera con ese acento... incluso en el messenger).

Tomé toda esa información y le puse la etiqueta de "tal vez". Quería llenarme de datos provenientes de mi experiencia, y así, empezar esta aventura sin prejuicios.

Hoy que llevo 5 meses en Madrid, puedo hacer una comparación de mi experiencia frente a la información previa de mis amigos y también de las ideas populares de mi país respecto a esta tierra. Así que, aquí mis conclusiones sobre las 10 creencias mexicanas erróneas sobre España:

1.- SON HIPER-FANÁTICOS DEL FÚTBOL

De cada 5 amigos que tengo, a 1 le gusta este deporte. En México somos más fanáticos.

2.- LES ENCANTAN LAS CORRIDAS DE TOROS.

Me sorprende positivamente que la gran mayoría de los jóvenes que conozco no estén de acuerdo con esta práctica.

3.- LOS GALLEGOS SON TONTOS.

No, no lo son. Hay de todo, como en cualquier lugar. De hecho, aquí en España no tienen ese concepto de los de Galicia; claro que cuando en los chistes decimos "gallegos" nos remitimos a cualquier español.

4.- LOS GALLEGOS TIENEN ACENTO ESPAÑOL.

Es extraño, pero tienen más acento argentino que español.

5.- SON MUY RELAJADOS, MUY OPEN MIND

Tampoco lo son. Hay una diversidad de ideologías y forma de expresión conviviendo en la ciudad, por tal motivo uno pensaría que son muy abiertos; pero cada grupo tiene opiniones muy fuertes sobre otros. Se acepta de todo porque la gente está acostumbrada a ver de todo, pero no porque se valore la diversidad, al menos no en todos los casos.

6.- LA ECONOMÍA ES MUY FUERTE.

Pensamos que por ser de la unión europea gozan de comodidad económica. Lo cierto es que el desempleo es una epidemia que crece y crece. Trabajar en donde sea es un privilegio que muchos anhelan. Sin embargo, el gobierno tiene un plan de base muy bueno que eleva la calidad de vida a pesar de esta crisis.

7.- ESTAR EN EL METRO ES PELIGROSO PORQUE EXPLOTAN BOMBAS.

Jeje... es como pensar que Estados Unidos es peligroso porque los aviones se estrellan contra edificios.

8.- HABLAN CASI CANTANDO. (al estilo de Bulería de David Bisbal)

Esto lo he escuchado en broma, y por su puesto que es mentira.

9.- SON MUY CATÓLICOS.

Fue en Europa donde la iglesia católica hizo matanzas y persecuciones a cuanta persona y grupo que no coincidiera con su forma de pensar; tanto a protestantes, como a gente con ideologías de izquierda. Así que el rechazo es lógico, lo malo es que se llevan entre las patas a Jesús... pero ese es otro tema.

10.- MANEJAN EL IDIOMA ESPAÑOL DE FORMA INTACHABLE.

Se comenten errores grandes como en cualquier país hispanohablante y se tienen modismos regionales como cualquier sitio. No por ser los creadores de la lengua significa que la dominan.


11.- MAZINGER SE APARECE EN LA GRAN VIA (Avenida principal de Madrid).

Para mi desepción, también es mentira.

Comparte en la sección de comentarios alguna idea que tengas sobre España para crear otro post enriquecido tus opiniones. La próxima semana publicaré las creencias que si son ciertas; y será semana de doble publicación, martes y jueves.

14 comentarios:

Insuni dijo...

Mazinger??? o.O

Anónimo dijo...

Así es! yo vine por esa foto y resulta ke no era cierto. Ke fraude!

RODCAF-X dijo...

Los Españoles Apestan, en el sentido del aroma, al igual que los Franceses cuando bienen a Mérida, no se si no se ponen desodorante o perfume o el calor de aqui es tan fuerte o ¿que onda?. Pero...., ¿ahi igual apestan?, o tu como ser extranjero ¿ahora eres el que apesta?

A ver si me puedes sacar de la duda o explicar esto chamacon.

Saludeishons.

Anónimo dijo...

Hola Rod, muy bien! te contestaré eso en un post especial junto con otras dudas que vayan saliendo. Es muy interesante tu pregunta y casi casi amerita una publicación únicamente de ese tema.

Saludoishons de regreso.

knpa dijo...

neta esa foto se pensaba de ahi?? wow eso si no lo sabia :P, saludos y buen post jejeje :P

Anónimo dijo...

Hola! si, es de Madrid. Aunque les falló de proporsión el Mazinger, lo hicieron muy grande. Ke bueno ke te diste una vuelta por akí, saludos!

Anónimo dijo...

Mira como la historia de los españoles se parece algunas veces a la nuestra.. (mail que me envio una spanish friend)

atte Omar J.

*Yo tampoco sabia qué coño hacer con el color blanco del plastidecor Odio qe me despierten preguntando si estoy dormido Yo tambien me he encendido un cigarro al reves Soy de pueblo, no gilipollas yo también he tirado de la puerta cuando debia empujar Yo también creo que los políticos son una broma del follonero PARA LOS QE PARAN EL MICROONDAS 1 SEG ANTES PARA NO ESCUCHAR EL RUIDITO yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna

Anónimo dijo...

mi madre también se inventa la hora que es cuando me despierta Vuelvo de fiesta el domingo por la mañana porque por la noche me da miedo.
Saco el movil, miro la hora, lo guardo, ni puta idea de que hora es!
el dia que Alex Ubago tenga novia y sea feliz, se acabó su carrera musical Sí, a mi tambien me dan ganas de pedir un cubata al entrar a Berska Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de los cojones Tu no eres moderno, tu eres gilipollas No es que yo sea borde, es que TÚ eres gilipollas yo tambien dije "trae, que tu no sabes!!" y yo tampoco supe
Odio cuando intento estudiar y un velociraptor en moto me tira pétalos
Odio cuando un velocirráptor no me deja hablar mientras jugamos al Singstar Odio comer mandarinas agrias mientras me lanzo en paracaidas.
Odio destrozar mi ropa cada vez que me convierto en Hulk
El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un ferrari Chinos que ven una película de chinos mientras te atienden
Odio cuando voy volando y goku se me cruza en el camino yo tampoco distingo a guti de su mujer Abofetearía con panceta a las lerdas del anuncio de special k Yo quiero ir a la ruleta de la suerte y decir: la P de PUTA!
Me ha parecido ver al cantante de camela vendiendo bragas en el mercadillo Yo también canto las canciones en inglés como me sale de los huevos...

Anónimo dijo...

Esa incomoda sensacion de que todo el mundo quiere follarte A mi mi madre tambien me ha dicho: Lo que hagan los demas no me importa!
Para los que nunca saben si es el timbre o el interruptor de la luz Cuantos años debe tener ahora el niño de Kinder chocolate Por qué viene una tia del futuro a explicarme como funciona la lejía???
TODO LO QUE ME GUSTA ES INMORAL, ILEGAL O ENGORDA...
No entiendo como la gente duerme en el metro y se despiertan en su parada señoras que se quedan dormidas con la novela pero si cambias se despiertan Yo también creo que los productos Dharma son en realidad Hacendado A Belen Esteban le va a durar la nariz lo que a mi la bateria... 4 rallitas mi madre tambien me dijo "como vaya yo y lo encuentre..."y lo encuentra!
Yo también creo que en humor amarillo moría gente ME ACABO DE ENTERAR DE KE SUGUS ES CAPICUA yo tampoco entiendo que coño pintaba un cactus en los fruitis Culpo a Disney de mis altas espectativas en cuanto a hombres!
"Mi madre tb dice: esta es la primera vez q me siento en todo el día!"
"Si el alcohol desinfecta y el refresco refresca,¿lo que me sube es el hielo?"
Yo tambien hable delante del ventilador, para oir mi voz de robot SI CUANDO UN AGENTE ME DICE “PAPELES” YO LE DIGO “TIJERAS”, ENTONCES GANO?

Anónimo dijo...

Mi madre también se inventa los nombres de mis amigos (todos listos para la foto)”Ai no, esta grabando”
Yo tambien de pequeño decia "inglish pitinglish"
Yo tambien he gritado: FOTO TUENTI.
Odio ser bipolar. Es la cosa mas fantástica del mundo...
Siempre quise lanzar una bomba de humo y desaparecer con una risa malevola.
Siempre qise subirme a un taxi y gritar: "siga a ese coche!"
Yo me he hecho chuletas en la calculadora Casio Kleenex petrificados que aparecen en los bolsillos tras lavar la ropa PARA LOS QUE ODIAMOS LA FOTO DE NUESTRO DNI quién no vio a alguien correr y le gritó "corre forrest corre"?
Saludar a alguien , equivocarte y saludar al infinito disimuladamente Yo nunca he llegado a terminar una goma de borrar,antes se me pierden Madres que dien 'Que cuando tu vas, yo ya e vuelto un par de veces''
Señoras que dicen ''Niño, pasame eso, que está ahí, encima del este''
Meti a un sim en la piscina y quité la escalera para ver como se ahogaba YO PERTENEZCO A LA GENERACIÓN QUE SUFRIÓ LOS ENJUAGUES CON FLÚOR DE FRESA Yo también grité en un teatro cuando se apagan las luces.
Derrocho tanto glamour que sudo purpurina Señoras a las que dices "hasta mañana" y responden "si Diós quiere."
Yo también tengo un nombre de email ridículo porque me lo hice con 12 años Señoras que lo dan todo bailando politonos en Tele 5 Señoras que creen que no sabemos que se meten al mar solo para mear hay tres maneras de hacer las cosas, la buena, la mala y la mia*


saludosss

Anónimo dijo...

Omar, no entiendo muy bien a ke viene todo eso ke compartiste, pero está buenísimo! jajaja gran aporte

Anónimo dijo...

Me sorprende cuántos tópicos son capaces de inventar personas que jamás han salido de su "pequeño" mundo... Menos mal que ya averiguaste la verdad y lo puedes trasmitir a los "paisas" :))

Del tesoro eslovaco aňado estos preconceptos:
-todos los españoles son toreros...
-todo el país se acuesta a las dos de la tarde para echarse su siesta (ojalá fuera así)
-todo el mundo es supersimpático y sonríe como los animadores del tiempo libre en los buenos hoteles...

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más... Omar dice que te escriba esto respecto a los mensajes que te puso: son los modismos, locuciones típicamente peninsulares etc... lo que acaba de poner arriba...

Un abrazo hermano :)
Martina

Anónimo dijo...

Hola Martina, bienvenida al blog! =D
soy cuñado, no hermano.

El no saber no es pecado; el no saber y opinar eso si es malo. Así que, como dices, espero que este post sirva para conocer un poquito más.

Abrazos!

Adolfo Ramírez dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk bueno tio!!!!!
jajajjajajajjajaja

Publicar un comentario