martes, 21 de junio de 2011

LA GENTE RARA


El turismo no solo es divertido por conocer sitios históricos y paisaje bonitos, ver a la gente es parte de todo. Aprender sus costumbres, mirar su fisionomía, descubrir su manera de ser en lo colectivo; todo enriquece a la experiencia del viaje.


Madrid tiene a su gente como una riqueza turística importante. Si bien en esta ciudad no hay monumentos imponentes (como una torre Eiffel o una catedral de la sagrada familia), un estilo arquitectónico único y característico (como lo podría tener Barcelona), un paisaje natural cautivador o una urbanización vanguardista; tiene a su gente y sus costumbres.


Y no me mal entiendan, Madrid tiene sus atractivos arquitectónicos; me refiero a que no son íconos internacionales.


Esta riqueza humana posee aspectos positivos y curiosos; pero también hay conductas graciosas; aquí un par de ellas:


GENTE QUE HABLA SOLA


Creo que los viejitos llegan a cierta edad en la que desarrollan amigos imaginarios como los niños. En Mérida no ocurre que los viejitos tengan esta tendencia (Habrán algunos casos), pero aquí lo veo con relativa frecuencia. A veces solo murmuran, otras, tienen monólogos con fluidez y confianza.


Durante el verano pasado estuve un poco aislado de la sociedad, concentrado en proyectos personales; llegó el momento en el que me vi hablando solo; allí fue cuando me preocupé y busqué a mis amigos para salir, ver una película o solo ir a tomar algo.


También cuando tengo muchas cosas por hacer en un día, inconscientemente las organizo susurrándolas o hablando; allí es cuando me vuelvo a reprender a mi mismo y me digo: "Ya estoy como los viejitos locos".


GENTE ASUSTADA


Hace algún tiempo te he contado sobre la gente que me mira asustada, pero también hay gente que está asustada todo el tiempo. Si vives en Madrid sabrás a lo que me refiero. Son esas personas que están con cara de no saber donde están, que miran a su alrededor y a la gente con cierta angustia; como si buscaran a alguien entre las personas. Generalmente son hombres, no sé por qué.


Esta gente asustada me sacan de onda (dan mal rollo); no me dan miedo, ni risa, ni pena, ni nada, solo me sacan de onda. Es como ver a alguien rodando por el suelo, pero con actitud tranquila y serena; no sabes que sentir, solo sientes raro.


En el próximo post te seguiré contando sobre la gente y sus costumbres raras.


Ya se me están acabando las ideas; sugiéreme temas que te gustaría que toque. Si no vives en España, pregúntame sobre dudas o lo que sea que te interese conocer de este lugar. Y si vives en Madrid (o España en general)… no sé… no sé que te podría interesar, pero si se te ocurre algo, será bien recibido.



6 comentarios:

Victoria Corral dijo...

Podías hablar sobre platos de comida tipicos, o sobre las fiestas más tipicas de allí y comentar las de aqui, como las fallas o nose jaja y también hay gente que en vez que cara de miedo llevan cara de asco y susurran quejándose por todo continuamente (gruñones amargados).

P.D. Mi madre también suele hablar sola, me pregunto si no la estaré haciendo suficiente caso.

Insuni dijo...

Pues, no parece que te quedes sin ideas :P
la semana pasada gitanos ahora gente rara, creoq ue el observar a la gente te da mucho que aprender y cosas graciosas que comentar XD
Por cierto hay grupos de gente muy diferenciados que veas por allá???

David Park dijo...

Vicky. Lo de quejarse me gustó. Aunque creo que ya lo he tocado levemente, pero ahora tengo más experiencias. Gracias. Lo de tu mamá es porque eres pos-adolescente, así que sí es normal =P

David Park dijo...

Insuno, después de casi 100 post, ya cuesta encontrar temas. También ya me acostumbro a las cosas y ya no las veo tan interesante como para ser contadas.

¿Gente diferenciado? No entiendo bien el concepto, ¿Te refieres al tipo de cosas como razas, tribus urbanas o modas extrañas?

Laura Zorro Martínez dijo...

y k me dices de los vestidos k lleva la gente? dios, he visto a cada tipo por el centro con cada trajecito...k ni en carnavales...deberias dedicarles un post...o a los k te abordan x el centro para k te afilies a una ong...en una misma calle puede haber 6!! con sus chalekitos y sus carpetitas...o podrias hablar sobre como ligar en el metro eh? xDD

David Park dijo...

No he visto mucha gente rara vestida; los de las ONG sí. Gracias por las sugerencias. Contaré mi experiencia de ligar en el metro, si me la vuelvo a encontrar =)

Publicar un comentario