martes, 20 de septiembre de 2011

5 COSAS QUE TIENES QUE HACER SI VISITAS MADRID




Madrid es una ciudad muy práctica para los turistas, puedes conocer lo más representativo de ella en un día, aunque dos días sería lo ideal. No es que hayan pocas cosas que ver, sino que todo está muy cerca. Es corta la distancia de un sitio importante a otro yendo a pie, y en el transcurso puedes disfrutar de la arquitectura de principio de siglo y un poco de la época medieval. 

Todavía disfruto del centro de Madrid y sus callejones antigüos; en realidad es una ciudad muy bonita si sabes hacia donde mirar. 

Pero fuera del recorrido turístico obligado, hay cosillas que tienes que hacer para no convertirte en el clásico visitante que ve lo mismo que vio todo el mundo, para no caer en el estereotipo del turista con sombrero tipo cazador, bermudas y cámara fotográfica colgada al cuello. Hay cosas que tienes que hacer para conocer a Madrid más íntimamente, y éste es un top 5 de estas cosas:


1.- BAR

Para los que no conocen Madrid, aquí los bares son pequeños establecimientos donde caben unas 10 personas que llegan a beber una caña (vaso de cerveza), tomar un café y tal vez comer algo para pasar el rato. En una calle promedio suele haber uno o dos de estos bares.

Para los que no conocen México, allí un bar tiene la misma función, pero hay música fuerte (o banda en vivo), caben unas 30 personas o más, hay decoración según la temática del sitio y se considera un sitio para ir de fiesta, no tanto un lugar social y relajante. 

Los bares madrileños son el lugar para reuniones informales y tranquilas. Para pasar unas horas de charla que no va a ningún sitio; y si todo esto sucede en la terraza (que es la calle con sillas y mesas) mejor. Al español le gusta hablar y discutir, así que este es el "campo" donde practica su "deporte". 

Llevémoslo al extremo, piérdete por las callecitas del centro y busca un bar antiguo con gente local; estando allí sentirás el pulso de Madrid.


2.- CAMINAR LENTO EN LA GRAN VÍA

La Gran Vía es la avenida más vistosa de Madrid, aunque solo tiene como 1 km de longitud está llena de vida, de comercio, de gente y de sitios para comer. Es el equivalente a la quinta avenida de NY, con todo y su calle que la bifurca… aunque realmente no la parte ni la remata, pero le da un toque característico.

Cuando vayas por ella, no camines rápido, no la uses como una ruta para llegar del punto A al punto B, sino que disfrútala como un buen café: lento y saboreando cada sorbo. 

Encontrarás gente de todo tipo, el show es muy bueno. Verás las tiendas de moda exhibiendo las tendencias del momento. Podrás darte una idea de lo que se come en la calle; y si pones atención y miras hacia arriba, verás edificios de principio de siglo que parecieran sepultados a la inversa por la modernidad de la ciudad.

3.-  COMER EN UNA TERRAZA

Aún en el centro, ve por alguna de las callecitas que están cerca de la Plaza Mayor, encuentra un lugar para comer lo tradicional del lugar y siéntate en la terraza para disfrutar de la comida y del ambiente. Por un momento te sentirás completamente en Europa con esas callecitas donde solo pueden pasar las personas, con un ambiente bohemio y (si bebes alcohol) con una copa de vino. 

4.- USAR EN METRO UN SÁBADO DE NOCHE

Lo he dicho decenas de veces, soy fan del metro. Sobre todo los sábado por la noche. Si eres hombre descubrirás la razón cuando lo veas. 

Pero dejando a un lado el atractivo femenino; el sábado en la noche es cuando Madrid se va de fiesta, así que el metro está lleno de vida, de conversaciones, de personas bien vestidas, de gente de alguna tribu urbana que también tienen derecho de salir y divertirse; y lo mejor de todo es que no hay personas pidiendo dinero; hasta ellos salen de fiesta. 

La diferencia del sábado con otros días es que el metro entre semana es silencioso y la gente suele ser grosera. Pero el fin de semana se vuelve el metro perfecto.


5.- VISITAR UN PARQUE 

La gente adora los parques. Los parques tienen gente a la hora que vayas,. Y hablo en serio, una vez fui a correr a las 10 de la noche a uno y habían personas caminando, haciendo ejercicio, paseando al perro, jugando fútbol, etc. 

También los parques son populares en verano porque las chicas toman el sol… no es que sean populares porque hay chicas tomando el sol (aunque ahora que lo pienso, tiene sentido)… vamos, lo que quiero decir es que la gente toma el sol en los parques a ausencia de playa. 

Lo que en Mérida (México) sería: "vamos a un centro comercial a caminar y tomar algo"; aquí sería: "vamos a un parque, ¿No?". El español disfruta del aire libre y la naturaleza. 


Si vienes a Madrid y no haces estas cosas, puedes decir que visitaste la ciudad, pero no puedes decir que la conoces.

4 comentarios:

Seji dijo...

Por supuesto, tal vez no la conozca al 100, pero leyendo todo lo que escribiste puedo asegurar que hice casi todo, jejeje, buenos puntos davidu, fue interesante conocer los bares y ver lo diferentes que son a los de aqui, y puedo asegurar que viaje en el metro un sabado en la noche, XP, lo de comer en la terraza mas bien me sente por ahi a comer una bocata mientras miraba todo, por supuesto que camine en la gran via y admire por todos lados, me encantaron los edificios y no se me va a olvidar el mega parque a donde fui que me sorprendio ver a la gente tirada en el cesped, jajaja, buenos tips

Insuni dijo...

Algun día.. jeje algún día

David Park dijo...

Insuno, pos si...ya tocará

David Park dijo...

Seidy, ¿verdad ke si es raro lo ke hacen en los parques? Pero es bonito ke se prefiera el aire libre. Gracias por los comentarios =)

Publicar un comentario