martes, 21 de febrero de 2012

LOS VUELOS LARGOS / PARTE 1: LA BOLSA DE MANO




Tomar un avión suele ser un proceso estresante con eso de llegar varias horas antes, tener el peso correcto de las maletas, la revisión, etc. Y se vuelve más estresante cuando los viajes son internacionales ya que además de todo, te enfrentas con la aduana, posiblemente con un idioma que no es el tuyo y con trámites migratorios que son tediosos. 

Por eso te sugiero algunas cosas para sobrevivir a los vuelos largos. 

QUÉ LLEVAR

CEPILLO Y PASTA DE DIENTES

Cuando vuelas más de 6 horas, la aerolínea te ofrece el servicio de alimentos; si lo haces de 9 a 12, pueden pasar hasta 4 veces sirviéndote comida. Por eso, después de tanto comer y tan poco hablar, te recomiendo que tengas tu cepillo y pasta a la mano. De otra manera, el primer contacto con la persona que te recibirá no será muy bonito.

BOTELLA GRANDE DE AGUA

En esos viajes largos te deshidratas fácilmente, los vasos del avión son muy pequeños y por más que repitas, apenas alcanzas a tomar un litro sumando todos los vasitos que puedas pedir cada vez que el carrito pase. Puedes levantarte y pedirle a las azafatas que te sirvan agua, pero implica mucho movimiento, y si hay varias personas entre tu asiento y el pasillo, puede resultar incómodo; eso sin considerar que el líquido tiene que salir, así que la frecuencia con la que necesitarás levantarte aumenta. 

Por eso te recomiendo que subas al avión una botella de un litro de agua. Cómprala ya estando en la sala de abordaje, una vez que ya hayas pasado las revisiones; de lo contrario te la quitarán allí. 

MONEDA CANJEABLE

Si tu moneda es el dólar, el euro o yen, no tendrás problemas en ninguna parte del mundo; pero si usas una moneda poco popular, como el peso mexicano; asegúrate de ya haber cambiado tu dinero a la moneda local (o al dólar si vas a países muy exóticos); ya que será raro que encuentres casas de moneda donde puedas hacerlo. 

Siempre conserva un poco de dinero en tu moneda local por si pasa algún inconveniente y no pudieras hacer el vuelo; así tendrás dinero para comer durante la espera, o para usar un taxi si fuera necesario. 

ADAPTADORES DE ENERGÍA

Considera que las tomas de energía cambian dependiendo el país. En los viajes largos, usamos mucho el teléfono o la computadora durante los vuelos y en las salas de espera, si no quieres quedar sin comunicación o entretenimiento, prevé tener el adaptador correspondiente al sitio donde vas. Si no te preparas previamente, en los aeropuertos puedes comprar esos adaptadores; como siempre, te cobran un "ojo de la cara", pero al menos te sacan del apuro. 

QUÉ NO LLEVAR

Por contraparte, para usar durante el vuelo no lleves:

COMPUTADORAS (ORDENADORES)

En el avión (en clase turista) hay poco espacio, no pienses que podrás abrir tu portátil y escribir a gusto; parecerás tiranosaurio rex con tus bracitos encogidos. Ver películas en él puede ser una opción, solo no olvides tus auriculares y cuenta con que tus vecinos verán lo que ves.

En el viaje que hice a Italia, había un chico con pinta hippy-punk, de esos a los que no le prestarías las llaves de tu coche. A mitad del vuelo sacó su netbook y se puso a ver un ánime (animación japonesa) cómico de beisbolistas  que dependían de una chica robot con doble personalidad para  ganar. Ahora menos le prestaría las llaves de mi coche. 

Aunque tu equipo portátil puede ser muy útil en la sala de abordaje, se vuelve estorboso en el avión, así que no cuentes con él abordo. 

Por otro lado, las películas que suelen pasar en esos vuelos, son actuales y buenas; yo me vi 3 de las que quería ver y no pude hacerlo en Madrid, así que me ahorré unos 24 euros ($400 pesos), nada mal. 


La próxima semana te diré que hacer para que tu estancia en el aeropuerto sea menos estresante y agotadora. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALA, POS QUE BN NO? ME HA GUSTAO MAZO....GRACIAS DAVID....=)

David Park dijo...

Gracias! =) ¿Quién eres?

Publicar un comentario