martes, 17 de abril de 2012

DE TURISTA POR MADRID



En agosto del 2010 salí con mi audioguía del iphone (antes que me lo robaran) para hacer de turista por Madrid. No lo hice mucho, pero disfrutaba dedicar todo un domingo a descubrir la ciudad y aprender más de la ciudad que me acogía. 

Ésta es la crónica de mi pase de aquel día. 

LOS HÉROES DE LA FIESTA

Llegué a un parque que conmemoraba la liberación de Madrid del dominio francés. En la siguiente foto aparecen los generales que lograron esta hazaña. 



De verdad que no hay respeto… y no me refiero a las botellas de cerveza que uno de ellos alza victoriosamente, eso es chistoso, más porque las mira con un dramatismo que contagia. Donde no hay respeto es en ponerlos de la mano a los dos, con esas batas, estando de la mano con tanta delicadeza y con las botellas como punto central de la escultura, a uno se le vienen muchas ideas de lo que hacían en realidad estos generales. 

Nota el balón que está atascado en las rejas del arco.

Pobres héroes, les quitaron toda la dignidad que podrían tener. 

HOMENAJE 

Caminaba por el barrio de "La Latina" y llegué a una plazuela llena de gente marroquí o india, algo así. Cuando de repente una escultura llamó mi atención, y pensé "Este señor parece mexicano". 



Así que me acerqué a las placas que tenía en la base para leer quién era y saber por qué me parecía tan familiar.

¡Ja! ¡Lo sabía, es mexicano! … ¿Pero quién es?


Con razón me parecía familiar. Es uno de los más grandes cantautores de México. Me dio mucho gusto ver que le habían hecho una escultura en un barrio tan tradicional y con historia. 


RINCONCITOS MADRILEÑOS


Éste tipo de postales me encaraba ver en Madrid. Son el clásico sitio que vez en las películas y es donde puedes respirar lo bohemio, la historia y el estilo de vida español. 

 Me gustaba mucho verlos, y ahora me llenan de nostalgia. 


Ésta es otra estampa de las tardes en Madrid. Para ser una capital, la gente se toma su tiempo para disfrutar de una tarde de charla, cerveza y algo qué picar (botanear). 


COMO EN MI TIERRA


En el mismo barrio de la latina, me encontré esta calle con adornos que me recordaron mucho a los que se ponen en las calles de mi barrio en Mérida (México) cuando hay fiesta de algún santo o algo así. 

Éstas herencias españolas que permanecen en México me llaman mucho la atención, sin duda compartimos mucho, aunque las diferencias sean tan marcadas.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!! Agustin Lara en Madrid. Las fotos son muy buenas, digo buenas, bellisimas!! :)
Me gusta mucho tu estilo al escribir

David Park dijo...

Gracias por los buenos comentarios ^_^
¿Quien eres?

Publicar un comentario