martes, 1 de mayo de 2012

FOTOS E HISTORIAS 3


CONTROLADORES AEREOS, BUENAS NOTICAS


Las mañanas por mi ventana en Madrid se podía ver cómo pasaban aviones a cada momento. En la foto vemos la estela que dejaban. 

Buenas noticias controladores aéreos de la mayoría del mundo, no trabajan en Madrid. 


SPIDERMAN CITY

Una foto curiosa donde muchas personas caminan de lado con naturalidad…


… Ok, no es verdad, en realidad, los árboles y su superficie es la que está inclinada, pero un pequeño giro en la cámara logra un efecto interesante que puede causar un poco de conflicto mental. 


REPARACIONES

Los mexicanos nos identificamos a nosotros mismos por ser muy improvisados en la forma de resolver los problemas. 

En nuestros chistes siempre resolvemos nuestra carencia de conocimiento o tecnología con ingenio y picardía. Por contraparte, le damos más fe de calidad de los productos de otros países. En nuestra propia conciencia, lo nuestro es la improvisación. 

Me pareció extraño que el español se vea a sí mismo de manera similar a cómo nos vemos nosotros. Tal vez sea un mal heredado. 

Si improvisan o no, los resultados de lo que hacen, suelen ser buenos; pero hay aspectos donde sí nos ganan en la improvisación a los mexicanos.





Es muy común en España esto de usar cinta adhesiva para pegar la defensas que se descuelgan, o en partes rotas u orificios. 

Pero creo que es un asunto de percepciones. Por la manera en la que tratamos los coches, creo que en México nos vinculamos más con nuestros vehículos. Ponerle cinta adhesiva y andar por la calle así sería muy vergonzoso para nosotros. 

También veo más autos viejos en Madrid que en Mérida. Puedo concluir que para nosotros, nuestros coches es un accesorio que da comodidad y status; para España en general, un coche es simplemente un vehículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario