martes, 15 de enero de 2013

4 DÍAS COMO REY




Hay lugares del mundo que te cambian. París y Barcelona me dejaron profundamente marcado, sin exagerar, siento que mi percepción del mundo fue distinta luego de haber estado unos cuantos días en estas ciudades. 

Hay experiencias que te cambian. Pueden ser amores, tragedias, amistades profundas o la interacción con alguna persona, incluso desconocida pero que te sacude internamente. Son momentos que te marcan y a partir del fin de ellos puedes reflexionar al respecto; puedes ver como una parte de ti murió o nació. 

Pero hay una experiencia en específico que me abrió los ojos a otro nivel de experiencias y, hoy por hoy, se la recomiendo profundamente a todo el mundo; y me refiero a: 

UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS TODO INCLUIDO.

Si has estado alojado en uno, estás sonriendo ahora mismo. Y si nunca has estado, ni te imaginas lo que es hospedarte en uno, aunque sepas en concepto de que se trata. 

"Todo incluido" se refiere a que al pagar tu estadía en ese hotel, todo lo que consumas y uses ya está pagado en tu cobro inicial. Puedes comer toneladas o tomar litros y litros de lo que sea, todo está incluido, no importa cuando consumas. Parezco agente de viajes, pero no; en realidad no gano nada contándote esto. 

Viviendo a 3 o 4 horas de Cancun y de la Riviera Maya (que no es lo mismo), solo he ido dos veces a un hotel de estos, pero vaya experiencias. Déjame te cuento desde cero.

Imagina un lugar paradisiaco, con playas de arena blanca (no amarilla, blanca) con un mar turquesa, azul, verde, dependiendo la profundidad. Imagina que en este lugar hay un hotel gigantesco de lujo, donde puedes hacer más o menos esto en un día cualquiera: 

En la mañana te levantas temprano; sí, temprano; es un desperdicio de tiempo dormir allí. Y es en serio, si vas a ir de vacaciones a cualquier lugar a dormir, ¿Sabes qué? Mejor quédate en tu casa. Y aplica lo mismo para la noche, si te vas a dormir a las 10 de la noche como viejito, mejor ni salgas de tu casa, es un sacrilegio perder tiempo de disfrute en un hotel de estos.

Bueno, te decía, te levantas temprano y vas a desayunar. La comida es bufete, sería bueno que no tragues mucho para no andar muy pesado en las actividades posteriores, pero puedes hacerlo, ¿Qué más da? Son vacaciones. Estás sentado en un salón con aire acondicionado, con una vista hacia la playa o las picinas, viendo a chicas en biquini, comiendo, tomando el clásico jugo de naranja matutino con su respectivo café para finalizar el desayuno. ¿Se te va antojando hasta ahora?

Terminas de desayunar y vas a uno de los bares a jugar billar en lo que dan las 10 u 11 de la mañana y el sol está a punto para las actividades al aire libre. 

Llega la hora y te dirijes a la playa, ves a personas en kayacs o catamaranes (pequeños botes de vela) y pides un kayac, no más para probar. La persona encargada te lo da, te explica algunas reglas básicas y estás listo para navegar. 

De ahí decides descansar bañándote un poco en alguna piscina, ya sin el golpeteo de las olas; solo estar sentado con alguna bebida en la mano que pediste en una de las muchas barras repartidas por el lugar. Disfrutas de una charla agradable y relajada. 

Sales del agua, pides una toalla y te vas secando en el camino mientras te diriges a otro lugar, tal vez un mini golf con la intención de hacer tiempo y hambre para la comida del medio día. Te dan los palos, las pelotas y te dispones a hacer el ridículo fallando miles de veces, pero todos son igual de malos, así que es divertido. 

Por fin es hora de comer, así que vas al alguno de los restaurantes del hotel. te sirves un poco de ensalada para acallar la conciencia y luego, ya comes lo que realmente quieres. La sobremesa es más larga que en el desayuno, porque te comes un postrecito, tomas un café o alguna otra cosa y ya satisfecho, te levantas. 

Ahora tendrás tentación de dormir, pero no lo hagas, el tiempo es oro y dormir implica perderte de experiencias. ¿Te parece buena idea jugar un futbolito (esos juegos instalados en una mesa, con figuras de plomo controladas por ti)? O puedes ir a la playa y jugar voleibol; o puedes jugar playstation o xbox en la zona de niños. Te lo dejo a tu elección. 

Ya a las 4 o 5 de la tarde, puedes ir al gimnasio y hacer un poco de ejercicio para contrarrestar los kilos de comida que te echaste. Y ya que terminaste tu "enorme" rutina de media hora, nada mejor para relajar los músculos que ir al spa, con baño sauna y jacuzzi. El baño sauna es lo mejor de universo. Al principio no aguantas el calor, incluso tienes que respirar suavemente, de lo contrario te sofocarás porque el aire está muy caliente y húmedo, pero cuando sales… sientes que alguien entre los árboles te disparó un dardo tranquilizante, te diriges a un camastro y te duermes como bebé. A los 20 minutos despiertas como zombie y te metes al jacuzzi; cuando introduces el primer pie percibes el agua muy caliente, luego te vas acostumbrando hasta que llega el agua al nivel de la ingle, allí te vuelves a acobardar de seguir entrando; con el tiempo te acostumbras y ya puedes entrar completamente. Cuando sales de ese lugar, estás tan tranquilo, tan relajado, tan con ganas de dormir. Aquí si te doy permiso de que duermas una hora cuando mucho. 

Te bañas y ya va siendo hora de la cena. Un día antes o tal vez en la mañana hiciste una reservación para alguno de los restaurantes del hotel, no los del bufete donde va todo el mundo, sino unos restaurantes de especialidad para los cuales sueles tener el derecho de hacer una sola visita. Es "todo incluido" también, solo que con reservación. Te vistes bonito y vas a a tu cena especial, con finos cortes de carnes, o tal vez elijas el restaurante italiano, o algún otro que haya. Te sirven vino si lo deseas y agradeces que sea "todo incluido" si no te hubiera costado bien cara la cena. 

Terminas de cenar y puedes ir a la playa de noche a caminar para hacer romántico el momento o puedes ir a bailar a la discoteca del mismo hotel. Si eres de los tranquilos, puedes ir a uno de los bares a escuchar música en vivo o jugar juegos de mesa, o bañarte en la piscina… no sé, hay muchas opciones y la noche debe ser aprovechada. 

No antes de las 12 regresas a tu habitación a dormir… o a lo que quieras; supongamos que a dormir. Si por la caminata o por el baile te dio hambre de nuevo, puedes pasar en una que otra barra donde sirven papas fritas, o hamburguesas o cosas por el estilo, un snack en pocas palabras. 

Y al día siguiente... ¡Te levantas a las 7 am para ir a tomar un curso de manejo del catamarán que tanto te gustó ver en la mañana y que no podías usar porque debías tomar un curso! ¡Y el día lleno de actividades comienza de nuevo! Y así durante 3 días o más, depende de tu presupuesto. 

¿Te gusta el plan? Y lo mejor de todo es que los mortales como yo que soy de clase media, puede pagarlo con cierta facilidad. Un paquete de 3 días y dos noches te puede costar al rededor de $3,500 pesos mexicanos, en dólares $280, en euros 207€. 

Cuando estuve en España, fui con mi iglesia a un evento a Mayorca en un hotel de cuatro estrellas todo incluido. Me emocionó la idea de visitar de  nuevo un "todo incluido" y por ser en Europa sonaba mucho mejor; "debería ser mejor que en México" pensé… ¡Oh decepción! No tenía ni la mitad del nivel de los que he visitado en Cancún y en la Riviera (aunque había un cine dentro del hotel, eso estuvo interesante, nunca había ido a un hotel con cines). No era feo, pero no se compara a los de aquí. 

Así que al comenzar este año, haz planes para vivir una experiencia a otro nivel como esta. Y cuando vayas a un hotel todo incluido y luego regreses a tu casa, verás lo fantástico que fue vivir unos días como rey.

4 comentarios:

Victoria Corral dijo...

Jopeeeeeee yo también quieroooooooo conocer mundoooo lo que pasa que el viaje a Cancún creo que si se me sale de presupuesto jaja
Bueno, bueno, me mandas un privado por facebook y me pones el nombre del sitio juju haber si puedo. Y hablamos que estoy pensando pisar Barcelona también. Siempre que entro aquí me encanta!! ^^ Joooo hecho de menos tus palabrejas!! Hoy me ha hecho gracia "jugar un futbolisto" aquí es "jugar al futbolín". Bueno! Que hablamos por facebook y me cuentas aventuras!!! ;)

Anónimo dijo...

Holaa! :D hacia tiempo que no te leia (lo confieso ahora son las 11:15 p.m. y rio como loca como siempre cuando te leo!! me encantoo el tour por el hotel, ahorrare y me ire a Cancún :D
Saludos Davo desde Veracruz Lara.

David Park dijo...

Jeje que bueno que no he perdido la capacidad de hacerte reír. Bienvenida de nuevo y no dejes de visitarme.

David Park dijo...

Vicky hola! de hecho me equivoqué, es "futbolito" no "futbolisto", ahora que ya no tengo revisora, sin querer publico errores de dedo u ortográficos =(

Cómo me gustó Barcelona. La historia que te conté lo hice combinando dos hoteles que visité, curiosamente uno de ellos se llama Barceló.

Gracias por escribirme =)

Publicar un comentario