jueves, 21 de enero de 2010

REIVINDICANDO A MADRID




¿Recuerdas la última vez que estuviste triste? Creo que si. ¿Qué pasó para que dejaras de estarlo? Tal vez una mano en la espalda, una llamada confidente, un chocolate, un abrazo, un beso, quizá tu carácter valiente te sacó a flote.

Posiblemente sepas que vivir fuera de donde te haz hecho o deshecho es duro a veces. Pero al andar por Madrid, siento que la ciudad me da una palmada en la espalda en esos momentos tristes.

Caminar en medio de parques en otoño y sentir como la brisa hace "nevar" hojas secas sin parar, es algo que no te deja estar cabizbajo. En Mérida no hay otoño.

El ver a gente en perfecta comunicación con sus perros, y (Zeus sabe que no miento), estos más educados que niños; te arrebata una sonrisa aunque no te gusten los canes. En Mérida los perros te atacan a la menor provocación.

El estar en tu habitación escribiendo este post, tomando un descanso de tus deberes, con una taza de café a un lado y viendo como toneladas de nieve han caído desde que amaneció, no tiene comparación. En Mérida ni nieva, ni hace frío; solo graniza, llueve o caen meteoros que matan dinosaurios.

Girar la cabeza y ver chicas muy lindas, que saben ser sexys en invierno; demostrando que ser sensual no es mostrar más piel, sino saber vestir; es algo que no te permite quedar abstracto en tus problemas. En Mérida ... bueno... también me gusta que lleven poca ropa. =P

Ver tanta gente con alguna discapacidad, siendo productivos y no resignados a dar lástima por las calles; te demuestra que tus obstáculos son un chiste. En este punto no se me ocurrió algo para comparar.

A pesar de todo lo malo que pueda haber en esta ciudad, Madrid me da una palmada en la espalda. Si haz llegado a leer hasta aquí, me haz sorprendido; por que éste no es un post del que espere éxito; pero tenía que contártelo.

Y si vives en Madrid, seguramente esto no tiene nada de especial; pero bueno, mi casa está a 3 horas del mar caribe y he ido 4 veces en los últimos 10 años (y una de ellas solo fue para volar a España).

Ha dejado de nevar =( Bueno, seguiré con mi tarea.


(Este post fue escrito a principios de enero del 2010)

15 comentarios:

Insuni dijo...

^.^ nostalgia?
jeje mas bien parece que este post de plano le hace honor a su etiqueta ;)

Anónimo dijo...

No fue nostalgia, fue una tarde ke estaba desanimado y me di cuenta ke Madrid conspiraba a mi favor... bueno... también fue porque alguien me dijo que solo escribía cosas malas de aquí y solo para mexicanos, así ke de ahí viene el título jeje

RODCAF-X dijo...

Oh si, no me puedo poner en tus zapatos apestosos porque no e tenido una experiencia como la tuya, pero creo al 100% lo que dices, simplemente estar en otro lado, ser el desconosido en una gran ciudad, con otras culturas y otras cosas que ni idea tenias que existian y vivirlo es para tomar las cosas de su mejor manera.

Que bueno que esta experiencia te este dando muchas cosas buenas a tu vida, y lo que falta en tu vida para vivirla.

Saludos hermano.

Anónimo dijo...

Saludos también Rod. Si, hay muchas cosas bonitas ke apreciar, como dirían la gente local: Madrid mola.

Anaid dijo...

Entiendo a que te refieres... he estado muchas veces lejos de mi hogar (el problema saber cual es mi hogar jajaja), no tan drástico pero entiendo a lo que te refieres, las cosas, lugares y gente toman otros significados, pero ambos valiosos como especiales.
Bueno Davo daremos solución a lo de no viajar al Caribe cuando regreses, ese si es un pecado con amigas que te pueden llevar!
Saludos (escenario: en un receso de mis toneladas de trabajo y cursos que elaborar) un gusto leerte como siempre!! DTB

Anónimo dijo...

Pero conste!!! regresando vamos a un todo inlcuido en la playita! Gracias por escribir, suerte en el resto de la semana

Anaid dijo...

Bueno, no regresando porque cuando tu regreses yo estare en las Bahamas!!! jejejeje (modesta) pero claro! con mi glorioso sueldo, mi descuento de quintanarroense y mis contactos se puede! :D

Espero que tengas un lindo fin de semana

Josué dijo...

Animo buen David, Madrid tiene lo suyo como cada sitio , aprende lo mas que puedas aqui para que puedas llevarselo a los tuyos, y ya sabes cuando necesites hablar ya sabes mi cel, que es local.

buen finde

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo ke me has dado desde ke llegué aki y gracias por darte una vuelta por el blog. Nos vemos el sábado!

Zeidy Olsen dijo...

Me ha gustado mucho este post, en realidad el otoño es algo magico, mi estacion favorita y Madrid una de las ciudades mas bellas. Me encantaron las comparaciones, la moda de invierno me fascina y si, he de admitir que fue uno de mis favoritos, me agrado leerlo. Y si aunque el otoño tiende a dejarnos tristes, cuando estaba en Corea a mi me gustaba mucho admirar la ciudad cuando estaba cabisbaja. Disfruta el tiempo que te queda en admirar esa maravillosa ciudad y sigue pasandotela super Hermanito, porque el reloj sigue su curso. Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Hola Zeidy! ke bueno ke te gustó; dudé mucho si publicarlo o no ya ke no va con el estilo ke he estado manejando, pero veo ke lo reciven con agrado. Gracias por tus consejos y por la empatía. Un abrazo de regreso y ke tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

snif.... hoy estoy en Washinton DC... y al leer tu pos... casi me haces llorar.. yo solo llevo una seman fuera de casa.. y ya quiero llegar... pero al = que alla aqui tambien neva... tengo na excelnte familia uqe me acoge... pero nada es como en casa... pero gracias a esa palmadas en la espalda... hoy hare un mono de nieve.. TKM exito.. eres grande por eso te admir.. bexos.. usi

Adolfo Ramírez dijo...

ole ole y ole

Anónimo dijo...

Usi, washinton?!!! y eso??!! no supe, ke genial!!
Oye, me alegra mucho ke te haya kedado bien este post para lo ke estabas viviendo, nada me da más gusto que lo que escribo tenga relevancia para alguien.

Anónimo dijo...

Fillo, no me keda muy claro el significado de eso; pero entiendo ke es algo muy bueno, así ke gracias!

Publicar un comentario