martes, 20 de abril de 2010

IRRACIONALIDADES



¿Alguna vez te haz mirado al espejo y peinado, para después darte cuenta que no era necesario?

¿O has salido de casa y te pones las gafas de sol para luego percatarte que está nublado?

¿Qué tal comer solo porque es hora de la comida y no porque tengas hambre? ¿Te ha pasado?

¿Te haz pillado haciendo zapping en la TV pero ni das tiempo de que la imagen aparezca y ya le estás cambiando?

Tal vez te ha pasado algunas de estas cosas; o tal vez soy el único freeke al que le llega a pasa. Como sea, cada quien tiene rutinas creadas por uno mismo o transferidas por otros, y cuando nos ponemos a reflexionar sobre ellas, nos damos cuenta que son absurdas. Aunque es difícil identificarlas porque las damos como correctas, por eso las hacemos.

Me divierte ver a los viejitos de mi barrio cuando el día está nublado. Usan paraguas y ni si quiera llueve. A veces hay una llovizna mínima, de esas que no te moja ni aunque te pares el día entero en la calle; pero ahí los vez con su paraguas.

Me reía mucho hasta que vi que yo tenía también mi rollo irracional. Las primeras semanas que pasé en Madrid me asombraba como chicos y chicas se sentaban bajo los rayos del sol para charlar; supongo que la intención era calentarse o combatir la palidez. Al no tener playas cercanas a la ciudad, me parecía lógico el que lo hicieran, aunque el verlo era raro.

Un día, al estar con mis compañeros de clases hablando en la calle, me entró una ansiedad de esas que les da a los fumadores al verse sin tabaco. No sabía porqué me sentía así, hasta que me di cuenta que era porque estaba bajo el sol.

Mi heliofobia irracional se debe a que en Mérida estamos a 38 grados húmedos 10 meses del año y no hay edificios altos que nos den sombra todo el tiempo, como los hay en Madrid. El sol es el peor enemigo de los meridanos. Pero en el momento de aquella charla con mis compañeros, no había porque huir del sol porque era invierno, estaba a 8 grados y yo tenía abrigo y bufanda; el sol era muy agradable, pero ese no era el problema; el problema es que ya estoy programado para huir del sol.

¿Que actitud irracional tienes? Me gustaría que la compartas en la sección de comentarios, seguro que será divertido ver como las personas somos tan "programables".

9 comentarios:

Cirma dijo...

yo sólo asesino gente los días impares, llámame maniática si quieres...

Insuni dijo...

Yo... uhm no se jeje supongo que toma tiempo y algo de lucidez darte cuenta de tus irracionalidades XD cuando me acuerde de alguna te aviso... pero ya me dejaste pensando por el dia =P

David Park dijo...

Cirma, menos mal que mañana ke es impar no voy a clases.

David Park dijo...

Insuni, ke te deje pensando me alegra... ya ke nunca lo haces! jeje no es cierto. Pero ke bueno ke al menos te haga hacer ese análisis.

Anónimo dijo...

jajajjajja los de los viejitos tiene su lógica y será por su experiencia, a mi, una vez ví el dia nublado y no llevé paraguas y no veas el chaparron que me cayó y aún así no he aprendido la lección xD

con respecto a las irracionalidades, me ha pasado más por una arraigada rutina que es tomar el metro,siempre voy por la misma dirección y el problema esta cuando tengo que ir para otro sitio, asi que,una vez que estoy dentro del metro comienzo a recordar si he ido por la direccion de siempre o por lugar que tenía que ir jejejjejejje

Gery

David Park dijo...

Compa! =)

Pero esto de los viejitos no es ke lleven consigo el paraguas por precaución, sino que lo lleva abierto; eso es lo gracioso.

Lo del metro me ha pasado un par de veces. Aunke conduciendo me pasaba más, y también era más fácil de remediar. ¡Gracias por el aporte!

susi dijo...

tengo otra irracionalidad....sacar el movil,mirar la hora ,guardarlo y tener k sacarlo otra vez porque al segundo no sabia k hora era . =)

David Park dijo...

jeje gracias por comentar

Anónimo dijo...

Puedo tocar los algodones de colores (no sé si te has fijado que el chinos venden unas bolsas de algodones pero que son bolitas y hay de varios colores: rosa, azul, amarillo y blanco) Bueno, eso que puedo tocar los algodones de colores pero el blanco me es imposible. No sé porqué pero cada vez que lo intento coger se me pone la piel de gallina, jajaja.
Karla

Publicar un comentario