jueves, 8 de abril de 2010

PARÍS VS MADRID VS MÉRIDA - 2da PARTE



Ha llegado el momento de la segunda parte de esta lucha. Lo que leerán tan solo es mi punto de vista, tal vez algunas cosas no sean precisas, pero es como me ha tocado vivirlas; así que tienes derecho de réplica si hay algo en lo que no estés de acuerdo. ¡Es más! Espero que lo hagas para enriquecer este post.

ROUND 6 - Precios

Parece que el descanso le ha servido a Mérida, ya que noquea instantáneamente a las otras dos. Para que tengan una relación de la diferencia de precios usaré una medida universal: Buerger King

Un combo wopper en Madrid, cuesta al rededor de $150 pesos mexicanos.
Un menú wopper en Mérida, cuesta al rededor de 3€

La diferencia es poco más que el doble, y para casi todas las cosas aplica la misma regla; y de París mejor ni hablamos, es más caro que Madrid.

ROUND 7 - Comida

Mérida vuelve a derribar a Madrid y a París. Ésta última es famosa por su cocina más allá de la compresión humana y también del presupuesto de los mortales; pero esa no la tomo en cuenta, sino la comida de la calle, del día a día.

No he probado algo en Madrid que no me haya gustado, pero tampoco he probado algo que me cautive y me haga añorar comerlo de nuevo. En París la comida que puedes adquirir mientras caminas me gustó más en comparación a la de Madrid, y no solo por su sabor, sino por la estética de los alimentos. Los Parisinos comprenden que el amor entra por la boca, pero para que entre por ahí, primero debe entrar por los ojos. Son esos pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de vender y de consumir.

Ahora, Mérida tiene una cultura gastronómica muy grande, extraña y económica. La facilidad de probar la comida local hace que puedas caminar por la calle y por 2€ comas un guiso casero y muy elaborado. Incluso las bocatas (tortas, para mexicanos) son muy sabrosas, grandes y a solo .50 céntimos; no son simplemente de jamón o queso o algún embutido.

ROUND 8 - Cultura

Esto es lo más subjetivo de todo porque depende desde que punto se mire, así que después de una dura pelea declaro un empate. Como nadie domina la historia y situación actual de las 3 ciudades, no me preocupo por posibles reclamos.

ROUND 9 - Mujeres

Madrid se recupera y es ella ahora la que deja fuera de combate a Mérida. En gustos se rompen géneros, pero ni las francesas me parecen tan guapas.


Para hacértela más de emoción, habrá una tercera parte de este encuentro. Mérida empata con Madrid dejando a París un poco rezagada; espera el fin de la batalla el próximo martes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo Round 10: la Ropa

Creo que aquí París derrotará a los demás, hm??

saludos y me gustó tu post!

Martina

Insuni dijo...

=P ligeramente ofendida por el round 9
jeje definitivamente Merida les gana por la comida, en que lugar del mundo te pasaria por la cabeza que los kibis se vendan en la calle por vendedores ambulantes que rara vez conocen su origen XD

Anónimo dijo...

Hola Martina, grácias por la sugerencia, ¡Así será!

Ke bueno ke te gustó ^_^ ... pero seguro ke solo lo dices porque eres mi cuñada y me lees como familia =P

Saludos!

Zeidy Olsen dijo...

Bueno en cuanto a precios, todo es relativo, cuesta mas, pero se debe ganar mas, y aqui cuesta menos y se gana, por supuesto, muchisimo menos,:)
Aunque hay que aclarar que tal vez no pueda existir una competencia justa entre un pais americano y uno europeo, ya que hablamos de paises viejos, con bastante recorrido y experiencias, que en america latina apenas estamos empezando a probar, es por eso que tal vez las comparaciones no sean muy justas, claro que esa es mi humilde opinion. y por cierto, me fascinan las bocatas de calamarrrr, ricooooooo

Anónimo dijo...

Ohhhh... insuni... también los hombres son atractivos aquí, pero me fijo en las murejes no en ellos. Aplicaría la misma regla para todos. Así ke nos toca parejo a hombres y mujeres.

Eso de los kibis es muy cierto. Escribiré un día de las cohincidencias de la cocina yucateca con algunos países de europa. Con decirte que hasta con Rumanía compartimos platillos; no sé como pudo llegar a Mérida esa influencia.

Anónimo dijo...

Zeidy, no puedo estar más de acuerdo contigo... excepto en lo de las bocatas de calamar jeje.

Es verdad que en Madrid se gana más dinero. En París, que es más caro que Madrid, se gana más también, así que todo es relativo. Aunque la calidad de vida es distinta, tanto así que a veces no sé dónde se vive mejor, si en Mérida o en Madrid. Supongo ke en Madrid, por eso hay tanto inmigrante jeje No sé de economía y cosas así, pero es interesante como nosotros tenemos casa propia y aquí es cosa de ricos; pero aquí está esa maravilla del "paro", así ke unas cosas por otras.

RODCAF-X dijo...

Totalmente de acuerdo en "comida" y "precio", pero..., yo digo que en Cultura si les ganamos a varios, ya que es muy rica, con muchas tradiciones, sobre todo en Mérida, por los vestigios antiguos que hay en la region de siglos atras, tantas cosas que aporta que a mi parecer si le ganamos a Madris y a Paris.

Saludeishons.

Publicar un comentario