martes, 4 de mayo de 2010

AVISOS OPORTUNOS EN MERCADONA (Un supermercado)



Como diseñador gráfico (y ser humano con sentido común), no creo que la estrategia de colocar el letrero en el suelo sea muy buena por lo siguiente:

1.- Los españoles son altos, nadie lo verá estando en el suelo.

2.- Si lo ven, será porque ya arrojaron el objeto al suelo y todos sabemos que es mejor prevenir que reparar.

3.- El cartel mismo es una contradicción, es un objeto que está en el suelo ¿Con qué autoridad me prohibe algo que él mismo está haciendo?

4.- Si invierten dinero en un letrero con tantas fallas, ¿Por qué no invierten en un cesto de basura (papelera)? Así no quedarán como autoritarios, sino como una empresa atenta y visionaria de las necesidades de su clientela.




Los perros no saben leer y los ciegos tampoco ¿Porqué especificar que los únicos que pueden entrar son aquellos que no pueden leer la excepción? En tal caso les da igual que haya un aviso o no, no se enteran de todas maneras.

No es cierto, ya sé que ese cartel no está dirigido a ciegos o a perros; pero no creo que alguien que vea a un perro lazarillo con su dueño le vaya a reclamar al gerente por tener a un animal en un supermercado. Además, esos perros se portan mejor que muchos niños inquietos y gritones que llevan los papás; y no los culpo, un supermercado sin juguetería es el lugar más aburrido del mundo para un niño.

Reflexionando un poco más sobre los ciegos en el supermercado, ¿Cómo eligen los productos? Verlos en el metro es sorprendente pero comprensible, sin embargo es muy distinto el reto al ir de compras. Me queda claro que la zona de pescados y mariscos es evidente, pero cuando tengan que elegir entre café clásico o descafeinado ¿Cómo le hacen?

De verdad que admiro a los ciegos por su coraje para enfrentar la vida, y el mejor ejemplo de ellos es sin duda DareDevil:



Será ciego pero le parte la cara a los malos y es nada tonto al elegir sus novias.


8 comentarios:

Insuni dijo...

Hoy me estaba acordando de ti... y luego se me acordo que es martes y publicas jeje por cierto no me extraña que el mejor ejemplo que puedas dar sea Daredevil... al menos no viniendo de ti =P

David Park dijo...

Hola Insuni, aunque no me gusten los comics, Daredeveil es el mejor ejemplo de un ciego exitoso, ¿O me dirás que Andrea Bochelli es mejor con su vibrato para mantener las notas? jeje saludos, gracias por acordarte de mi ^_^

Anónimo dijo...

jajajaja lo de Daredevil, fue una cuestión de tacto. xD

David Park dijo...

Jeje Anónimo, y más aún por que al no tener la vista, tiene los otros sentidos más desarrollados, así ke sabía muy bien lo que hacía.

RODCAF-X dijo...

Jajajajaja, esos letreros entrarian en el apartado de "chistes de gallegos". Ademas..., que feos son esos letreros.

Por cierto, aqui en la ciudad ya cambiaron todos los letreros de las calles (esos que te dicen en que calle, cruzamiento, avenida y colonia estas), son más bonitos y tienen un mapita aun lado para que veas en que zona estas, por si andas perdido.

Saludeishons bro.

David Park dijo...

¿Cuales cambiaron? ¿Esos blancos donde dicen los cruzamientos o los azules que están en las paredes? Pos que bien que estén haciendo algo útil. Lo ke sea de cada quien, pero en obras públicas, no tengo quejas del gobierno de Mérida.

Anónimo dijo...

jajajaj
chido
pero yo creo que el letrero de la basura es basura jajajaj

David Park dijo...

Chicos, no sean anónimos, saber kien escribe es bonito. Pero de todas maneras, saludos anónimo 2 =D

Publicar un comentario