martes, 31 de agosto de 2010

LLEVAR LA CONTRA


Hace 4 semanas te conté sobre mi incidente en mercadona (un supermercado) con una señora. Hoy te contaré otro aspecto que me parece molesto.

Llevar la contra.

Es verdad que todo tiene su lado bueno y su lado malo; pero cuando te llevan la contra por costumbre más que por lógica ya es molesto, y eso es algo que ocurre con frecuencia. El ejemplo más burdo es que todo el año hay gente quejándose del clima presente. Se quejan del frío, la lluvia, la nieve, el calor, el polen, de la contaminación, de la humedad, de lo seco, de lo nublado… y de lo único que nadie se queja (solo yo) es del sol. Ya te he contado de mi heliofobia. Ha llegado el punto que ya me da miedo decir: "Que bonita está la nieve" porque empieza el listado de contra-argumentos. Es como si se quisiera debatir y desentrañar todo, hasta la última gota del "Que bonita está la nieve", llevándolo a la profundidad de ideología religiosa, política, o peor aún, futbolística.

Tengo un par de amigas en distintos círculos, con las que juego en secreto (ellas no lo saben) a decirles cosas difíciles de encontrar el punto malo, solo para ver cómo se las ingenian para encontrarlos. A veces invito a otro amigo de testigo para que se ría también de la necedad de la otra persona en tener la última palabra.

Como no me interesa cambiar a nadie y tampoco quiero usar mi seguro médico, ya lo pongo directamente en mi "papelera de reciclaje" mental. De los mismos españoles he escuchado referirse a este tema de la queja por costumbre y cómo la gente es muy dada a esto, así que esto no será nuevo para nadie de aquí.

Cuando entiendes que esto es lo convencional, es más fácil no tomarlo tan personal y dejarlo pasar. Así que: "Señora loca del supermercado de hace 2 post, la disculpo y perdone todos los insultos mentales que le dije".

1 comentario:

RODCAF-X dijo...

Siempre te ha gustado hacer eso con la gente, jejeje, te gustan los experimentos sociales, aunque a veces sacas de sus casillas a varios. Pero..., lo que no te afecta, no te daña.

Saludos Bro.

Publicar un comentario