martes, 12 de julio de 2011

LAS ESPAÑOLAS Y LAS MEXICANAS, PARTE 1


No es la primera vez que hablo de las españolas y de la buena impresión que han dejado en mi. Te he contado una que otra cosa, pero en este post hablaré plena y detalladamente de ellas.


El tema me lo sugirió Laura, una compañera de clases. Me dijo que escribiera sobre las diferencia entre las chicas de México y las de España; pero aunque comparar no es justo, cualquier opinión que emita, siempre tendrá como base la comparación, porque de algún punto tengo que partir para medir.


Por su puesto que voy a generalizar, hablaré de lo que creo que conforma una mayoría y resaltaré las diferencias más grandes, dejando aun lado los puntos en común o los que no tienen mucha relevancia.


LA VESTIMENTA


Las mexicanas tienen una limitación muy grande a la hora de vestir: Nosotros los hombres.


Ya he mencionado que los latinoamericanos nos tomamos muy enserio lo de "sangre caliente"; por lo tanto, si las chicas no quieren ser acosadas, tienen que vestir más recatado y más cubiertas de lo que puede vestir una española promedio.


Claro que las chicas de España visten más bonito y más sexy; aquí las respetan mucho. Me sorprenden la confianza que pueden llegar a tener gracias a la ausencia de mirones y pervertidos.


Por lo demás, la misma ropa que puedes ver en los escaparates de Madrid, la puedes ver en las tiendas de México. Pero es verdad que la fisionomía entre la mexicana y la española promedio presenta diferencias, y eso nos lleva al siguiente punto:


BELLEZA


Aunque la miss universo actual es mexicana, no es una representante de la mayoría; y en este aspecto me han impresionado las españolas.


Es cosa de genes, las niñas aquí nacen lindas en mayor número que en México. Por ejemplo, el que una chica tenga piernas bonitas es lo común en España.


Por otro lado, la belleza mexicana es muy especial, es más "cálida" que la belleza española. Pero esto es solo mi opinión.


Lo que me impresiona como mexicano, es que, al haber tantas mujeres bonitas; no se sienten "la última coca cola del desierto"; y puedes hablar con ellas sin tantas barreras como tendrías con una mujer mexicana bonita, y de aquí parte el siguiente punto:


SOCIABILIDAD


Sí, las españolas son muy buena onda, son abiertas a conocer nuevas personas y ponen de su parte para entablar una conversación. Si eres hombre y no tienes muchas amigas, es que realmente eres un perdedor.


Pero esta cualidad tiene doble filo para mi cultura latina; y es que (acostumbrados a que las mujeres sean un poco más reservadas en México) es fácil pensar que estás ligando cuando no es así.


Tengo amigas que si las llevara al contexto de Mérida, hubiera sido muy difícil hacer una amistad por lo inaccesibles que serían.


La parte social me lleva directamente al siguiente punto:


EL NOVIAZGO


… bueno… no tengo nada que opinar porque no he tenido una novia española TT_TT pero de todas maneras he hecho mi tarea de sondear un poco el tema:


En España no tienen la costumbre de iniciar un noviazgo de la forma en la que lo hacemos en México (y supongo que en toda latinoamérica). Aquí no hay eso de declararse a la chica y luego hacer la petición de manera formal y lo más romántico que tu imaginación y los nervios te lo permitan. Aquí, una vez que la amistad ha llegado a esa intensidad, podrías usar una frase genérica como esta: "Bueno, creo que ya somos novios ¿No?". Si hay una frase más representativa, escríbemela en los comentarios. Por supuesto que a las chicas les gustaría iniciar un noviazgo como acostumbramos nosotros, pero bueno… así son las cosas.


El asunto es que, con nuestro método americano ( del continente ¬¬ ), creo que ganaríamos muchos puntos al momento de querer iniciar una relación. Claro que para llegar a esas alturas tuviste que haber hecho todo lo otro que ya conoces, pero el camino no está cerrado; no hay barreras extras que las normales que existen en un caso cualquiera.


La próxima semana seguiré con este tema. Estoy a punto de concluir mis estudios, y por lo tanto, mi razón de estar en Madrid; por consiguiente, el blog también llegará a su fin en breve. Ambas cosas me dan nostalgia, así que no dejes de visitarme cada martes y comentar algo. Aunque sea saluda o algo así.


22 comentarios:

Insuni dijo...

Mi vida Davidu no le pusiste David en Madrid, si ya tienes lectores porq ue cerrar el blog tambien?? a menos que te hallas quedado sin ideas claro pero por lo pronto tienes una lectora que seguiria visitando tu blog cada semana :P

Ruth Camara dijo...

muy bueno David jiji tienes razón. Pero please no nos quites el gusto de cada martes leer tu blog... Me haz ayudado a conocer un poco mas del lugar de mis ancestros, jiji me siento orgullosa de llevar sangre mexicana y tambien española... Pronto ire a ´Valencia a conocer a mi familia... Que estes muy bien amigo y ya queremos saludart en Mexico

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://davopark.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

David Park dijo...

Insuno, pues es verdad que mi blog tampoco especifica que tenga que ser de Madrid (error que si no lo mencionas no me doy cuenta... bastante tarde =P ) Había considerado cambiar de temática; pero no sé sobre qué más puedo escribir. Gracias por la fidelidad =)

David Park dijo...

Ruth, me da gusto leer lo ke escribes;gracias

arehany dijo...

Davo!, genial el blog!!! =) saludos!

Zeidy Olsen dijo...

Me parece muy espectacular tu manera de escribir los blogs, coincido con Insuno que no deberías dejar de escribir, un don que no teníamos el honor de conocer cuando estabas en México, así que en mi opinión, tienes mucho por escribir.... y nosotros mucho por leer aun...

Anónimo dijo...

te vas de Madrid aal finalizAR los estudios¿

David Park dijo...

Arehany, muchas gracias ^_^

David Park dijo...

Gracias Zeidy, me han convencido =)

David Park dijo...

Anónimo (¿Kien eres?), pues.... depende, si consigo trabajar aquí, me quedaré una temporada extra. De lo contrario, me regreso a México.

Laura Zorro Martínez dijo...

nooooo no te vaaayaaaas kedate en madriiid y no dejes de escribiiir!! creo k tu blog es el unico k leo de cabo a rabo xD si te tienes k ir porque n hay mas narices, al menos no cierres el blog, escribe sobre otra cosa si no se te ocurren comparaciones pero no lo cierres hombre...escribe sobre reflexiones de esas raras que te acuden a la mente a las 4 de la mañana en plan: "el que descubrio la leche...¿que estaba haciendo con la vaca?" o algo asi xDD
En fin buena entreda, a darle duro al dibujo que las entregas son ya!

David Park dijo...

=D Gracias Laura, ya lo hablamos en clases en la mañana.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que tengo la oportunidad de leerte. Es muy agradablee que un joven mexicano le guste escribir y que ademas lo haga bien. Saludos y por cierto, no dejes de escribir.

David Park dijo...

Gracias por lo que dices y bienvenid@. Ya me convencieron para no dejarlo =)

Edgar dijo...

Hola David, me da mucho gusto que tengas tanto rating! Y me uno a tus seguidores para animarte a que encuentres otro contexto, pero con tu característica perspectiva humorística y por momentos inusualmente analítica (C:) Considero que la lectura ha adquirido fuerza en MX gracias a la internet y tu blog es uno de esos lugares donde uno también puede encontrar cosas interesantes para leer. Así que para adelante y mucho éxito con la "nueva temporada" con tu blog desde MX si es que regresas.

David Park dijo...

Wórale, gracias Edgar =O

Anónimo dijo...

Anonimo habla: jeje y xke no te quedas a vivir en Madrid , se vive bn :D, ......y con respecto a lo de escribir ,escribes genial y tus ideas son interesantes....nunca antes me habia detenido a leer un blog =), no lo dejes.

David Park dijo...

Gracias anónimo. No kiero kedarme a vivir, pero si un año más o dos tal vez. Gracias por tus comentarios sobre el blog y que bueno que fui el culpable de introducirte a este mundillo de los blogs. No dejaré de escribir, pero tú no dejes de visitarme =)

Anónimo dijo...

forever alone blog por aqui eeeee hahahaha nop disculpame pero estas muy equivocado me suena a que lo unico que pasa esque tienes puras amigas feas que ni te prestan atencion en mexico y conociste una española que si lo hizo y se volvio super para ti pero al final de todas formas eso del metodo que debas llegar y pedir boleto =S para cita que onda es para perdedores si las mujeres solas te dicen si quieres ser su novio amenos claro que seas horrendo hahaha

David Park dijo...

Sin duda cada quien lee lo que quiere y responde según lo que tiene adentro de sí mismo.

No, no tengo puras amigas feas mexicanas, tengo un abanico muy variado de amigas. Sí, mis amigas mexicanas sí me prestan atención, sería estúpido que les llamara "amigas" si me ignoraran. Tu lógica es muy rara.

Viví en Madrid dos años, hice muchas amigas. Al menos que conozcas mi vida mejor que yo. Tu lógica es muy rara.

No sé de que país seas o con que clase de mujeres te relaciones, pero te explico que en México una chica morirá por hacerte ver que le gustas, incluso te lo dirán de frente, y hará lo que esté en su arsenal femenino; pero es muy difícil que te pida que ser su novio; se espera que el chico lo haga.

Que fácil es ser valiente siendo anónimo; no seas tímido; dame el gozo de conocerte y dialogar más al respecto.

Anónimo dijo...

Hola , comparto algunos aspectos contigo , tuve una relación con una mujer española de unos aproximadamente 30 años yo tengo 28, es muy agradable pero al igual que las mexicanas es muy celosa, mi experiencia fue mala ya que únicamente me utilizo para regresar con su anterior pareja con la cual se iba o quería casas, todo por sus inseguridades, yo buscaba una relación algo casual y ella insistía en algo formal, des afortunadamente mi experiencia con esa mujer no fue buena.

Publicar un comentario