martes, 8 de octubre de 2013

LAS MUJERES, EL MOTOR DEL MUNDO




La vida se trata de muchas cosas; de lo que se trate depende de tu religión, de tu etapa de vida, del país donde naciste; en general, de las circunstancias que te han tocado vivir. Pero en un aspecto amplio, una de las cosas de las que se trata la vida es de la mujer. 

Hay pocos motivos que mueven a un ser humano a hacer las cosas que hace, sin un orden de importancia, diría que uno de ellos es el Poder (aquí englobo el dinero, el rango, la reputación) y el otro, las mujeres.

Como hombre, las mujeres son tu aspiración constante. Solo siendo hombre gay puedes salir de esta influencia gravitatoria femenina... y no estoy del todo seguro, los casos son distintos, así que no me meteré en esos temas. 

Los hombres hacemos esfuerzos increíbles tan sólo para ver a la mujer amada. Hacemos estupideces sólo para llamar la atención de aquella chica que nos gusta. Gastamos nuestros ahorros sólo para lograr que ella nos mire. 

Como hombre, las mujeres son tu aspiración; pocas cosas haces sin que el fin más profundo sea “impresionar a una mujer”, curiosamente, si eres mujer, también tienes esa aspiración. 

Veamos una comparativa: 

HOMBRES:

El hombre se viste bien para lucir bien y conquistar a una chica. 

El hombre compra un auto para tener independencia, comodidad, status; pero en el fondo, para impresionar a una chica; y lo peor es que suele funcionar. Todavía recuerdo un ejemplo muy claro: Caminaba en Madrid con unos amigos y en un semáforo en rojo se detuvieron un Lamborghini y un Ferrari mientras revolucionaban sus motores para hacerlos rugir. Las mujeres de mi grupo de amigos (que nunca habían mostrado interés por temas automotrices) reaccionaron instintivamente al estímulo visual y auditivo de los autos y después de muestras de emoción, tuvieron 5 minutos de conversación al respecto después de que la luz verde se encendió y los autos se fueron a toda velocidad. Sí... No todas son iguales... Sí... Si eres un tipo pesado nadie que valga la pena te hará caso aunque tengas un Bugatti... Sí... Hay mujeres que aprecian más los sentimientos que las posesiones... Sí. Pero un buen auto es un valor agregado muy bueno, no me dejarás mentir chica que me lees.   

El hombre quiere un puesto más alto o un mayor rango en algún área únicamente para mostrar sus capacidades; pero cuando conoces a una chica guapa y te pregunta a que te dedicas, dices con orgullo tu gran puesto de trabajo mientras extiendes tus plumas e inflas el pecho. 

El hombre suele ser más chistoso y amigable si hay mujeres en el grupo.

El hombre hace ejercicio para estar atlético y conquistar mujeres. Ese cuento de que un hombre se mantiene en forma por salud es precisamente eso, un cuento. Hay quienes lo hacen por salud, porque su médico se los ordenó, esos no cuentan. 

El hombre es más perceptivo a un halago o crítica femenina respecto a apariencia que a uno hecho por sus amigos. Cuando un hombre te critica tu panza de perro parado le sueles responder con un contraataque: “Pues al menos no tengo nariz de grifo” o algo así.

MUJERES:

La mujer se viste bien para que las otras mujeres se lo reconozcan.

La mujer suele ser más chistosa y amigable si está entre amigas. 

La mujer cuida su figura para estar más buena que sus amigas, aun sabiendo que ellas siempre le criticarán algo. El grado máximo de irracionalidad femenina en este aspecto es cuando salí de ver Transformers 1 y mis amigas criticaron a Megan Fox como a los 2 minutos de haber empezado el intercambio de opiniones sobre la película... ¡Megan Fox! Si critican a Megan Fox, ya no hay ninguna mujer del planeta que se salve de ser comidilla de otras mujeres, eso me queda claro. 

La mujer le da total credibilidad al criterio de otras mujeres comparado al de un hombre cuando se trata de su apariencia. Por eso te pregunta tu novia o esposa: “¿Cuál de estos dos vestidos me queda mejor?” y al final usa el que ella quiere. 

¿Algunas de estas actitudes de hombres y mujeres está mal? No sé, solo las describo, no las juzgo, esa ya es tu tarea. Para mí, simplemente es “naturaleza humana” en sus dos diversificaciones. 

PUNTOS MEDIOS

También es verdad que las mujeres sí suele considerar darle gusto al hombre al arreglarse, ... A veces; pero sí ocurre. Mi ex-novia me solía dar gusto al momento de elegir que ropa ponerse, así que me consta que hay un punto medio.  

También es cierto que los hombres no hacemos todo pensando en las mujeres, a veces pensamos en superar a otros hombres. Pero en cuanto al cuidado exterior, te puedo asegurar que el hombre solo piensa en las miradas femeninas. Pero tal vez, solo tal vez, en una forma primitiva e inconsciente, queremos superar a otros hombres para ser el macho alfa y aparearnos con las hembras... Tal vez. 

PUBLICIDAD

Como diseñador gráfico te puedo decir que la publicidad no suele hacerse a lo tonto; conlleva encuesta, asesoría psicológica, estudio de tendencias sociales; en fin, es toda una ciencia. Por lo tanto, un comercial de TV no se toma a la ligera. 

Mira los comerciales de televisión del país donde seas, notarás que la mayoría de los comerciales para mujeres se trata de la mujer sintiéndose bien consigo misma; muy pocos hacen referencia a la conquista. Puedes ver comerciales de shampoo, de cosméticos, de desodorante, toallas íntimas, de tinte de cabello, ropa interior, comida baja en calorías; muy pocos hacen la referencia a atraer las miradas de los hombres; incluso en varios comerciales, se plantea que la mujer ya tiene pareja.

En cambio, los comerciales de los hombres hacen referencia al ligue en su mayoría. Desde desodorantes, libretas, telefonía móvil, automóviles, hasta asuntos que no se relacionan en nada como la comida. 

CONCLUSIÓN

Mujeres, nos tienen atrapados, y a ustedes también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramete pense.. Por el tutulo.. Que el tema iria en otra direccion.. Pero no por eso es menos interesante... :)
Mi comentario en esta ocasion es que... En los hombrea es totalmnt normal... Esto de querer impresionar a las chicas... Ya que esto suele alimentar su ego.. En la mayoria de los casos...
A diferencia de las mujeres... Mmmm difiero un poco.. Ya que a mi punto de vista... Las mujeres que tratan de verse mas buenas jaja como mencionas o tratan de vestir mejor para impresionar a otras o causar buena impresion ante otras... Suele haber un desequilibrio a veces en su autoestima... Pienso ke las mujeres debemos arreglarno.. O tratar de vrnos lindas.. Por asi llamarle para nosotras mismas... No para impresionar... Y se que.. Bueno me conoces y a mi me gusta mucho arreglarme y verme siempre presentable.. Pero debemos hacerlo pensando en nosotras...eso habla de la seguridad en una misma.. Y asi por muy sencillo nuestro caracter, vestimenta, etc.. Siempre proyectaremos eso.. Y una chica insegura... Por muy arreglada proyectara eso... Inseguridad en ella... Si vamos a tratar de inpresionar a X persona que mejor que sea con una buena personalidad.. Claro.. Es bueno preocuparnos por nuestro aspecto pero mas que nada que sea como complemento a nuestra personalidad :)... No para impresionar a. Otr@s... Y sobre las criticas... Mmmm jeje es bueno recordar o aclarar ke un@ critica. Proyectando lo que sentimos que nos hace falta o por ke hay un aspecto de nosotr@s que no terninamos de aceptar...
Es mi opinion o comentario... Jejeje
Criss :)

David Park dijo...

Muy bien Criss, gracias =)

auroraslog dijo...

Hay primo, eres un caso, lo bueno que admites que las mujeres conquistamos el mundo :3

David Park dijo...

Hola Dulce, bienvenida =)

Publicar un comentario