jueves, 25 de marzo de 2010

TOP 10 - CREENCIAS ESPAÑOLAS EQUIVOCADAS SOBRE MÉXICO 2da PARTE






Aquí está la otra mitad de la lista:

6.- SOMOS SUDAMERICANOS

No es que importe si lo somos o no, pero no lo somos. La confusión puede venir porque muchos no saben donde está México (exceptuando la referencia: "bajo a Estados Unidos"). Somos norteamericanos. Pensar que somos de Centroamérica es un error común aún entre mexicanos, pero no, estamos un poquito más arriba.

7.- QUEREMOS IMITAR A ESTADOS UNIDOS

(Este es mi punto de vista, puedo estar en lo correcto o no; y puede ser tan cuestionable como cualquier otra)

Si se juzga por el número de tiendas y restaurantes de cadena, no tiene sentido; ya que son empresarios locales los que compran la franquicia. Así como los empresarios madrileños hacen.

Si se juzga por el estilo de vida, tal vez haya similitud. Sea como sea, es el modelo americano de desarrollo; una aspiración consiente o inconsciente puede caber. No conocemos sobre el estilo de vida europeo, si fuera así, seguro que adoptaríamos costumbres de igual manera. Pero una cosa es cierta, en general, en las ciudades fronterizas si aman a Estados Unidos, cosa que a todos los demás nos enfada; cuando escucho que hablan en "dólares" se me antoja darles un zape! (palmada en la cabeza)

Personalmente, no creo que queramos imitarlos para ser como ellos. Como todo, tomamos lo mejor que tienen y lo integramos a lo nuestro. Es más, si de imitar se trata, tenemos más influencia y costumbres españolas que de otro país.

8.- LA MAYORÍA DE LAS MUJERES SON TAN BONITAS COMO LAS DE RBD

¡Ojalá! (Y supongo que lo mismo dirán las mujeres de los hombres). Hay gente muy atractiva en México, pero la incidencia es muchísimo mayor en Madrid.

9.- HACE FRIO

De entrada (y creo que esto debió estar desde le principio) me he dado cuenta que las novelas son las culpables de muchas ideas equivocadas. Muchas veces en la novelas se ve que hace frío, pero por ser un país tan amplio, la variedad de climas lo es también. Nuestro clima está compuesto por zonas tropicales, desérticas, zonas altas (el centro del país, es donde tienen las temperaturas bajas todo el año), bosques, altiplanos, manglares... etc.

Este es un punto que quisiera que fuera verdad, en Mérida cuando la temperatura baja a 15 grados durante 2 semanas al año, le agradezco a los dioses del cielo por su misericordia. Vivir con 36 grados durante 9 meses al año es terrible.

10.- TACO BELL ES NUESTRO

Lo único que tiene de mexicano es la palabra "taco" y lo que más sabe a México de ahí es la coca-cola. Es rico, pero no es nuestro en lo absoluto.


Me alegra mucho escuchar a españoles y gente de otras partes de europa que han visitado mi país que quedan encantados. Me mató de risa que una de ellas me haya dicho que la alcanzó "la venganza de Moctezuma" y duró 1 semana. Al parecer la leyenda es cierta jeje

Déjame recomendarte una serie de vídeos de una calidad artística muy alta:
Vídeo 2

Este último no es tan descriptivo, pero me gustó la crítica discreta entre el vestido de la modelo y la relación con el lugar que presentan.

8 comentarios:

dámaris pamplona dijo...

mr park! que gracioso el blog! jajaj me rei mucho. sobre todo lo de taco bell, 100% verdad, yo pensaba q era mexicano joo.. xD besitos!

RODCAF-X dijo...

Chavooooooo, tu Video 1 no se ve, solo el 2, y eso del Bicentenario YA ME TIENE AAAAAARTOOOO !!!!!, por todos lados, que el bicentenario esto, que el bicentenario lo otro, ahora todo tiene la palabra bicentenario antes o despues de un nombre, titulo, logo o frase, ya es chocante, en la TV no dejan de pasar esos comerciales, que estan bonitos y con bonita música, pero ya aaaaaaaaaaaaartaaaaaaaaaaaaa !!!!

Y bueno..., pasando a algo mas agradable, es interesante como nos ven los europeos, bueno, en este caso en España, y me imagino que hay varias cosas más equivocadas. Muy interesante la verdad.

Saludeishons bro.

PANDA dijo...

HACE FRIO?????
DONDE?????
TE COMPRO TU SUEÑO..... YA QUISIERA...
Y CON 36 FUISTE BUENO...(DEMASIADO DIRIA YO)...
EN CUANTO A IMITAR A LOS VECINOS DEL NORTE; BUENO ES ALGO INEVITABLE (Y LAMENTABLE); AUNQUE SI LO VES DE OTRO PUNTO DE VISTA SON ELLOS LOS QUE IMITAN AL RESTO DEL MUNDO, TOMANDO UN POCO DE TODOS LADOS Y UNIENDOLO EN SU SUEÑO AMERICANO...

P.D. ARRIBA EL BICENTENARIO (DEDICACION ESPECIAL PA EL BUEN RODCAF...JEJEJE)

Anónimo dijo...

Señorita Pamplona, ke alegria verla por akí y ke bueno ke le haya parecido gracioso. Es tanto así ke taco bell no es mexicano ke me parece que en ninguna ciudad de México hay. Pero si usted lo disfruta, y asocia lo rico con México, por nosotros está bien. un abrazo!

Anónimo dijo...

Rod jeje ya me imagino eso del "bicentenario" para todo.

De lo otro: Una forma de conocerse es saber como te ven los otros, y seguro ke tiene un porqué las ideas que la gente tiene aqui sobre nosotros, y por ahí se puede aprender. Por cierto, ¿sabías ke ellos escuchan tan gracioso nuestro acento como nosotros el de ellos?

Saludos igual bro! (¿Bro? ... y luego porqué dicen ke imitamos a EU)

Anónimo dijo...

Panda! ke gusto saber ke me lees. Muy de acuerdo con lo ke dices.

En el zoológico de Madrid, al parecer el panda es el animal estrella, siempre ke veo los carteles en el metro me acuerdo de ti jeje

Mikelo dijo...

Me has matado Davo!!!

Si el Taco Bell no es vuestro... y las mujeres no son como las de RBD... ya no se porque existo!!!

Mikelo ;)

Anónimo dijo...

Por fin encontré tu comentario Miguel! No importa, como le dije a Dámaris: en las cosas positivas puedes seguir creyendo ke son nuestras =P

Publicar un comentario