martes, 16 de marzo de 2010

TOP 3 DE COSAS QUE ADMIRAR



Existen muchas cosas que me han dejado boquiabierto de la gente que he conocido aquí. Si tu que me lees tienes una de estas características, aunque no te mencione, que sepas que te admiro por eso:

1.- TERMINATOR EN MADRID

Tener un hijo, estudiar una carrera y mantener una familia es algo que siempre le admiré a Ivahoe, un colega de la universidad en Mérida. Me parecía una especie de robot salido de la película de terminator; no solo por ser una máquina incansable, sino también por la capacidad de viajar en el tiempo y hacer que le rinda el día para todas esas facetas que tenía que cubrir.

En Madrid he conocido a mucha gente "terminator". Una de dos o hay mucha gente "terminator" o yo soy muy lento; por mayoría de incidencias, creo que yo soy el lento.

A veces (casi siempre) molesto en broma a una amiga diciéndole que no tiene vida. Es que da clases en un instituto y termina su jornada en la tarde, toma clases de piano, de canto, de italiano y de conducir; y en su tiempo libre va al baño, viaja en metro, come, se baña y a veces duerme. Y yo, tan solo con la escuela y la casa no me doy abasto.

2.- INDEPENDENCIA

Admiro la frecuencia con la que jóvenes viven lejos de sus padres por perseguir los medios necesarios para superarse. De las 40 personas que estudiaron la universidad conmigo, únicamente 3 vivían solos a razón de venir de otra ciudad a estudiar. En Madrid es más común esta situación, y los casos de viajar a otros países a estudiar también es más frecuente.

Una amiga (Moud) a los 16 años salió de Francia para vivir en España trabajando, estudiando y sin saber español. Y pensar que yo a los 16 años estaba en la prepa (bachillerato) lloriqueando porque entre la tarea, el entrenar fútbol y las actividades de la iglesia no tenía tiempo para nada más.

3.- CULTURA GENERAL

No fui muy claro en una reunión al decir que en Mérida los jóvenes no somos tan cultos. No sucede así; tan solo que en Madrid encuentro personas con mucho conocimiento sobre temas específicos. Un ejemplo: Mis amigos músicos, no son tan multidisciplinarios como los que he conocido aquí. El número de gente que lee mucho, no es tanto como los que leen aquí. los que hablan otros idiomas, no son tantos como los que me he encontrado aquí. A esto me refería. Es como si la sed de cultivarse sea más en Madrid.

Caray... si tan solo el diseño gráfico, la Biblia, la informática, el campismo y dragon ball (jeje) fueran temas más populares...

Aprender esta nueva perspectiva de las cosas es una presión positiva. A veces un poco a tropezones, pero rescatando el lado útil de las situaciones, se encuentran metas a alcanzar. Si todos estos años de ver anime me han servido para algo, es motivarme ante el reto en vez de claudicar.

6 comentarios:

Insuni dijo...

Wow jeje hoy si que tu post me dio un empujoncito que necesitaba ^^ (aunque no caiga en ninguna de las categorias anteriores XD )
Davo se te extraña.

Anónimo dijo...

Hola Davo , espero que vaya bien la semana..deja mi poner mis comentarios al respecto

Todo lo que dices es verdad, lamentablemente somo suele suceder mucha gente no lo sabe y se esconde tras la barrera, otros tantos lo saben pero quieren tomar el toro por los cuernos muchas veces cayendo mal por el orgullo.

Algo que cabe destacar de una persona son las cosas que mencionaste pero tambien el dominio propio , la bondad , la amabilidad, ser justo consigo mismo y los demas, sabes a que me refiero, todos estamos formandonos , es admirable como es la gente de aqui de españa, pero es mas admirable aun la capacidad de ser humildes y reconocer sus puntos fuertes y debiles, al final nos hicieron a Su imagen, y no por poner el toque cristiano sino para dar la pauta a que la inteligencia no es todo en la vida sino la forma que se tiene para recuperarse en todos los aspectos de la vida. (fisica espiritual , mental, etc)

Un saludo

Omar J

RODCAF-X dijo...

Tu no eres lento, tu eres "Patricio Estrella", jejejejeje.

Me gusto mucho este post, y que bueno que te des cuenta de como es la vida de los demas, lo que uno pasa por alcanzar un sueño o querer realizar algo. Pero como todo, por el momento te desenvuelves en un circulo de gente, cosa que en otros no pasa, como los de aqui, que en su mayoria somos fresas o hijos de papis, jejejejeje.

Pero si es muy admirable el esfuerzo por lograr algo sin importar que tengas mil ochomil cosas por hacer.

Saludos bro, siguete esforzando para que siga orgulloso de ti, por ese esfuerzo y porque se que le echas ganas.

Anónimo dijo...

Insuni, ke padre ke no solo esto sirva para sacarte una sonrisa, sino que además para dar un empujoncito emocional. Me alegra mucho!

Anónimo dijo...

Omar, estoy super de acuerdo; por más logros personales ke se tenga, uno debe ser humilde.

A veces, cuando se logra la genialidad en algún area, el orgullo y soberbia son difíciles de evitar. Esto aplica más para el 3er punto.

Es feo ser soberbio; porque pasas de ser admirado, a ser rechazado.

Anónimo dijo...

Rod, muchas gracias!

Este tipo de experiencias enriquecen. La comparación de tu cultura con otra te hace aprender incluso de la tuya. Nosotros no tenemos esta presión de vivir solos o estuidar fuera porque Mérida es una ciudad con escuelas de prestigio, por suerte nos tocó la fácil.

Publicar un comentario