jueves, 13 de mayo de 2010

IRONMAN 2, SEGUNDA PARTE: ANÁLISIS PROFUNDO




A modo de un "especial", publico esta discusión que va un poco más profundo sobre la película de Ironman 2. Surgió a base de correos electrónicos que compartimos analizando esta producción desde le punto de vista de fans de Ironman y como personas ajenas a él. Aunque básicamente se trata de mis argumentos por lo cual creo que la película es malísima y el punto de vista de Rodcaf-x.


Rodcaf-x (el de la letra azul) es fanático de los cómics de Marvel desde niño. Tiene miles de ejemplares (y no exagero) cuidadosamente archivados en su bolsa plástica haciendo de este gusto casi una religión. Es un total Geek del mundo de la historieta o tebeo.

ADVERTENCIA: Si no haz visto la película no sigas leyendo, porque te estaremos revelando la trama.


Vamos de lleno al análisis:

-Ambas tramas consisten en gente queriendo apoderarse de la tecnología de Tony... y ya. Osea, es otra vez Ironman luchando contra un Ironman malo.

Rodcaf-x: Lamentablemente en la primera metieron a una persona x’s (sin importancia) que usa un traje basado en el de Tony, cosa que no existió jamás, lo original es que haya luchado contra "el mandarin"; y en esta película, el villano que salio su nombre es Whiplash el cual en su primera aparición en el comic solo sus látigos son poderosos, en su nueva aparición ya usa la tecnología que se robo de Stark para ser más poderoso, aunque es un villano poco conocido, se me hace raro que lo hayan sacado en película y sobre todo que tenia cierto parecido al tema anterior de la película.




-Evidentemente quisieron llegar al público infantil bajando el tono a la película.


Rodcaf-x: Más o menos, de por si Ironman no es un súper personaje, a raíz (en el comic) de civil war (evento de gran importancia en el mundo Marvel) fue cuando tomó fuerza y entonces hicieron la primera película. Digamos que esta segunda es para los que no son fans, para que por lo menos lo menos lo entiendan o sepan de que trata.

-Tony ya no es cazanova y promiscuo.

Rodcaf-x: En esta película te muestran a un Tony presumido, con la fama hasta el tope, un jr. que puede hacer lo que quiera, pero con algunos problemas legales, cosa que no da paso a que sea casanova, además de que…., en el cómic no es así, no siempre.


-¿Porqué Warmachin puede usar la armadura plateada ke era un prototipo en la primera película, si se supone que funcionaba con el reactor del pecho de Tony? En ningún momento te dicen ke la armadura tuviera su fuente de poder propia.


Rodcaf-x: Buen punto, no había pensado en eso, mucha razón, has encontrado una gran incongruencia. Quien sabe que paso, creo que se les escapo. Por cierto, SHIELD no crea a Warmachine, lo crea Tony, porque fue uno de sus primeros trajes, uno de los miles y con su tecnología, no con tecnologia de la competencia, eso igual lo cambiaron y eso no me parecio.


Nota agregada: En la película, SHIELD no crea a Warmachin, lo hace el ejército de E.U.


-El planteamiento era excelente para mostrar al Tony alcohólico que llegó a ser en algún momento de su vida, pero no lo retoman; en cambio, le ponen una enfermedad en toda la película ke al final la controlan con una simple inyección. Aunke la cura final si estuvo más interesante.

Rodcaf-x: Si, hubiera sido una buena oportunidad para mostrarlo en su etapa más conflictiva, pero se volvería una película de drama, muy tipo spiderman. Ese nuevo elemento que descubrió, es un mito, ya que en el comic cambia su traje por medio de la nueva tecnología, no porque esté enfermo.

-Lo que antes eran guiños sobre el Capitán América y los Avengers, ahora se vuelven "letreros de neón", para que hasta el niño más bobo se de cuenta de que en pronto vendrán esas películas. Eso del escudo del capitán... no lo entendí, ¿Porqué mostrártelo como en construcción? ¿Lo pusieron a la mitad para ke te "medio des cuenta" que es el escudo? Igual y para ti tiene un sentido, si es así explícame.


Rodcaf-x: Supuestamente el escudo lo sacó de un baúl de los recuerdos, por lo tanto no esta en construcción, podría ser que es el escudo antiguo destruido, ya que cuando desapareció el capitán América, solo eso encontraron, su escudo abollado, al parecer si en este caso es el antiguo pues esta destruido. Y si, muestran señales porque en el 2012 se estrena Avengers, por eso tantas señales.


-¿Porqué SHIELD deja una carpeta del proyecto avengers en la mesa donde está Tony, si Nick Fury no quiere que la lea? Si es tan "súper secreto" no lo dejas en una mesa cualquiera. Es un atentado a nuestra inteligencia como espectador.


Rodcaf-x: Mucha razón, se me hace que lo hicieron para que te quedes con el pendiente de que viene algo más después de esta o estas películas.



-Nick Fury de repente parecía el papá de Tony teniéndole que aguantar sus travesuras y berrinches y sacándolo del hoyo.


Rodcaf-x: Esto en el cómic pasa a veces, por lo mismo que Tony es un jr., siempre presume y hace lo que quiere, pero… si, lo regaña demasiado, ahí si se pasaron un poco.

Fin de la charla.

Este blog no se trata de crítica de cine o de cómics, pero se me antojó cumplirme este capricho. Lo bueno es que pudiste cerrar la ventana desde le principio, por tanto, si estás leyendo esto es porque te interesa y me da gusto que así sea.

4 comentarios:

RODCAF-X dijo...

Oye siiii, ahi se me chispoteo, en el cuarto punto, confundí a SHIELD con el ejercito de USA. Pusiste tal cual lo escribi, jajajajajajaja.

A ver que opina la gente, y por cierto..., no es una religión, simplemente soy FANS !!!!

Jejejejeje, gracias por tus palabras.

Saludos Bro.

David Park dijo...

Estoy seguro que a pocos les interesará saber más sobre esta peli, pero bueno... es algo que me apasiona. Gracias por colaborar sin saberlo.

Insuni dijo...

Por si no era obvio XD no comments this week
no es falta de interes, soy la primera en apuntarse a ver la peli pero no he tenido chance de ir al cine de hecho la ultima vez que fui fue cuando vimos madagascar =P

David Park dijo...

ke?!!! tanto así?!! Muy mal insuni!
Ya estrañaba que escribieras, ke bueno tenerte de vuelta.

Publicar un comentario