martes, 14 de septiembre de 2010

FIESTAS PATRIAS



El post de esta semana no tiene nada que ver con España por primera y única vez. Bueno, indirectamente sí, pero no es el tema principal como siempre.

Lo que sucede es que esta semana hay fiesta en México, el 16 de septiembre celebramos el inicio de la guerra de independencia; y no solo eso, sino que este año se cumplen 200 años de haberlo logrado… y yo aquí TT_TT


Se siente como no poder asistir a la boda de tu mejor amigo.

Es en estos momentos donde (como dije en el primer post del mundial) nos disfrazamos de mexicanos, y cantamos los clásicos como: México lindo y querido, cielito lindo, el rey, y casi cualquiera que toque el mariachi aunque no tengan nada que ver con la temática de la celebración.

Vaya, lo que quiero decir es que en esta fecha nos convertimos en el cliché (tabú) internacional. Es una época muy buena para ser turista en México. Las calles están decoradas, hay conciertos y eventos alusivos a estas celebraciones. Se vende comida típica a morir y el alcohol corre por las calles (es metáfora).

Como evento histórico, no creo que a España le importe mucho, México fue un territorio igual que los tantos otros que colonizaron en todo el continente americano, aunque supongo que al llamarlo "Nueva España" le daban un pequeño toque distintivo en relación con las otras colonias. Cortesía devuelta al ser llamada por nosotros "Madre Patria".

Aquí la embajada de México hará una fiesta… no pude ir porque se acabaron los pases =(

Con este pretexto de las fiestas de mi país, posteo un vídeo de Alejando Fernandez en un concierto que hizo aquí en España, y si no me equivoco; en Madrid precisamente. Está medio "pasadito de tacos", pero vale la pena escucharlo, tiene una gran voz.


Vídeo - Alejandro Fernandez, México lindo y querido.



VIVA MÉXICO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compa! tengo curiosidad, ese mismosentimiento tenías cuando estabas alli? o es porque estas lejos y te vuelves patriota?

Y si no puedes asistir a la fiesta de la embajada, pues tendrás que montar la fieta tu, no? o te vas a quedar sin celebrarlo? yo me ofrzco a hacer la lista de invitados xD

un saludo!

David Park dijo...

Generalmente no me da tanta ilusión celebrar la independencia (aunke si me gusta ke se haga un fetejo), pero ahora estoy lejos y es el 200 aniversario; es una fecha especial.

Gracias por la iniciativa, la cosa es ke el festejo es el 15, por ke (tipo noche vieja) a las 24 hrs, hay una ceremonia. Así ke es mañana jeje.

Gracia tambien por comentar.

RODCAF-X dijo...

Bicentenario y Centenario en México....., juummm, que bueno que estas ahi, porque aquí desde hace un año que están con la misma canción de "Bicentenario", y ya arta. Y ver los millones que el Gobierno gasta en cosas de unos minutos que luego nadie recordara o no lo tomaran en cuenta es terrible. Mexicanos teníamos que ser, los típicos que se gastan todo su dinero en celebrar y comprar alcohol para una noche sin importar que el día de mañana no tenga que comer.

¡VIVA MÉXICO! (sarcasmo), creo que lo unico que me enorgullece es la cultura y las personas buenas que existen tratando de seguir adelante a pesar de tanta traba que nos ponen.

Saludos Bro.

David Park dijo...

México no celebra a sus gobernantes, o su economía; celebra su naciemiento y la gente buena que lo sostiene. La basura política y las lacras sociales son la minoría; somos más los que si queremos a nuestro país.

Publicar un comentario