martes, 7 de septiembre de 2010

INSECTOS ODIOSOS



Los insectos son odiosos de muchas maneras.

Muchos son horribles, otros, aunque parezcan bonitos como las mariposas, si vez el cuerpo y la cabeza de ellas, verás que también son horribles.

Otra cosa odiosa es su vuelo errático. Si un pajarito tuviera ese descontrol y se te posara en el hombro o la cabeza dirías: "hay, que tierno pajarito", lo acariciarías y hasta lo dejarías ahí de adorno. Pero los insectos son desagradables. Les temes porque no sabes que es lo siguiente que harán. Al menos sabes que los ratones no se te subirán a las piernas nomás porque sí. Los insectos son como la gente loca, no le temes a su existencia, sino a sus reacciones espontáneas y descontroladas.

En estas noches de verano (con calor) dejo la ventana abierta. ¡Claro! estoy en el piso 12, a esta altura los insectos no tienen muchas opciones de una fuente de luz a la cual seguir, así que mi ventana es un oasis en su desierto de oscuridad.

Cuando la primavera estaba "madura", me sentía de campamento dentro de mi habitación, había muchos pequeños bichitos volando en mi lámpara de escritorio, cosa molesta porque lo tengo a 30 cm de la cabeza mientras hago tarea. Ahí es donde aparece la eterna encrucijada: "Me muero de calor o me vuelvo loco con los insectos (y sus posibles picaduras)."

Hoy ya no hay insectitos, ¡hay polillas!

En la ignorancia general en el área de insectos, ¿Se han preguntado porqué los bichos nunca vuelan hacia la luna? Es decir, es una fuente de luz enorme. ¿Porque no vuelan hacia ella y mueren en el intento? Si vuelan hacia mi ventada del piso 12 siguiendo un pequeño foco; me parece ilógico que no vayan hacia la luna.

Así como lo impredecible es algo molesto, otro aspecto que tiene que ver con lo mismo es lo incontrolables que son. En circunstancias extremas a tu perro lo atas, a un gato le tiras agua, a una serpiente … bueno, hay métodos para alejarlas, pero luego te cuento. Pero a un insecto solo puedes confiar en un repelente que te pones en la piel, que en mis años de campista, puedo decir que solo funcionan psicológicamente.

Tanto lo impredecible como lo incontrolable caen en la misma clasificación de temor humano primitivo: "El hombre le teme a lo que se sale de sus manos y/o de su entendimiento".

Por eso existe gente matando a otra gente, o personas discriminando a otras, o la lucha estúpida de géneros.

En invierno afortunadamente no hay insectos, pero tampoco abro la ventana porque hay mucho frío. Que "conveniente" ¬¬

10 comentarios:

Unknown dijo...

Jajjaaj eso es verdad!! Pero en mi caso en primavera no hay ningún mosquito. Lo malo es en verano...que salen a la luz los zancudos!! Son muy pesados!! (o como dirías tú: Son odiosos!!!) ;) Sobretodo a la hora de dormir..no te deja su horrible zumbido en la oreja!! Menos mal que los repelentes de hoy en dia no son psicológicos jajaja. Me dijistes en el McDonal's que comentase, pues ya lo he hecho. =)

David Park dijo...

¿Usas repelente cuando duermes por los zancudos o mosquitos? Ke horror! ... es verdad... aki no he visto (o al menos no me he fijado) en las mallas para las ventanas que evitan que entren insectos. ¿Existen aki?

Gracias por pasar y comentar, ahora solo tienes que hacerlo otras 52 veces; que es el tiempo de vida que tendrá el blog.

Cirma dijo...

David, por qué no pones una mosquitera? No es tan difícil pegar tela de esa de rejilla con menos de 10 euros te la compras en alguna ferretería y te evitas problemas.
Un besito!

Insuni dijo...

Hola, extrañaba leerte XD como has estado ademas de atormentado por polillas??? tal vez en su camino hacia la luna se toparon con tu lampara que les quedaba mas cerca ;)

David Park dijo...

Cirma! ke tal? visité tu blog, pero no pude comentar... no me dejó. El problema de los primeros insectitos es ke pasarían por la rejilla, pero cuando vuelva a ser primavera, veré ke hacer.

Disfruta tu estancia en EU.

David Park dijo...

Insuni, tu teoría es extrañamente lógica. Ke bueno tenerte de vuelta x akí.

Adela dijo...

Y no has pasado una noche de verano en Rumanía ;)) Allí si que es horrible :)). No solo molestan por los zumbidos, sino que tb las picaduras dejan unos "tatuajes" impresionantes (depende de lo sensible que es cada uno).
Mola mucho tu blog; siempre lo leo, pero ahora me he animado a comentar ;)). ¿Qué tal todo? Algún Sábado nos pasaremos por Alenza.
Cuidate! Un saludo, Adela.

RODCAF-X dijo...

Yo todos los días lucho con los bichos....., los odioooooo, y si por aqui hay algún amante de ellos, pues que me odie, porque los mato sin piedad, son estorbosos, son millones.

Que tu lucha no termine, no te rindas, o mejor compra velas, así se queman, jejejeje.

Saludos Bro.

Victoria Corral dijo...

Oye, recuerdo que alguien había dicho que explicaria como espantar serpientes... ¬¬

Anónimo dijo...

Yo siempre pido que los amarren! Vivo en Veracruz, con clima calido humedo un buen cultivo para los insectos, asi que puedo soportarlo :) lo que si no soporto (y ya me falta la respiracion) no me gustan las mariposas tengo fobia al bicho que es antes de ser mariposa :( lucho contra ello.
Como siempre muy agradable leerte :) saludos
Lara

Publicar un comentario