martes, 30 de noviembre de 2010

EL FEMINISMO 2


Prometo después de esta publicación, volveré al estilo que encuentras más divertido y ameno, pero quiero contarte esto.

Hace como cinco post publiqué una entrada que tenía que ver con el feminismo y la censura. La verdad es que lo redacté hace como cuatro meses, y es algo que traía madurando desde el primer mes que puse un pie en España.

Un hecho es que los hombres somos tontos, unos más que otros (empezando por el que escribe), bueno, también hay unos pocos que no lo son; digamos que solemos ser hábiles en unas cosas y muy torpes en otras. Las mujeres tienen muchas virtudes que las caracterizan, entre ellas se encuentra su capacidad de pensar claro. Por eso son tan buenas escuchando y buenas consejeras. Siempre encuentran las cosas que perdiste, también en general son muy organizadas y previsoras; si no me crees, piensa en tu mamá y verás que tengo razón en la mayoría de las características.

Pero una vez más, Madrid rompe mis esquemas. Una vez más encuentro una feroz batalla femenina por demostrar a toda costa que ellas están por arriba de los hombres; de forma agresiva o pasiva, y de forma consciente o no. Lo gracioso es que a los hombres no les importa. He escuchado decenas de buenas ideas de un hombre (y no me hago alusión) ahogadas por el impulso irracional femenino de tener la última palabra; acto seguido, el hombre se encoge de hombros, mira a un lado y sonríe.

Sin embargo, a nadie le molesta; se acepta como un hecho universal, siempre y cuando la actitud no vaya de los hombres a las mujeres, entonces es machismo. A estas alturas del post y de mi blog en general, quiero aclararte que hay cosas de Madrid que describo a nivel información (como esta); y otras (como el post anterior del servicio a cliente) que critico, desapruebo y me lanzo a la yugular del asunto.

Si eres español espero que encuentres curioso ver tu universo desde el punto de vista de alguien que no está inmerso en él, y como persona de cualquier otro país, que conozcas aspecto puntuales de esta ciudad.

Dicho esto, continúo. Una persona líder es admirable, sea hombre o mujer; pero una persona imperativa es molesta, no importando su género. Actitudes como el interrumpir cuando otra persona habla, el alzar la voz para sobresalir en la discusión, descalificar una idea solo porque es distinta a la tuya sin dedicarle 2 segundos de razonar si tiene sentido o no, tratar como imbécil a alguien (insisto, pasiva o agresivamente da igual) muestran, entre otras cosas, la necesidad de esconder un temor a la inferioridad impuesta por si misma o por alguien más.

De entrada, si pienso en quien me ha hecho más atropellos en la vida; las mujeres ganan por mucho.

La tosquedad e inseguridad es más característica de los hombres; así que chicas (y aquí meto mi cuchara), dejad las actitudes negativas, descritas dos párrafos arriba, para nosotros. Permitid que nosotros, que no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, ostentemos patéticamente nuestra bandera de "macho alfa". Vosotras, como un género más sensible, paciente y civilizado, no os rebajéis a nuestras costumbres bárbaras y neandertales.

Veo que los hombres en Madrid respetan mucho a las mujeres y las tratan con dignidad; aunque muchas veces algunas de ellas no se lo merezcan. Señoritas, la caballerosidad y el respeto también se gana; no es innata, ni obligatoria en los chicos. Pero en lo que el feminismo sigue arrasando con ferocidad, disfruten y siéntanse afortunadas de tener amigos, novios y compañeros así; que no es algo que ocurra en todos los países.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, por el comentario de que volverias al estilo mas divertido y ameno, mas que por el tema que presentas me sorprende mucho y sobre todo en este post la forma en que ha cambiado tu manera de escribir, no es critica, solo comentario, despues de leerlo me regrese a tus primeros posts y fue un poco como leer a alguien diferente XD

David Park dijo...

¿ha si? =0
¿En ké sentido es como en mis primeros post?
interesante...

Aida. dijo...

=O
Señor David! no conocía yo esta faceta de ti...me gusta me gusta...es interesante...me voy a dar una vuelta por aquí a ver que encuentro XD
Es divertido XD, me gusta como escribes =)

David Park dijo...

Ke bueno Aida ( no sé kien eres =S )
Lo he dicho hasta el cansancio, ke lo encuentres interesante, y sobre todo, entretenido; me motiva mucho =D

Comenta siempre ke puedas, ya sea para tirarme tomatazos o para reirte.

Anónimo dijo...

uhm amio que te habran hecho ultimamente las mujeres para que lances todo eso sobre las del genero femenino.
Anyway la vida es corta asi que independientemente del genero de la persona que te quiera malograr el dia, no te hagas higado (espero entiendas la frase) y pasa de largo......jeje Sé feliz !!!
Atte
Cynthia

P.D. tocara esperar la proxima semana entonces para leer algo que me haga reir .... ;=)

David Park dijo...

Me mantengo un poco al margen en general en mis relaciones sociales en Madrid para no entrar en conflicto, por lo tanto lo que cuento de mi experiencia aquí ha sido más por lo que he visto que le hacen a otros.

Pero son cosas ke, si me pasaran a mi, no sé como reaccionaría; si me indigna que se lo hagan a mis amigos... imagínate si fuera a mi.

Tampoco es cosa de todos los días, pero si hay una frecuencia mayor a la que estoy acostumbrado en México.

Te espero la próxima semana =)

Unknown dijo...

Hola Davo, en todo sentido, desde los temas que eliges hasta las palabras que usas, en un principio eras completamente extranjero en Madrid y escribias de lo diferente que era, y el lenguaje era mas mexicano que castellano, solo fijate en la cantidad de palabras y formas españolas que usas desde el vale hasta el vosotros como pronombre como te dije antes es solo diferente y se fue dando de manera gradual lo veras si relees tus posts, pero fue en este donde se dio mas marcado el cambio, en gran parte por el lenguaje pero igual por la forma de abordar el tema, como alguien que lo ha experimentado ya un tiempo y no es mas un completo extranjero en una nueva ciudad.

David Park dijo...

Órale... gracias por esa visión de las cosas. No me he dado cuenta de eso, tal vez si leo las primeras publicaciones vea el contraste.

En cuando a las palabritas, es verdad ke se me han permiado; pero el asento no jeje me escucho más mexicano ke nunca.

Y en lo de "vosotros" y esas cosas, solo lo usé en ese párrafo de este post para reforzar a quién va dirigido ;)

Publicar un comentario