martes, 1 de febrero de 2011

CAMINAN RÁPIDO


Comúnmente dejaba atrás a las personas con las que caminaba. A veces tenía que caminar más despacio para no generar mucho calor en mi cuerpo y aguantar el clima de Mérida. Cuando recién llegué a Madrid contaba con muy buena condición física (gracias a mis carreras de 10 km.); pero a pesar de todo eso, hasta las señoras caminaban más rápido que yo.

Este detalle me sorprendió en primera instancia. No podía seguirle el paso al pastor Eliasib (con el que comparto piso) y eso que tiene 63 años.

Estaba consciente que el ritmo de vida de una capital es más acelerado, pero esto ya era humillante. Por supuesto que no me iba a dejar vencer, así que me esforzaba para mantener el paso de la gente. Las primeras 3 semanas regresaba a casa adolorido de las pantorrillas, pero satisfecho de igualar a las señoras con tacones y hombres mayores.

Dame un poco de crédito, la desventaja de altitudes es grande; vengo de 3 metros sobre el nivel del mar y Madrid está a 700. Es algo así como Goku entrenando con la gravedad aumentada.

Para hacer más grande mi choque cultural, la gente de Madrid no sólo son buenos caminando, además lo disfrutan. Me considero un chico práctico, si hay algo que me pueda facilitar las cosas, opto por ello; si puedo usar el metro en vez de caminar, lo hago; pero aquí la gente ama caminar.

En Mérida la gente camina en la calle por resignación, no por el gozo de hacerlo… Claro, a 35 grados húmedos te aseguro que cualquiera estaría en esa posición; pero ni con buen clima lo hacemos.

Bernardo (un amigo que también es descendiente coreano como yo) me contó de un amigo que vivió en Europa algún tiempo; al llegar a Mérida ya no usaba su coche, se movía en el transporte público por la costumbre que adquirió aquí. Más me vale adoptar la costumbre también, porque ya no tengo coche en Mérida; así que me quedan dos opciones: Disfrutarlo o fingir que lo disfruto.


Keyla me hecha la mano en la corrección, gracias.

3 comentarios:

Insuni dijo...

Disfrutalo te sorprenderia :P no es tan malo, siempre y cuando no sean las 2 pm y el clima no este a 40° pero hasta con 30 y tantos grados no es tan malo si vas encontrando sombritas por el camino (te lo dice alguien que camina al trabajo)
Ah y te comprendo en lo de la altitud... yo nunca me acostumbre XD

RODCAF-X dijo...

Llevo varios años en transportes públicos y caminar, así que...., disfrútalo y piensa que es un bienestar para tu salud y disfrútalo, lo feo es cuando hay calor, pero ahora que hay frió en Mérida se disfruta un poco más.

saludos,

Victoria Corral dijo...

Y yo te hago ir caminando a la otra escuela en vez de dejarte ir en metro... jaja ahora lo entiendo. Igualmente seguiré haciendolo jaja tienes que moverte hombre! y yo soy de las personas que disfrutan andando ^^ (si hace buen tiempo claro...)

Publicar un comentario