lunes, 24 de enero de 2011

VIEJITOS SUICIDAS


Algunos ancianos, por desgracia, no les funciona bien el cerebro, pero otros creo que aprovechan esa excusa para ser (como dicen en Madrid) "Gilipollas". Ya lo he escrito antes, todos tenemos fuertes quejas en contra de la gente vieja.

Son unos abusivos, imprudentes, bribones y rayan en ser socialmente inadaptados. Cito la gran frase que un compañero de escuela dijo ayer lunes: "Un día verán en el periódico: Chico apuñala a una vieja". Explica como cada mañana, la misma anciana se mete en la fila del autobús y a base de un codazo, lo empuja hacia atrás para pasar primero.

Todos tenemos historias de cómo se cuelan en el supermercado para pagar primero y como empujan al pasar en el metro. Y no solo eso, además son retadores; como saben que por ser viejos tienen la inmunidad de un enfrentamiento, se aprovechan. Otro compañero secundaba la frase del primero diciendo: "Y luego dicen que los jóvenes somos los maleducados."

Una mañana mientras era víctima de los días de huelga del metro, hacía un estudio de calle para ver cuántos viejitos cruzaban la avenida (¡Sí! Avenida, no calle) A la mitad y mientras el semáforo estaba en verde. ¿Sabes cuántos cruzaba por el paso peatonal (paso de zebra en Madrid)? ¡Ninguno! Y la esquina estaba a escasos 8 metros de donde cruzaban. Si hubieran sido jóvenes lo entendería, pero ellos apenas caminan ¿Cómo pretenden apresurarse? ¿Corriendo?

Cada lunes almuerzo fuera de casa porque tengo clases de mañana y tarde. Desde la ventana del restaurante puedo ver a la gente cruzando la calle en un paso de zebra. Es una avenida, así que es un tramo muy largo y el paso de zebra es ancho para cubrir una mayor área de protección para los peatones. Pues a pesar de que es muy ancho, hay algunas personas que caminan medio metro fuera de esa área, y también que cruzan cuando están en verde los semáforos; a que no adivinas quienes son… ¡Exacto! Los viejos.

Como diría George Clonney en la película Up in the air: "Los ancianos deberían aprovechar el poco tiempo que les queda."

Redacción: Yo
Corrección: Keyla Cervantes, que es la bisnieta de Miguel, de parte del hijo que viajó a Perú =P

8 comentarios:

Insuni dijo...

Lo más probable es que si te atreves a sonar el claxon te amenazen con su todopoderoso baston XD tal vez es su version de deporte extremo cruce de avenidas.

Anónimo dijo...

shhhh!!!! David! ya estamos, ni bien te cuento algo ya tienes que revelarlo ,no??? :D
Besos!!

David Park dijo...

Anónima, no soy psíquico! no sé d ke hablas. Aunke sospecho ke eres Keyla.

Insuni; es verdad. Tan solo hoy un profesor y yo nos reíamos de la amargues y agresividad de unos viejos que nos regañaban por estar parados en su camino.

Niki dijo...

Bueno, bueno, pero hay que entenderlos... tanto tiempo vivido y la sociedad les niega la participación y la autonomía, y no solo la sociedad sino la vida también. Es dificil ver que, después de tener un papel principal a lo largo de muchos, muchos años y que los demás dependan de ti, no te tengan en cuenta para "nada".
Así es normal que por costumbre busquen el que les tengan en consideración(creo que es un derecho de todo ser humano)y como los niños revoltosos solo hay una manera de conseguirlo, llamando la atención de cualquier manera,aunque sea un poco mal educada, o peligrosa...

Es verdad que puede que tengan esa tendencia "suicida" pero creo que no solo ellos cruzan una calle o avenida fuera del paso de peatones, aunque no tengan escusa por su edad, que a lo mejor si la tienen porque 8 metros a su edad cuestan o es la costumbre que tienen desde jóvenes... ¿A quién no le gusta un poco de adrenalina?

Por otra parte hace he sido testigo de como un jóven maltrataba fisicamente a su anciana tía en la calle delante de un grupo de personas y nadie se dignaba a hacer o decir nada. Me parece que esto es más cruel que amenazar a alguien con un bastón.

Por lo demás David enhorawenaa por el blog, es la primera vez que le hecho un vistazo y es divertido e invita a la reflexión. Espero no haber sido una de las que te inspirasen en escribir sobre el feminismo...aunque reconozco que a pesar de mi opinión sobre el tema se me escapa la mano con comentarios como los que mencionas.

Y los abuelillos...tienen sus manias y costumbres, son cascarravias...pero es que es la esencia del ser humano y todos vamos encaminados a ello...

David Park dijo...

Niki; por lo que leo me conoces, pero yo no sé kien ere; pero ke bueno ke entraste y comentaste, espero leerte otra vez.

Lo ke dices es verdad. Soy un poco duro solo para ser más dramático; pero hay de todo, hay viejitos buena onda, divertidos, respetusos, etc.

Lo ke si, es ke no soy partidario de justificar las actitudes malas de las personas tan solo porque haya algo que las origine. Las puedo entender y tener paciencia ante ellas, pero no considerarlas normales o invisibles; de lo contrario, todo el mundo tendría excusas para ser una molesta para los demás.

El puente generacional entre personas de 70 años y nosotros los jóvenes es enorme, debe ser dificil para ellos vivir en el mundo actual, pero lo cortés es un valor atemporal.

Niki dijo...

Tienes razón, para que negarlo. Pienso igual que tu, respecto al tercer párrafo. Pero me gusta ser indulgente con los demás y dura conmigo misma, para dar un color diferente entre el resto de comentarios... o... por lo menos pensar que lo soy :) enfin, animo con todo esto, esta muy chulo.
Por cierto soy Nahikari.

David Park dijo...

ho!!! Nahikari! =D ke gusto!

Entiendo eso de dar un color diferente a todo lo demás, muy bien!

Reafirmo el deseo de verte x akí más seguido.

RODCAF-X dijo...

por lo menos ahí los viejos si salen a la calle, aquí ni sus luces en las calles, bueno..., solo en el centro, pero si son educados y mas tranquilos. que horror con esa gente !!!

saludos bro.

Publicar un comentario