martes, 7 de febrero de 2012

MIS INVENTOS YA INVENTADOS




En el post anterior te conté sobre mi teoría de una vida más eficiente; y así como esa idea vio la luz de manera similar en "El curioso caso de Benjamin Button"; tengo otras ideas originales que descubrí que ya existían o que existieron tiempo después; sin embargo, yo estaba orgulloso de haberlas creado o al menos imaginado.

¿Te ha pasado esto? En el mundo de la ciencia y la música esto pasa seguido. Músicos y científicos afirman que las ideas están en el aire y es cuestión de alargar la mano y tomarlas; algo así como si fuera cuestión de tiempo en el que la colectividad llegara a un punto específico.

Así que aquí te presento una cosa que creé y una que visualicé y que se volvieron realidad y populares.

CAFÉ CON ÓREO 

En realidad no empezó siendo café con oreo, sino que fue un proceso que ocurrió aproximadamente en el 2003. Me iba a hacer un licuado de plátano, pero quería algo más interesante, así que husmeé en la cocina y encontré galletas oreo, y como el chocolate combina muy bien con el plátano, metí todo a la licuadora y me encantó el sabor. 

Les hice a mis papás para que probaran y no les gustó que le quitara lo natural y nutritivo al licuado, pero les gustó el sabor. 

Fue unas semanas después que, al tener jarabe de café (donde solo le agregas agua y leche y revuelves), también le metí las galletas; y sentí que revolucioné el mundo cafetero. 

Luego ya entrado en calor, combiné café, plátano y oreo… y supo horrible… pero 2 de 3 no está nada mal.

Pasó un año, tal vez dos, y una cafetería llegó a la ciudad (o a mi conciencia), y vi que allí vendían mi preciado invento del café con oreo. Fue lo primero que pedí para comparar sabores. Estaba entre emocionado y frustrado. emocionado por comprobar que mi idea sería popular, frustrado porque ya no iba a poder capitalizarla. 

Como sea, nadie me quita el orgullo de que se me haya ocurrido solito.

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO USB 

Los puertos USB comenzaban a aparecer en las computadoras en el año 2001 aproximadamente, las impresoras y escáners fueron los primeros en aprovechar su cómodo uso. Era una maravilla como una misma ranura pequeña y simple podía funcionar para todo tipo de periféricos: teclados, ratones, impresoras y escáners.

Cuando los primeros quemadores de discos se popularizaron en el mercado, tenías que dejar de hacer cualquier cosa en la computadora para no correr el riesgo de causar una falla en el grabado de información, ya que le consumía muchos recursos al equipo.

Así que mientras esperaba a que terminara de quemarse un disco, me puse a pensar (daba tiempo para eso): Si la impresora recibe información por un cable USB y el scanner la envía, y existe la memoria ram, (Que no es otra cosa que almacenamiento digital y no como un disco duro que tiene que escribir físicamente la información) ¿Porqué demonios no inventan un aparatito que lo conectas por USB y que en él puedas guardar información?

Al mes más o menos mi técnico de cabecera me estaba ofreciendo una flamante y desconocida hasta ahora "Memoria flash usb, con 32MB de almacenamiento"… sí… lo escribí bien, "32Megabytes", o sea, 6 canciones, 60 fotos. 1 archivo de photoshop decente, 1 video descargado de youtube (si tienes suerte), aunque no existía youtube en ese tiempo. 

Llevarlo a la escuela era portar el futuro en tu cuello, y digo cuello porque allí nos lo colgábamos para ostentar tal aparato que seguro era "cosa del demonio". Hoy en día, casi te las regalan en las sabríras (matutano).

En este caso no sentí que me robaron la idea, solo dije: "¡Ja! lo sabía". 

3 comentarios:

Insuni dijo...

Y ahora gracias a los buscadores sólo hace falta una búsqueda del concepto que "inventaste" para descubrir en el 90% de los casos que ya existe

Tazas con filtro para café en la parte de arriba, se me ocurrió que queria una prensa francesa pero individual corte a unos meses despues las vi en Starbucks

David Park dijo...

Osea que sean prensas francesas para un solo vaso?

Insuni dijo...

No como una taza pero con embudo como pata poner un filtro de café

Publicar un comentario