martes, 20 de marzo de 2012

FOTOS E HISTORIAS



Ante la histeria de no saber de qué escribir esta semana, me acordé que tenía fotos chistosas que había tomado en Madrid en el tiempo que estuve allí. Las tomé para publicarlas aquí, pero se me había olvidado. 

A veces me pasan cosas así, tengo un plan B para alguna situación previendo que dicha situación  saldrá mal y que no me acordaré ni siquiera que tenía un plan B; entonces dejo todo listo para que me tope con el plan B sin querer y que me de cuenta que existía. Algo así como que mi yo del pasado, sabía que mi yo del presente iba a meter la pata y deja todo en orden para que en mi inconsciencia encuentre una salida fácil y agradezca a mi "yo" del pasado por se tan previsor. ¿No entendiste nada? No importa, tampoco es el tema de la publicación. 




En mi caminar por Madrid me encontraba muchas cosas curiosas que no me encuentro en Mérida (México) por andar en automóvil. Aquí unos ejemplos:

FACHADA FALSA


No, no es obra del photoshop, es un edificio que solo tiene la mitad construido normalmente y la otra mitad es una fachada como la que encuentras en los estudios warner. 

Es una cosa muy curiosa porque las casas antiguas de Mérida también tienen ese sistema, pero no fingen que tienen habitaciones, solamente que son más altas de lo que realmente son. 

Si tienes una buena teoría que explique el por qué de esta construcción, escríbela en los comentarios.


 VAGABUNDO MENTIROSO



Es triste ver a gente que no tiene casa, la verdad me parte el corazón. Sé que por algo han llegado a esa condición, pero como sea, debe ser duro. 

Yo entiendo que Buda no tenía posesiones materiales, que había alcanzado la iluminación y podía ver más allá del plano físico. También entiendo que Jesús vivía en austeridad y era un "maestro" itinerante y con todo, era feliz porque su misión no era terrenal… pero que este señor de la foto no me mienta, no creo que él considere que tiene una "buena vida" como dice su camiseta. 

Es una ironía de la casualidad. 


SEÑAL EXTRAÑA 


Esta es una señal pequeñita que estaba en un vagón del metro de Madrid. No sé que quiera decir, pero no yo no puedo dejar de ver a un quesito vampiro con smoking. 


3 comentarios:

Insuni dijo...

A lo que lleva la búsqueda de la simetría, fachadas falsas.

Ah y ese igual creo que parece un vampiro pero no se si parezca un quesito, pero está tierno.

David Park dijo...

Es que es amarillo y triangular.

Insuni dijo...

Amarillo y triangular no es igual a queso XD

http://youtu.be/NT1axk4O3BQ

ya decía yo que lo había visto antes ¬¬

Publicar un comentario