martes, 27 de marzo de 2012

FOTOS E HISTORIAS 2


Aquí la segunda parte de las fotos curiosas que tomé por Madrid.

WINDOWS LO HACE OTRA VEZ

En mis primeras publicaciones te presenté cómo, en diferentes ambientes, el sistema operativo windows había fallado, aquí te pongo el enlace. 

Ésta vez te traigo una imagen más:





Hoy en día, usar productos de Apple ya no es de profesionales en el diseño o en áreas similares, ahora se está volviendo moda; o tal vez ahora la gente conoce más de sus beneficios, cuando antes ni sabía que existía. 

No importa cual sea el motivo, el punto es que nunca había visto delatarse públicamente tanto a windows como en Madrid y especialmente en el metro.


LOGOTIPO EXTRAÑO

Como diseñador gráfico, me ando fijando en logotipos, anuncios, espectaculares y carteles que veo en la calle. Una publicación similar que tuvo muy buenas críticas y también la hice dentro de las primeras publicaciones de este blog, aquí puedes encontrarlo. 

En aquella ocasión, le inventaba posibles significados a las señalizaciones según lo que comunicaba a simple vista; pero en este logotipo no entiendo nada y tampoco sé que intentaba el que lo hizo. 


Parece un hombre con la cintura rota, o con la cadera muy abajo, y con un brazo más largo que otro, y no sé porqué tiene un sombrero en las "rodillas" y ¿Un bastón? ¿Quién se pone un bastón en las rodillas? 

Lo más raro es que es le da imagen a un restaurante, a pensar de que la imagen parece más de una tienda de ropa… o productos ortopédicos. 

¿Cuál es tu interpretación?


PUENTE ESPECIAL

Una de las diferencias más visibles entre un país de primer mundo y uno que no lo es, consiste en el cuidado estético que tienen en su arquitectura. Y aquí una muestra. 


Éste es uno varios puentes que están a lo largo del río manzanares que atraviesa a Madrid. Todo su delta se convirtió en un parque larguísimo donde familias y deportistas pueden acudir a tener espacios libres y un paisaje relajante. Como dato cultural, el estadio del atlético de Madrid, el Vicente Calderón, se encuentra a la orilla del río. 

Este puente fue uno de los que más me gustó, me dio la impresión  que era un vórtice. Parecía que en cualquier momento se iba a activar, se pondría a girar y te enviaría  otra dimensión, o a viajar por el tiempo o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario