martes, 31 de mayo de 2011

VANDALISMO SENIL

Esta imagen solamente es ilustrativa.


En un post anterior te conté cómo los viejitos en Madrid suelen ser tan irritantes. Tal vez deciden ser así porque ya no tienen nada que perder; o tal vez anhelan un poco del "control de la situación" que tenían en el pasado. Sea como sea, dan mucha tela de dónde cortar para mi blog.


Desde hace un mes hasta hoy; le he prestado atención a un detalle en la mayoría de coches de mi barrio, un aspecto del que no me había percatado antes: Tienen garabatos pintados en los cristales laterales. Realmente no sé desde cuando sucede esto, pero ahora no dejo de mirarlos y desear encontrarme de nuevo con el autor de este acto vandálico.


Una mañana como cualquier otra, me dirigía al metro para ir a la escuela; tengo que caminar una larga y muy bonita calle, llena de árboles y jardines públicos. Al recorrerla tuve tiempo suficiente para ver a un viejito que se paraba junto a todos los coches que estaban estacionados en la acera.


¿El viejito piensa robar un coche? - me pregunté.


Cuando me acerqué más a la altura de la calle donde él estaba, me di cuenta que dibujaba garabatos en los cristales con una especie de cera (crayola). Miré los coches que estaban después de él, y todos tenían esas marcas; miré hacia el otro lado y los demás estaban limpios aún; aunque no por mucho tiempo.


Muchas posibles explicaciones pasaron por mi cabeza, pero ninguna tuvo sentido; el viejito rayaba los coches por gusto.


Por lo visto el reaccionar rápido ante la injusticia no es lo mío, creo que no podría ser superheroe al final de cuentas. Me "lavé las manos" y seguí; además, no quería llegar tarde a clases. Desde ese día me fijo en los coches y sus cristales; y me doy cuenta que su acto malévolo abarca un área muy grande.


Para ser viejito, no es nada rutinario, porque no lo he vuelto a ver. Empiezo a pensar que tiene calculado que sea así. Pero cuando lo encuentre de nuevo, ¡Lo enfrentaré!, lo prometo. Al fin de cuentas, ¿Qué me puede hacer? ¿Golpearme con su bastón? ¿Rayarme la camisa? ¿Insultarme muy feo?


Te mantendré informado sobre el desenlace de esta historia.

3 comentarios:

Victoria Corral dijo...

Tienes que ser mas lanzado hombre!

Victoria Corral dijo...

tienes que ser mas lanzado!

A mí el otro día me paso el colmo de los colmos, que es: qué una señora vieja, gorda y fea que ocupa toda la calle con su madre (igual) y andando a paso tortuga te queme con el cigarro la mano cuando intentas pasar por el unico hueco que dejan y encima se queje sola "es que vais sin mirar". Lo siento señora, a lo mejor no me da la gana ir mirando las manos de toda la gente que pasa por la C/Fuencarral en hora punta ¬¬ la mala educación me rodea...

David Park dijo...

Jaja, sí, sí! ya me pasó algo similar, que la persona que comete una torpeza, me culpe. Hay mucha necesidad de ser buenos perdedores y más conscientes de cómo afectas a los demás con tus imprudencias.

Y también es verdad que a la gente le gusta cerrarte el paso; estoy seguro que No se dan cuenta, y lo dejas pasar; pero cuando tienes prisa si da mucho coraje.

Publicar un comentario