martes, 18 de octubre de 2011

DE TOCHO MOROCHO (O SEA, DE TODO UN POCO)




Justo dentro de un mes mi blog cumplirá 2 años de existencia. Justo en este mes, cumplo 2 años de estar en España. Justo ayer, del año pasado, estaba en Bilbao. Y justo ayer, hace veinti-muchos años, nacía en México. 

Justo hace un año estaba con dudas y temores en tierra extraña, y ahora estoy con diferentes dudas y temores al volver a mi tierra. ¡Vamos! Hasta el blog anda inseguro en qué temática abordará al terminar esta segunda temporada en Madrid. 

En estos 2 años, hay algunos post que se quedaron en el tintero, otros que no gestaron lo suficiente y no pasaron de meras frases, datos curiosos o anécdotas tontas; así que lanzaré un par de ellas en esta publicación.


LA GENTE TE ESCANEA

Hay actitudes de Madrid que nunca me acostumbré. Una de ellas es que la gente no es discreta algunas veces al ver cómo estás vestido. Una cosa es que entre una chica al metro y la mire mientras ella no me ve, pero otra cosa es que me acerque a alguien para preguntarle hacia donde queda el Vips y que mientras le pregunto me esté viendo de pies a cabeza. 

Debo admitir que no me pasa todo el tiempo; pero sí me pasa lo suficiente como para entender que la persona que me lo hizo no es la única loca del lugar. 

Desconozco por qué hacen eso, ya que en Madrid hay gente por la calle vestida con distintos estilos: gipster , dark, punk, anime, rockeros, vagabundos excéntricos, chicas demasiado exhibicionistas, etc.; como para que mi forma común y corriente de vestir les parezca extraña. 

A veces junto con el escaseado, le acompaña una cara extraña de susto y nerviosismo, como si estuviera profiriendo una blasfemia.

Si alguien tiene una explicación, o si a alguien más le pasa eso, compártame su experiencia en comentarios debajo de esta publicación o en facebook. Estoy consciente de mi rareza, pero no creo que se para tanto; a veces me concentro para sonreír y para hacer la pregunta simple y sin sintaxis extraña para ver si esa es la clave, pero me sigue pasando.


FRASES GRACIOSAS

EL GENIO DE LAS INDICACIONES



3 perosnas caminaban juntos y uno recibe una llamada:

-Hola.
-Bla,bla,bla
-Estamos aquí los 3 saliendo del metro.
-Bla,bla,bla
-En Rios Rosas
-¿Bla,bla,bla?
-No, no "las rosas", "Rios Rosas"
-¿Bla,bla,bla?
-¡No! "Rios" de…. "rio" y "Rosas" de … "rosa"

Y en ese momento un matemático murió en algún lugar del mundo. (Por aquello de la capacidad de abstracción)



LA COSMONAUTA



Era un atardecer muy bonito en carretera, y viajábamos en un coche entre amigos. El sol estaba a una hora de ocultarse y una chica dice:

-Mira que bonito está el sol, parece una bola encendida.
-Hem… de hecho… el sol es una bola encendida. 

Se molestó un poco conmigo por arruinar su momento de admiración solar. 


Y así, abruptamente, Fin de la publicación.


4 comentarios:

Insuni dijo...

y en algun lugar del mundo alguien murio de la risa también XD hay Davidu pase lo que pase sera para bien ya veras :P por cierto sabes una buena tematica como pasaste tus cumples por alla????

RODCAF-X dijo...

jajajajajajajaja, que risa, muy bueno !!!

David Park dijo...

Que bueno ke te dio risa Insuno.

Naaa, solo a ti te interesa mi vida personal porque eres mi amiga; la gente lee el blog (creo) para enterarse de como son las cosas en Madrid y cómo son comparadas a México; no para saber cómo me va. Para eso está mi facebook =) Es decir, los he pasado muy bonitos y emotivos, pero no se prestan para una publicación.

David Park dijo...

Gracias Rod, los próximos estarán buenos también, Italia me dio mucha tela de donde cortar.

Publicar un comentario